
21/08/25, 18:00:57
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 64,963
|
|
Microsoft tiene la solución para arrancar juegos casi al instante
Microsoft tiene la solución para arrancar juegos casi al instante

Microsoft ha presentado Advanced Shader Delivery, una nueva tecnología diseñada para reducir drásticamente los tiempos de carga en videojuegos, especialmente al iniciarlos por primera vez. Esta técnica, integrada en consolas como la ROG Xbox Ally, promete que algunos títulos podrán arrancar hasta 10 veces más rápido que antes, mejorando también el consumo energético en dispositivos portátiles. Tradicionalmente, los jugadores de PC experimentan una molesta espera inicial debido a la compilación de shaders, un proceso que prepara los efectos gráficos del juego para evitar tirones (stuttering). Sin embargo, este paso suele ser lento y consume recursos. Con Advanced Shader Delivery, Microsoft precompila estos shaders en la nube y los empaqueta en un formato estándar llamado SOBD, que posteriormente se convierte en una base de datos optimizada (PSBD) y se descarga junto al juego desde la tienda Xbox. Esto permite que los juegos estén listos para jugar desde el primer momento, sin necesidad de compilar nada localmente. Un ejemplo concreto es Avowed, de Obsidian, que ha logrado reducir el tiempo de arranque en un 85% gracias a esta innovación. Actualmente, esta tecnología está limitada a GPU AMD y a juegos distribuidos por la tienda de Xbox, lo que excluye de momento a usuarios de NVIDIA o Steam Deck. No obstante, Microsoft planea lanzar un SDK para expandir su adopción en otras plataformas. Con esta apuesta, la compañía busca no solo mejorar la experiencia de juego, sino también optimizar el rendimiento y la autonomía de sus consolas portátiles.
fuente
|