Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/11, 20:57:40
Array

[xs_avatar]
SuperAndroidGeek SuperAndroidGeek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Scrolling multidireccional

Vereis estoy buscando un scrolling que funcione tanto en vertical, como horizontal, como diagonal, existe? de momento utilizo este:

<ScrollView android:id="@+id/ScrollView02"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
<HorizontalScrollView android:id="@+id/HorizontalScrollView01"
android:layout_height="wrap_content">

Pero es muy pobre. Va acia arriba y pa los lados, pero no combina movimientos, es decir si yo voy pa la derecha, luego pa arriba ya no funciona de nuevo a los laterales sin levantar el dedo. No funciona en diagonal. Si me podeis ayudar os lo agradecere enormemente gracias!

Aprovecho el post para lanzar otra pregunta, ¿alguien sabe como trabajar en porcentajes en vez de en puntos o pixeles? Porke localizo un boton en un punto de la pantalla utilizando los parametros de layout margin y en diferentes resoluciones varia la posición del boton. Que otro remedio hay para que se mantenga en el mismo sitio sin emplear porcientos?

Última edición por SuperAndroidGeek Día 19/01/11 a las 21:00:23.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/11, 02:00:49
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

Para textos utiliza el tamaño mas "sp". Por ejemplo, 20sp. Y para imagenes, botones, etc, en vez de pixeles, "dip". Por ejemplo, 50dip. Ambos son valores relativos. Con lo cual, se ajustan a la pantalla. Utilizalos siempre.

Sobre lo otro que preguntas del scrollview, nunca lo he probado. Pero he encontrado esto:

http://stackoverflow.com/questions/3...al-scroll-view
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 09:48:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la medida "dip" respecto al link ke me as puesto del scrolling ahora no puedo probarlo, pero en un par de horitas lo pruebo y posteo aki el resultado por si le ayuda a alguien mas! graciaaas!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 10:45:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haber ya e probao tu propuesta Duqe, pero me da problemas. Explico que es lo que estoy haciendo y que problemas me e encontrado pa que si alguien me pueda echar una mano lo tenga mas facil

Estoy haciendo lo siguiente, estoy empleando una imagen de tamaño superior a la pantalla (con scrolling multidireccional necesario para poder navegar por la imagen en su totalidad) y sobre ello un boton localizado en un punto fijo de la imagen. Para ello estoy haciendo lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<RelativeLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_height="fill_parent" android:layout_width="fill_parent">

<ScrollView android:id="@+id/ScrollView02"
android:layout_height="wrap_content"
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">

<HorizontalScrollView android:id="@+id/HorizontalScrollView01"
android:layout_height="wrap_content">

<LinearLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_height="fill_parent" android:layout_width="fill_parent" android:background="@drawable/abc1">

<Button android:clickable="true" android:id="@+id/miBoton1" android:layout_height="wrap_content" android:layout_width="wrap_content" android:background="@drawable/w" android:layout_marginLeft="770dip" android:layout_marginTop="435dip"></Button>

</LinearLayout>

</HorizontalScrollView>

</ScrollView>

</RelativeLayout>

De hecho así funciona perfectamente, pero el problema esta en que el scrolling resultante es muy pobre. Muy limitado. Va hacia arriba y hacia los lados, pero se traba continuamente, ya que si la trazada con el dedo no es completamente horizontal o vertical no responde y resulta bastante incomodo. El problema es que con la propuesta de duqe el button deja de mantener su posicion fija y pasa a situarse en la esquina superior izquierda, y encima si no haces scrolling, es decir cuando se inicia por primera vez, la imagen aparece reescalada y una vez que pasas el dedo se carga a tamaño completo (nose, muy raro) ¿Alguien sabe alguna forma de convertir el scrolling que pongo arriba en algo un poco mas flexible? GRACIAS!

PD: otro problemilla que me encuentro es que si tumbo el movil la imagen pasa a landscape pero si vuelvo a ponerlo normal en vez de pasar a portrait de nuevo la applicacion vuelve a iniciarse desde el principio, y por consiguiente me redirige al menu

Última edición por SuperAndroidGeek Día 20/01/11 a las 10:50:30.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 18:37:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Mmm, el codigo que tienes ahi es bastante diferente del que aparece en el link de stackoverflow. Has probado el otro a ver si funciona?

Sobre tu codigo, veo que tu imagen es el fondo de un linearlayout. El cual ocupa el espacio del padre. No deberia ajustarse al contenido? Para que si la imagen es mas grande que la pantalla, no la reescale?

Y el boton, ponerle el gravity para que se ajuste abajo a la izquierda, derecha, centrado, o como quieras? En vez de ponerlo en una posicion fija. Y luego con padding lo ajustas a donde quieras.

No se, se pueden probar muchas cosas. Y todo lo que te he dicho igual tampoco vale de mucho por que no lo he probado.

Editado:

Por cierto, el boton lo tienes dentro del layout de la imagen (por que no usar un imageview?). Creo que deberias dejarlo fuera.

Última edición por Duqe Día 20/01/11 a las 18:39:06.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 19:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Nada, he probado con el codigo del link y pasa lo que dices.

No se, ve probando con los valores de scroll en las propiedades de los layouts. Es mas sencillo de lo que parece. jeje

Editado:

Perdon. Queria decir que "Igual es mas sencillo de lo que parece." DD

Última edición por Duqe Día 20/01/11 a las 19:13:56.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 19:31:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Duqe Ver Mensaje
Nada, he probado con el codigo del link y pasa lo que dices.

No se, ve probando con los valores de scroll en las propiedades de los layouts. Es mas sencillo de lo que parece. jeje

Editado:

Perdon. Queria decir que "Igual es mas sencillo de lo que parece." DD
Jajajajajaa, parece que no pero tiene su cosilla....

LLevo todo la semana dale que te pego y nadaa! no saco nada! jajaja, nose que puedo hacer...

Haber si se nos une alguien al hilo y puede aportarnos luz sobre este tema!
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 20:52:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nadie puede añadir nada mas sobre este tema?? sigo parado en el mismo punto, necesito que alguien me heche una mano! La verdad eske e buscao y buscao por la red y no hay ningun sitio donde digan algo concreto y eficiente, el unico thread util que e encontrado por la red es el que plantea el scrolling ke expongo mas arriba
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 14:48:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SuperAndroidGeek Ver Mensaje
Nadie puede añadir nada mas sobre este tema?? sigo parado en el mismo punto, necesito que alguien me heche una mano! La verdad eske e buscao y buscao por la red y no hay ningun sitio donde digan algo concreto y eficiente, el unico thread util que e encontrado por la red es el que plantea el scrolling ke expongo mas arriba
uppppp
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 09:34:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /