|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Google ya no podrá pagar a Apple por exclusividad
Google ya no podrá pagar a Apple por exclusividad ![]() Un fallo federal en EE.UU. ha ordenado a Google poner fin a sus acuerdos de exclusividad, como el que mantiene con Apple para que su buscador sea el predeterminado en iPhone. Esta decisión marca un punto de inflexión en el control de Google sobre el mercado de búsquedas, ya que no podrá seguir pagando sumas millonarias —alrededor de 20.000 millones de dólares anuales— para mantener dicha posición privilegiada. A pesar de esta medida, el juez Amit Mehta ha dictaminado que Google no necesita deshacerse de productos clave como Chrome o Android, lo que representa una victoria parcial para la compañía. Sin embargo, ahora deberá compartir sus datos de búsqueda con competidores, algo que podría redefinir las dinámicas del mercado y abrir espacio a nuevos jugadores. Google podrá seguir pagando por incluir aplicaciones como Gmail o la app de Búsqueda en dispositivos, pero sin condiciones exclusivas. Esto podría afectar directamente a Apple, que ha visto en este acuerdo una fuente importante de ingresos dentro de su negocio de servicios. El momento coincide con un cambio estratégico en el buscador, que ahora prioriza resúmenes generados por IA sobre resultados tradicionales, lo que ha generado críticas por la falta de fuentes y posible desinformación. La decisión busca restablecer la competencia en un mercado dominado por Google desde hace años, y deja la incógnita de cómo responderán Apple y otros actores clave ante esta pérdida de exclusividad y transparencia forzada. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuanta más competencia más gana el usuario.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Van a tener que dar 2 pulsaciones para poner a Google como buscador por defecto ...
Si lo hubieran puesto en 1 pulsación ... ![]() No se yo quien va a perder más con esto ...
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
La competencia es la misma, solo que ahora Apple en vez de pagar por exclusividad lo hará pidiendolo por favor.
Cualquier buscador no va a poder competir con Google, aunque ahora parece que en vez de venir de forma predeterminada pagando lo harán "gratis". Es como obligar a un Android a que no venga nada predeterminado de Google, pero bueno al menos eso lo pagan todos los usuarios y luego Google se lo regala a Apple. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||