Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/25, 22:00:16
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Amazon prepara el mayor recorte de plantilla desde 2023: se esperan 30.000 despidos

Amazon prepara el mayor recorte de plantilla desde 2023: se esperan 30.000 despidos

Amazon se prepara para ejecutar un recorte masivo de hasta 30.000 empleos corporativos, en lo que sería su mayor reducción de plantilla desde 2023. Según ha informado Reuters, fuentes internas afirman que los despidos comenzarán el próximo martes y afectarán a múltiples divisiones, incluyendo recursos humanos, dispositivos y servicios, operaciones y otros departamentos clave de la compañía. Este movimiento supera el ajuste realizado entre 2022 y 2023, cuando se eliminaron 27.000 puestos. En los últimos años, Amazon ha ido realizando recortes más pequeños de forma dispersa, como en enero, cuando redujo personal en las áreas de Comunicación y Sostenibilidad. Sin embargo, la cifra que ahora se plantea representa un cambio de escala significativo. El recorte estaría estrechamente vinculado con la creciente automatización impulsada por inteligencia artificial dentro de la empresa. Según un informe de CNBC, un memorando interno del CEO de Amazon, Andy Jassy, sugiere que la implementación de agentes de IA permitirá reducir la necesidad de personal en determinados puestos corporativos. Esta transformación tecnológica, aunque mejora la eficiencia, también está acelerando la eliminación de roles tradicionales dentro de la compañía. Amazon no ha emitido aún un comunicado oficial confirmando la cifra, pero la información coincide con una tendencia generalizada en el sector tecnológico, donde grandes empresas están ajustando su estructura organizativa para adaptarse al avance de la IA y a cambios en el entorno económico global. De confirmarse, este recorte marcará un hito en la evolución interna de Amazon y su transición hacia una compañía cada vez más impulsada por automatización y software. Eso sí, menos humana.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 27/10/25, 22:02:33
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
De aqui a 2030 van a caer muchos. O te haces funcivago o dep
Responder Con Cita
Viejo 27/10/25, 23:40:40
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkjm93 Ver Mensaje
No logro entender que puta manía tenéis con los funcionarios, bueno si, que sois incapaces de conseguir una plaza y eso os mata de envidia.
Está es la prueba de que lo más seguro en esta vida en el apartado laboral es ser funcionario porque la empresa privada en cuanto pueda,por muy bueno que seas te va pegar la patada para que te vayas a la mierda
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/10/25, 23:46:25
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
No logro entender que puta manía tenéis con los funcionarios, bueno si, que sois incapaces de conseguir una plaza y eso os mata de envidia.

Está es la prueba de que lo más seguro en esta vida en el apartado laboral es ser funcionario porque la empresa privada en cuanto pueda,por muy bueno que seas te va pegar la patada para que te vayas a la mierda
Totalmente de acuerdo, sobretodo en el primer párrafo.

Saludos y buenas noches, compañero.

Pd. Seguid usando la MIERDA de la IA, seguid. Poco nos pasa.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 28/10/25, 09:27:31
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Como si conseguir una plaza fuera algo extraordinario fuera del grupo A. Me encanta como entráis al trapo cuando ya han definido vuestro futuro y lo que aspiráis a ser o ganar en la vida.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que al chiringuito de las pensiones le quedan 20 años en este país con mucha suerte. Y los primeros afectados en recortes serán los funcionarios. Quien crea que van a mantenerse para siempre a base de desangrar a la privada y recibir ayudas de fuera, es bastante ignorante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 28/10/25, 09:55:01
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Como si conseguir una plaza fuera algo extraordinario fuera del grupo A. Me encanta como entráis al trapo cuando ya han definido vuestro futuro y lo que aspiráis a ser o ganar en la vida.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que al chiringuito de las pensiones le quedan 20 años en este país con mucha suerte. Y los primeros afectados en recortes serán los funcionarios. Quien crea que van a mantenerse para siempre a base de desangrar a la privada y recibir ayudas de fuera, es bastante ignorante.
Peino canas y las pensiones están en peligro desde que se crearon. Ya les gustaría a bancos y demás pillar cacho del pastel.
Viejo 28/10/25, 10:30:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Yo nací en 1975 y desde que tengo uso de razón estoy oyendo lo de: "le quedan 20 años a las pensiones' y ahí siguen.
España ha sufrido Dos bancarrotas (acabo de mirarlo y han sido 13 según Google, estoy apañado )a lo largo de la historia -si no recuerdo mal-, y permanecemos todavía. Personalmente el panorama este de que las pensiones se van a acabar, no me lo creo. Personalmente.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/25, 11:14:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver mastodonte, si yo soy funcivago que me estas contando?
Viejo 28/10/25, 11:17:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me hace gracia eso que dices, que los perjudicados van a ser los funcionarios. ya se vio en 2008, cuando se vio muchisima gente a la calle, y los que mas poder adquisitivo obtuvieron en esos años fueron los funcionarios. Luego vas al banco a pedir una hipoteca, y te miran de otra forma por tener plaza.
Viejo 28/10/25, 11:23:25
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Yo nací en 1975 y desde que tengo uso de razón estoy oyendo lo de: "le quedan 20 años a las pensiones' y ahí siguen.
España ha sufrido Dos bancarrotas (acabo de mirarlo y han sido 13 según Google, estoy apañado )a lo largo de la historia -si no recuerdo mal-, y permanecemos todavía. Personalmente el panorama este de que las pensiones se van a acabar, no me lo creo. Personalmente.
Simplemente hay que entender sobre que se asienta el sistema de pensiones. Y precisamente, los de tu quinta de los 70s son los que acabarán por desmoronar la pirámide. El gasto supone más del 13% del PIB, y en cuanto se acerque tu jubilación puede ser perfectamente de un 18%. Todas las medidas pasan por ahogar más el ciudadano con impuestos y retrasar la edad de jubilación.

¿O por qué creéis que en Europa la inmigración entra sin fronteras? El miedo al colapso es este mismo. El envejecimiento de la población tardío y la disminución de la natalidad, y por ende, el número de cotizantes por cada pensionista.

Hablas de hace 50 años. ¿Sabes cuántos cotizaban por cada pensionista cuando tú tenías 20 años? Más de 3.5 personas. Actualmente, no llegamos a 2.1. Y en 20 años, con la natalidad actual y el aumento de pensionistas, las estimaciones son de menos de 1.3 según la AIReF.

Quien no quiera verlo, que siga a lo suyo. Quizás tú llegues teniendo 50 años. Y en el caso de tener hijos, espero que les des una buena educación financiera y estén ya invirtiendo en su futuro. Pero es un problema que no se puede negar de ningún modo, salvo que sean un aforado o trabajes para un partido político y te convenga pintar el cuento con un final feliz.

me hace gracia eso que dices, que los perjudicados van a ser los funcionarios. ya se vio en 2008, cuando se vio muchisima gente a la calle, y los que mas poder adquisitivo obtuvieron en esos años fueron los funcionarios. Luego vas al banco a pedir una hipoteca, y te miran de otra forma por tener plaza.
Que te haga toda la gracia que quieras. Las pensiones tal cual las conocemos deben reformarse. La pensión media ya equivale a entre el 80 % y el 85 % del salario mediano, lo que muestra que las pensiones se acercan mucho al salario de los trabajadores activos. Y espera a que gente como tus padres se jubilen si eres del 93, o el mismo otro compi que es del 75.

Última edición por ZaWoK Día 28/10/25 a las 11:27:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 28/10/25, 11:42:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repetido.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/25, 11:43:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Simplemente hay que entender sobre que se asienta el sistema de pensiones. Y precisamente, los de tu quinta de los 70s son los que acabarán por desmoronar la pirámide. El gasto supone más del 13% del PIB, y en cuanto se acerque tu jubilación puede ser perfectamente de un 18%. Todas las medidas pasan por ahogar más el ciudadano con impuestos y retrasar la edad de jubilación.

¿O por qué creéis que en Europa la inmigración entra sin fronteras? El miedo al colapso es este mismo. El envejecimiento de la población tardío y la disminución de la natalidad, y por ende, el número de cotizantes por cada pensionista.

Hablas de hace 50 años. ¿Sabes cuántos cotizaban por cada pensionista cuando tú tenías 20 años? Más de 3.5 personas. Actualmente, no llegamos a 2.1. Y en 20 años, con la natalidad actual y el aumento de pensionistas, las estimaciones son de menos de 1.3 según la AIReF.

Quien no quiera verlo, que siga a lo suyo. Quizás tú llegues teniendo 50 años. Y en el caso de tener hijos, espero que les des una buena educación financiera y estén ya invirtiendo en su futuro. Pero es un problema que no se puede negar de ningún modo, salvo que sean un aforado o trabajes para un partido político y te convenga pintar el cuento con un final feliz.

Que te haga toda la gracia que quieras. Las pensiones tal cual las conocemos deben reformarse. La pensión media ya equivale a entre el 80 % y el 85 % del salario mediano, lo que muestra que las pensiones se acercan mucho al salario de los trabajadores activos. Y espera a que gente como tus padres se jubilen si eres del 93, o el mismo otro compi que es del 75.
Repetís siempre lo mismo, datos que no dan la razón al argumento que las pensiones no son sostenibles en tal caso, en tal caso, eso lo que demuestra que las políticas de empleo en este país son nefastas. Y así no va a ser sostenible ni las pensiones, ni la sanidad, ni el ejército, ni ná de ná. Pero nada. No las pensiones solamente.

Dinero hay para pensiones de medio mundo, lo que no hay para despilfarros. Que es lo que pasa aquí en este puñetero país. Si pagas a gente por no trabajar, seguro que así no llegan. Seguro. (Y no estoy hablando de ayudar al necesitado, si no se dar dinero al vago y al amigo).

Lo dicho. Dentro de 20 años sí sigue abierto htcmania lo veremos, pero ya te digo yo que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/25, 13:49:56
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Esto es la antesala a una crisis ya que la fórmula es sencilla, si las empresas producen más, aumentará la oferta, pero con tanto despido bajará drásticamente la demanda.

Además, la gente que se quede sin empleo no se podrá reciclar y colocar en nuevos puestos de trabajos en la misma proporción, por lo que aumentará el paro, no podrán consumir si no reciben ayudas (lo cual reduciría las arcas públicas) y los afortunados que todavía mantengan el trabajo al ver que vienen las vacas flacas también reducirán sus gastos.

Así que directamente una familia tendrá que achicar el pienso si alguno de ellos se queda desempleado e indirectamente deberán contribuir más para llenar las arcas públicas.
Viejo 28/10/25, 23:51:03
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition

Pues si tan facil es ya tardas en presentarte a una.Es de ser poco inteligente poder ser tan facil funcionario y no serlo.

a ver mastodonte, si yo soy funcivago que me estas contando?
Si si..eres funcionario y tu mismo te insultas..jajajajaja
Si es que sois tan tontos que ni sabéis mentir ya...menudo nivel.
Viejo 29/10/25, 10:46:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el funcionariado hay de todo, como en cualquier sitio. Gente que cumple y vagos a cascoporro.
Hace dos años, por ejemplo, dirección de trafico de Palencia. Es verdad, hay que decirlo "no tenía hora" sacada, pero estaban solos, SIN NADIE y viendo el móvil y cuando me acerqué a preguntarle me dijo que "sin hora no atendía".
Pues por cosas como estas los funcionarios están mal visto y tienen la consideración que tienen.
Ahora, que la culpa también la tengo en parte yo porque tenía que haber puesto una queja. Suelo hacerlo pero en esta ocasión, me pillaría por la mañana los testículos con un cajón y estaría gilipollas, no lo hice. Mal por mi parte también.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:23:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /