iPhone 16 Pro / 16 Pro Max iPhone 16 Pro / 16 Pro Max

Herramientas
Viejo 05/09/25, 11:31:39
Bengoso Bengoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2020
Modelo de smartphone: PIXEL 5 GREEN
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sos satélite

Buenos días
Sabéis si el servicio de SOS emergencia vía satélite funciona ? Alguien lo probó durante el famoso apagón que hubo a nivel nacional? Imagino que no…. Yo es que ayer sin ningún tipo de cobertura móvil intenté acceder para probar ( sin por supuesto hacer uso ) y lo único que me decía era probar demo….

Alguien me ayuda ?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/09/25, 19:59:54
Virginia Woolf
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Bengoso Ver Mensaje
Buenos días
Sabéis si el servicio de SOS emergencia vía satélite funciona ? Alguien lo probó durante el famoso apagón que hubo a nivel nacional? Imagino que no…. Yo es que ayer sin ningún tipo de cobertura móvil intenté acceder para probar ( sin por supuesto hacer uso ) y lo único que me decía era probar demo….

Alguien me ayuda ?

Gracias

Pero, ¿llegaste a probar la demo?

https://support.apple.com/es-es/guid.../18.0/ios/18.0
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 20:05:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
Si…pero no era la idea jajajaja …se supone que debería dejarte hacer los pasos para pedir ayuda no?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 20:29:23
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Si…pero no era la idea jajajaja …se supone que debería dejarte hacer los pasos para pedir ayuda no?
Me extraña que no lo permita en caso de necesidad. Observa los pasos a seguir.

Conectar con “Emergencia SOS vía satélite” en el iPhone

"Prueba a llamar al 112 o a los servicios de emergencia, incluso si la red convencional de tu operador de telefonía móvil no está disponible.

Si la red móvil de tu operador no está disponible, el iPhone muestra el icono “Solo SOS” e intenta conectar cualquier llamada de emergencia a través de otras redes, si están disponibles.

Si la llamada no se realiza, toca “Mensaje de emergencia vía satélite” para enviar un mensaje de texto a los servicios de emergencia.

También puedes ir a la app Mensajes y escribir 112 o SOS y, a continuación, tocar “Servicios de emergencia”.

Toca “Avisar de una emergencia” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Importante: Para ayudarte a conectarte a un satélite, asegúrate de sujetar el teléfono de una forma natural: no hace falta que levantes el brazo ni que mantengas el teléfono en alto, pero asegúrate de que el teléfono esté a cielo abierto. Si estás bajo una vegetación frondosa o te rodean otros obstáculos, es posible que no puedas conectarte a un satélite.

Una vez conectado, el iPhone inicia una conversación de texto en la que se comparte información importante, como tus datos médicos y los datos del contacto de emergencia (si los has configurado). También comparte tus respuestas al cuestionario sobre la emergencia, tu ubicación (incluida la altitud) y el nivel de batería del iPhone. Además, también tienes la posibilidad de compartir la información que envías a los servicios de emergencia con tus contactos de emergencia."
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 20:43:08
Usuario muy activo

Gracias
Ahora solo falta que Apple de servicio de mensajería vía satélite como lleva un año en EEUU
Responder Con Cita
Viejo 05/09/25, 23:24:54
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Gracias
Ahora solo falta que Apple de servicio de mensajería vía satélite como lleva un año en EEUU
Esto es lo que contesta la IA.

"Apple no tiene actualmente el servicio de mensajes de texto regulares vía satélite en España; esta función, que se llama "Mensajes vía satélite" y permite enviar y recibir iMessages y SMS a amigos y familiares en lugares sin cobertura, solo está disponible en EE.UU., Canadá y México. En España sí está disponible Emergencia SOS vía satélite, que se utiliza para emergencias cuando no hay cobertura, y también funciona con iMessage y SMS, pero es un servicio de emergencia."
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 08:29:02
Usuario muy activo

Cita:
Esto es lo que contesta la IA.

"Apple no tiene actualmente el servicio de mensajes de texto regulares vía satélite en España; esta función, que se llama "Mensajes vía satélite" y permite enviar y recibir iMessages y SMS a amigos y familiares en lugares sin cobertura, solo está disponible en EE.UU., Canadá y México. En España sí está disponible Emergencia SOS vía satélite, que se utiliza para emergencias cuando no hay cobertura, y también funciona con iMessage y SMS, pero es un servicio de emergencia."
Lo sé… muchas gracias
Imagino que a España
No llegará porque los tocapelotas de la UE
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 11:20:39
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Lo sé… muchas gracias
Imagino que a España
No llegará porque los tocapelotas de la UE
En realidad no debe ser cosa de la UE, al menos no únicamente porque salvo a esos tres países, la mensajería vía satélite no está disponible en ninguna otra parte del planeta.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/25, 18:08:38
Usuario muy activo

Cita:
En realidad no debe ser cosa de la UE, al menos no únicamente porque salvo a esos tres países, la mensajería vía satélite no está disponible en ninguna otra parte del planeta.
Lo que me llama la atención es que los satélites ya los tienen apuntando a España , con SOS satélite , y tienen un sistema de mensajería propio imessage… entonces podrían dar ya el servicio no?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/25, 09:02:38
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Lo que me llama la atención es que los satélites ya los tienen apuntando a España , con SOS satélite , y tienen un sistema de mensajería propio imessage… entonces podrían dar ya el servicio no?
Podrían, supongo. Pero por ahora toca conformarse con el servicio de emergencia SOS vía satélite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 16 Pro / 16 Pro Max

Reglas de Mensajes