![]() |
|
| Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo cambiar DE VERDAD el nombre del teléfono móvil
Hola, ya hace tiempo que cambié el nombre de mi móvil, en Ajustes -> Sobre el teléfono -> Nombre del dispositivo (lo renombré a Xiaomi Redmi Note 13, qué original
), pero la web de Play Store, cuando voy a instalarme una app y tengo que elegir mi móvil de la lista de dispositivos, así como otras (la web del banco, p.ej), se empeñan en seguir llamándolo 23129RAA4G, que supongo que será el nombre antiguo original, antes de que lo renombrase.Pero, ¿por qué no surte efecto el nuevo nombre? Esto de ANDROID 23129RAA4G, o Redmi 23129RAA4G, es una puñeta, puede ser cualquier otro teléfono (el de alguno de mis hermanos, una tablet que haya cerca...). Y lo más importante, ¿hay una forma de renombrarlo DE VERDAD, para que me conecte a la web que me conecte aparezca el nombre que yo le haya puesto? Gracias por la ayuda, un saludo... |
|
|
|
|
|
|
Cita:
No creo que de cara a Play Store puedas cambiar el nombre del teléfono, ten en cuenta que Play Store está conectado con millones de dispositivos, y lo que no puede registrar es el nombre personal del teléfono que le hayas dados tu, sino su identificación como modelo, que es el estándar que los fabricantes ponen, porque imagino, aunque no lo digo a ciencia cierta, que si se identificase con tu nombre particular estaría incurriendo en un tema delicado que es el de protección de datos PERSONALES, en cambio, con el modelo genérico aportado por los fabricantes, imagino que haya una legislación para identificarlos así. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que si cambiarme el nombre no sirve para estas cosas (poder identificar fácilmente MI móvil entre las tres o cuatro, o cinco o seis, opciones que me presente Play Storeo o quien sea), entonces no sé para qué demonios sirve. Cita:
Un saludo... |
|
|
|
|
Cita:
Es que es a lo que te voy, que Play Store no te está identificando por un nombre, sino por una cuenta de correo, los dispositivos se tienen que identificar de modo genérico por su id de fábrica, otra cosa es que te emparejes con bluetooth con otro dispositivo, o en una Wi-Fi, donde existen métodos de identificación con nombres mas personalizados, pero es que Play Store tiene que usar lo genérico, y si tienes dos Redmi Note 13 Pro 5G, te identificará ambos con la misma secuencia, lo dicho, no entra a mirar tu personalización, sino el modelo. Por ponerte un ejemplo entendible, en HP, cuando tienes dos impresoras, y son la misma marca y modelo, la cuenta HP en donde veas dichas impresoras las identifica igual, otra cosa es que si te montas una red local en casa a cada impresora le des un nombre personalizado, porque sería un nombre NetBios dentro de una red, pero a nivel global se hace de ese modo. Y Google no es la única, te garantizo que en las cuentas Xiaomi, cuando se identifican los móviles, pasa lo mismo. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Cita:
Cita:
Otro ejemplo: hace unos meses recibí un e-mail de mi banco, ING, con este texto: ... "Te informamos de que acabas de activar el servicio Validación Móvil en un dispositivo ANDROID 23129RAA4G" ... ¿También registré en la web de ING que el nombre de mi móvil era un galimatías tal como 23129RAA4G, si hasta entonces no lo había leído ni oído nunca ? ¿Cómo sabe el banco que yo tengo ese móvil en concreto y no otro?Gracias, un saludo... |
|
|
|
Hace un tiempo quise hacer eso con otro móvil, que al conectarme al Google Play u otro servicio no detectase el modelo real y que lo tomase por otro que yo pusiese, y la única manera es con Root, y luego con módulos para Magisk, y aún así no funcionaban bien....
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:24:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

), pero la web de Play Store, cuando voy a instalarme una app y tengo que elegir mi móvil de la lista de dispositivos, así como otras (la web del banco, p.ej), se empeñan en seguir llamándolo 23129RAA4G, que supongo que será el nombre antiguo original, antes de que lo renombrase.

? ¿Cómo sabe el banco que yo tengo ese móvil en concreto y no otro?