Google Pixel 10 Google Pixel 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/25, 12:20:44
Array

[xs_avatar]
omega44 omega44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Jazztel

Cámara principal "suelta"

Buenos días, desde hace un par de días al abrir la aplicación de cámara noto un ruido extraño en el sensor principal.

Me he estado fijando y también al cambiar la posición del móvil se nota el ruido/golpe. Entiendo que puede tener un poco de baile por el OIS, pero parece q el sensor está todo el rato "suelto", y según muevo el móvil va dando golpes y únicamente cuando enciendo la cámara se mueve y se estabiliza (se puede ver claramente mirando el sensor al abrir la aplicación). Incluso cuando cambio la cámara a la panorámica, el sensor principal se "desactiva" y cae a plomo notándose el golpe y el ruido, volviendo a su lugar con otro ruido cuando vuelvo a poner la cámara principal.

Al ponerse en su sitio al abrir la cámara me surge la duda si es cosa de software o que está defectuoso el sensor. Decir que tengo el móvil desde el 28 de agosto y no me había dado cuenta hasta hace un par de días.

No se si a alguien más le pasa algo parecido.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 13/09/25, 12:47:57
Array

[xs_avatar]
9and3r 9and3r no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro
Tu operador: O2
Es el comportamiento normal. A no ser que el ruido que saque sea muy grande no creo que tengas nada mal y no me preocuparía. Como comentas es el OIS. Mientras no usas la camara el sensor esta libre (me imagino que no tiene sentido gastar bateria intentando mantenerlo en una posición centrada si no lo estas usando). En cuanto activas la camara, se ve efectivamente como se coloca en "su sitio" y si pongo la oreja cerca se llega a oir algo de ese proceso.
Si zarandeo el movil tambien se oye como esta suelto y da pequeños golpes. Yo tengo en casa mi antiguo Pixel 7 Pro y el nuevo Pixel 10 Pro. En ambos, el comportamiento es el que comentas, y el Pixel 7 Pro ya tiene 3 años y sigue con la camara perfecta, entiendo que esos pequeños golpes estan amortiguados o estan controlados como para no dañar el sensor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/25, 14:17:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, entiendo que puede ser el comportamiento del OIS, pero hay momentos que el ruido creo es exageradamente fuerte, e incluso noto el "golpe" como una pequeña vibración en la mano, especialmente cuando la cámara está apuntando hacia abajo. Voy a esperar unos días a ver, y si sigo igual contactaré con el servicio de google a ver que me dicen.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/09/25, 14:25:31
Array

[xs_avatar]
DurzoBlint DurzoBlint no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2019
Tu operador: Movistar

Es totalmente normal creo. Mi camara tambien suena si meneo el telefono. Y en el Pixel 8 tambien sonaba
Responder Con Cita
Viejo 13/09/25, 14:32:55
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Intenta probar con otro Pixel en un stand y asi sales de dudas.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/25, 18:36:45
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
Tu operador: -
¿Desde cuando no cambiabas de móvil? Eso es así desde hace unos cuantos años, sensores más grandes, lentes más grandes por lo que al estar flotando rebotan más
Responder Con Cita
Viejo 17/09/25, 20:29:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues hacia ya 5 años que no cambiaba de móvil con mi pixel 5, pero en este me ha resultado raro q se "cae" al poner el móvil boca abajo. Puede ser q sea normal como decís. De todas formas intentaré ir a un stand a ver qué tal están los pixel ahí y así me quedo más tranquilo.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/09/25, 23:59:22
Array

[xs_avatar]
adrian1310 adrian1310 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Tu operador: O2
En el Pixel 6 Pro también suena mucho, la primera vez que lo oí me asusté también, pero vi que al activar la cámara dejaba de sonar y bueno, me tranquilizó bastante jeje.

Por curiosidad, he estado probando a sacudir los móviles anteriores que tuve con OIS (Nexus 5, Pixel 4 XL), solo algo (pero casi imperceptible) en el Nexus 5, por lo que entiendo que el que suene más o menos fuerte tendrá que ver con el tamaño de los sensores/lentes. Eso explicaría también que en el Pixel 5 no sonase casi (ya que las ópticas eran muy similares a las del 4).

También probé en el Pixel XL, antes de caer que no tenía OIS .

Un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 10

Hora actual: 06:13:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /