|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El 30% de los usuarios de iPhone cambiarían a un plegable de la competencia si Apple no reacciona
El 30% de los usuarios de iPhone cambiarían a un plegable de la competencia si Apple no reacciona ![]() Apple podría perder una parte importante de sus usuarios más fieles si no lanza pronto un iPhone plegable. Según una encuesta reciente de SellCell, un 30% de los usuarios de iPhone estarían dispuestos a cambiarse a un plegable de Samsung o Google si Apple no presenta su propuesta antes de 2026. En concreto, un 20,1% de los encuestados afirmaron que optarían por un Galaxy Fold o Flip si Apple no lanza un dispositivo plegable pronto, mientras que un 10,2% se decantarían por un Pixel Fold. Pese a estas cifras, la mayoría —un 69,6%— seguirían fieles a la marca de Cupertino. El interés por los plegables se ha intensificado con la llegada de la séptima generación de Galaxy Z Fold y Z Flip, bien valorados tanto en ventas como en prestaciones. Mientras tanto, Apple sigue sin dar el paso definitivo, aunque se rumorea que el primer iPhone plegable podría llegar en 2026. La empresa estaría centrada en perfeccionar su propuesta para superar las limitaciones que aún presentan los modelos de la competencia. El riesgo para Apple es claro: Samsung prepara ya su octava generación de plegables para el próximo año, y la falta de respuesta por parte de Apple podría abrir una brecha en la lealtad de sus usuarios. Si no hay un cambio de estrategia o un anuncio concreto, los próximos años podrían suponer un punto de inflexión en el equilibrio del mercado de gama alta. fuente |
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y eso lo sabe el 74 % de la gente... ¿De verdad alguien se lo cree?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Aquí es al revés, el que tiene un Androide es lo normal ya que más del 70 % de los usuarios tienen uno, y el resto lo discriminan por no poder comunicarse mediante iMessage, FaceTime, etc. Oye que lo mismo hacen los de la Play y XBox que suelen ser maduros mientras los más jovencitos le dan a la Switch sin importarles que se rian de jugar en una consola con arm. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ahora, si fuera al revés y se preguntara a los androides si están esperando un iPhone plegable para comprar uno, habría que ver que se responde, pero esto de los plegables que alguien despues de tantos años no se haya comprado uno y desilusionado o frustrado ya estará tardando en hacerlo. ![]() Perdonales señor, porque no saben lo que hacen cambiando a un plegable de Samsung y mucho más a un plegable de Google con los fallos de hardware del Pixel 10. Última edición por apriliars3 Día 03/09/25 a las 16:46:47. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Es una noticia de un portal Androide, si hubiera salido que el 30% de los usuarios de Android están esperando a la salida del iPhone plegable para comprarse uno, supongo que nadie la publicaría.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado. La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto.
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tu has tocado uno de estos plegables hace 3 años y ahora?
Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado. La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto. ![]() Da igual lo que preguntes en la encuesta, nadie va a cambiar un móvil por otro que es más caro, que no tiene necesidad de abrirlo, y cada vez que lo abre tiene que estar rezando porque no se roce con la uña, el pliegue no se note, se despegue el protector, etc. todo con la garantía que si lo usas bien te lo puedan arreglar gratis antes de ponerlo a la venta de segundamano cansado de las pijerias. El Flip es una gozada llevarlo en el bolso, e incluso usarlo sin abrir. Quizás ese tenga más sentido cambiarse por los/as usuarios/as de Apple. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
En EEUU tener un androide está mejor visto por las empresas, ya que los que suelen tener menor poder adquisitivo tienen un móvil "barato".
Aquí es al revés, el que tiene un Androide es lo normal ya que más del 70 % de los usuarios tienen uno, y el resto lo discriminan por no poder comunicarse mediante iMessage, FaceTime, etc. Oye que lo mismo hacen los de la Play y XBox que suelen ser maduros mientras los más jovencitos le dan a la Switch sin importarles que se rian de jugar en una consola con arm. ![]()
__________________
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Otro más compi 46 voy a hacer este año y sigo jugando a la switch y lo que no es la switch ,como steam deck ps5....yo creo que nuestra generación es la mejor
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Tu has tocado uno de estos plegables hace 3 años y ahora?
Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado. La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto. ![]() Por supuesto que un número considerable de usuarios de Apple se pasarían al plegable no sólo de samsung, honor etc. Os pensáis que Apple iba a sacar un plegable comprando un tanto por ciento a samsung piezas si no lo vería asi? Y encima seguro, opinión personal, que entre el 20% o más caro que la competencia en android. Pero tranquilos que seguro que saca alguna chorrada de software que los demás no tienen para sacar pecho y que los ifans se lo compren. De hecho la mayoría de los que hemos probado uno, sabiendo lo que nos compramos, no volvemos atrás. Es el segundo que tengo y los dos me duraron 2 años con caidas y usándolo para trabajo y ocio. El fold 3 lo vendí al de 2 años y medio en perfectas condiciones. El 5 que tengo ahora va por los 2 años y no me planteo cambiarlo a no ser por rotura. Y en este tiempo se me ha caído en varias ocasiones pero siempre con funda. Es verdad que el próximo no creo que sea samsung porque ha quitado el spen cosa que uso mucho y creo que en una tablet ennla que se convierte (de las mismas pulgadas que el ipad mini) es imprescindible para mí. Paso de marcas, siempre miro calidad precio sean de la marca que sean. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Ni lo ha tocado ni sabe en la mayoría de los casos de lo que habla dando opiniones personales como si fuesen cátedra.
Por supuesto que un número considerable de usuarios de Apple se pasarían al plegable no sólo de samsung, honor etc. Os pensáis que Apple iba a sacar un plegable comprando un tanto por ciento a samsung piezas si no lo vería asi? Y encima seguro, opinión personal, que entre el 20% o más caro que la competencia en android. Pero tranquilos que seguro que saca alguna chorrada de software que los demás no tienen para sacar pecho y que los ifans se lo compren. De hecho la mayoría de los que hemos probado uno, sabiendo lo que nos compramos, no volvemos atrás. Es el segundo que tengo y los dos me duraron 2 años con caidas y usándolo para trabajo y ocio. El fold 3 lo vendí al de 2 años y medio en perfectas condiciones. El 5 que tengo ahora va por los 2 años y no me planteo cambiarlo a no ser por rotura. Y en este tiempo se me ha caído en varias ocasiones pero siempre con funda. Es verdad que el próximo no creo que sea samsung porque ha quitado el spen cosa que uso mucho y creo que en una tablet ennla que se convierte (de las mismas pulgadas que el ipad mini) es imprescindible para mí. Paso de marcas, siempre miro calidad precio sean de la marca que sean. ![]() Para mi tiene más sentido como portátil que se convierte en tablet, ya que un telefono apenas aporta algo que ya no puedas tener con una pantalla más alargada. Por productividad de tener que estar con dos aplicaciones, seguro que hasta los que juegan al Fortnite se lo pillan, sin embargo despues de varias generaciones lo que se ve es que sigue estancado este mercado aunque la tendencia es positiva pero mucho menos de lo que se esperaba. Quizás Apple le de un impulso a todos esos que son reticentes a los actuales plegables. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
el concepto del huawei biombo mate xt este... está bien, tienes teléfono y tablet en el mismo dispositivo, al que le interese, a mi plin 😌
claro que te cuesta tanto como un teléfono h una tablet por separado... PD: sigo diciendo que el resultado de la encuesta no vale para nada ni es representativo de nada, si el titular fuese "entre los colegas el 30% de los usuarios...." aún bueno, pero tal como está, nones... Última edición por Pleap Día 04/09/25 a las 08:18:43. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Y me veo a los 50 siguiendo igual (si no me la quita la hija jeje)
__________________
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Ya van 6 generaciones de Samsung, 2 de Google, y al menos una de Motorola, Oppo y Xiaomi. Y todavía los usuarios de Apple quieren esperar hasta el 2026 para ver lo que saca Apple que siempre le da una vuelta de tuerca tanto al hardware como al software.
¿Qué smartphone plegable es mejor? https://www.movilzona.es/reportajes/...les-plegables Y lo importante es el precio, estoy seguro que el Apple plegable será más caro que la competencia y el resto seguirán la estela con unos modelos más económicos que harán las delicias incluso de los chinos más capitalistas que ya han disfrutado de Apple y están viendo como sus marcas más representativas consiguen incluso más calidad en el ecosistema que Apple. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||