|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Roomba podría desaparecer tras el fracaso de su venta
Roomba podría desaparecer tras el fracaso de su venta ![]() La icónica marca Roomba de iRobot, pionera en aspiradores robot, podría estar cerca de desaparecer. Tras el fracaso en la venta a Amazon —bloqueada en enero de 2024 por reguladores—, la compañía no ha logrado cerrar nuevas negociaciones, y su situación financiera se ha deteriorado de forma crítica. En su último informe presentado ante la SEC, iRobot confirmó que su intento más reciente de venta también se ha desmoronado. La oferta recibida fue tan baja que la empresa la consideró inaceptable, lo que provocó una caída del 33 % en el valor de sus acciones. Además, la propia iRobot reconoce que no mantiene conversaciones avanzadas con ningún comprador. La situación se agrava por la creciente presión competitiva de marcas como Roborock, Dreame o Ecovacs, que han lanzado dispositivos más avanzados y con mejor relación calidad-precio. Roomba, por su parte, no ha conseguido igualar características como mapeo láser, funciones de fregado o estaciones de autolimpieza, quedando rezagada en autonomía y navegación. Desde que se frustró la compra por Amazon, iRobot ha tenido que recurrir a préstamos —como los 200 millones solicitados en 2023— para mantener su actividad. Pero sin liquidez ni un plan alternativo, la empresa podría enfrentarse a una reestructuración severa o incluso a la bancarrota. Aunque su legado es innegable, todo apunta a que iRobot atraviesa el final de una era. Sin inversores ni compradores a la vista, el futuro de Roomba pende de un hilo. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mala noticia. Muy listos los de roborock, antes las comprabas bien baratitas, pero ahora los últimos modelos llegan a más de 600 euros.
|
||||
|
||||
|
Malas decisiones que luego pasan factura, al final... alguna empresa comprará las patentes que tienen si es que le quedan alguna a la venta, y desaparecerá.
En su día eran lo mejor en aspiradoras autónomas, ahora... la competencia les ha pasado por encima.
|
||||
|
||||
|
Desaparecerán, no volverán a vender nada, irán al paro y a buscarse la vida pero hay una cosa que nadie les quitará por mucho que otros vendan más; Cuando vayas o quieras buscar un aparato de esta clase, vas a decir "voy a comprarme un Roomba" .
Ha conseguido pasar a la historia, se ha hecho inmortal como Pos-it, el papel Albal, Kleenex o Jacuzzi. Con Dos cojones. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aspiradoras inútiles por más de 600€, como podría acabar mal ese negocio?
No aspiran en profundidad como un aspirador de toda la vida, no aspiran moquetas o alfombras como dios manda, tampoco limpian zócalos, mil rincones no los limpian siquiera. Para echarte una mano en el día a día y de una falsa apariencia de limpieza pues ok, pero no más, y como comprenderás para tener que acabar yo la tarea no pienso pagar 800€ por un aparato totalmente inútil solo por salvar los precios escandalosos de la compañía. Y no te cuento nada cuando en casa hay una pelo largo, te pasas más tiempo limpiando la máquina que la máquina limpiando. |
|
|
||||
|
||||
|
Roomba podría desaparecer tras el fracaso de su venta
No tengo bichos pero he tenido,y ya te digo que al trasto ese( mejor dicho a su dueño) ya le gustaría dejarlo como por donde paso la dyson… De hecho,gente cercana que ha tenido cacharros de esos (y de los caros) han terminado dejándolo en un rincón. Eso no mantiene limpio un piso…claro, qué también habrá que ver el concepto de “piso limpio” de cada uno… Eso,un trasto inútil. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una roomba de último modelo, una que compacta la suciedad en el propio robot.
No podría funcionar peor. Parece más tonta de lo que eran hace años. Y la app es horrible. Se entiende la noticia |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena la gestión de la comisión europea.
Como había "riesgo de monopolio" bloquean la operación, la operación de puede efectuarse. Resultado: La empresa quiebra. Los empleados a la puta calle. Consecuencia: Ahora el riesgo de monopolio es mayor, pero de Dreame/Roborock. Lo de siempre. Politicos haciendo el SUBNORMAL. |
|
|
||||
|
||||
|
Las aspiradoras roomba siempre fueron una basura pero solo habia eso,se creyeron los amos y se fliparon con el precio.Ahora cualquier aspirador chino de gama baja funciona mejor que el más caro de roomba..
Ni media pena me dan..
Estás aquí
|
||||||
|
||||||