Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/25, 11:00:26
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,227

noticia Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store

Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store


Elon Musk ha acusado a Apple de incurrir en una “violación antimonopolio inequívoca” por, supuestamente, favorecer a OpenAI en los rankings de la App Store. La disputa surge en un contexto de competencia directa entre xAI, la compañía de IA fundada por Musk, y OpenAI, organización que él cofundó y de la que se desvinculó en sus inicios. En las últimas semanas, xAI lanzó Grok 4, su modelo de lenguaje más avanzado, junto con funciones como Grok Imagine, para generar imágenes y vídeos, y chatbots personalizados. Este impulso permitió que la app Grok pasara del puesto 60 al 29 en el ranking general de la App Store, y tras hacerse gratuita a nivel mundial, alcanzó el quinto lugar y la segunda posición en la categoría Productividad. A pesar de este ascenso, ChatGPT de OpenAI se mantiene estable en la cima de las listas, apoyado por una fuerte presencia editorial en la App Store y por su integración directa en la nueva plataforma Apple Intelligence, con funciones como el soporte en Siri y herramientas de escritura. Musk cuestiona que, pese a su popularidad, ni X ni Grok figuren en la sección “Must Have” de Apple, mientras que ChatGPT sí recibe esa visibilidad. El empresario ya ha demandado a OpenAI por su transición a un modelo con fines de lucro, y ahora podría ampliar el enfrentamiento hacia Apple. Sin embargo, Musk tiene un historial de amenazas legales que no siempre se concretan, por lo que habrá que esperar para ver si esta denuncia se materializa o queda en un nuevo episodio de su enfrentamiento con OpenAI y las grandes plataformas tecnológicas.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/08/25, 12:22:16
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,494
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store

Está este mamarracho como para acusar a Apple de favorecer a alguien o algo, después de que él haya favorecido a Trump “comprando votos” y teledirigiendo el voto en su red social “X” a base de manipular el algoritmo y favorecer cuentas de extrema derecha para luego acabar “divorciándose” de su “querido” Donaldo Tramposo por muy nazi que siga siendo, también las ratas se pelean entre ellas por un churro

Que se centre en sus empresas y deje de meterse en política y otras empresas, porque desde entonces la gente odia y quema Teslas y va en caída libre en beneficio de empresas chinas como ByD que les está superando en ventas, ingresos, imagen de marca, software e incluso tecnología como cargar la batería del coche en 5 minutos como si de uno de combustión se tratase (y no durante horas como los Tesla y el resto que los hace inviables para viajar)…

IMG_9574.jpg

https://amp.autopista.es/noticias-mo...8_102_amp.html

Última edición por Toretto Día 12/08/25 a las 12:29:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Toretto su comentario:
  #3  
Viejo 12/08/25, 12:41:04
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 10,336
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store






Elon Musk ha acusado a Apple de incurrir en una “violación antimonopolio inequívoca” por, supuestamente, favorecer a OpenAI en los rankings de la App Store. La disputa surge en un contexto de competencia directa entre xAI, la compañía de IA fundada por Musk, y OpenAI, organización que él cofundó y de la que se desvinculó en sus inicios. En las últimas semanas, xAI lanzó Grok 4, su modelo de lenguaje más avanzado, junto con funciones como Grok Imagine, para generar imágenes y vídeos, y chatbots personalizados. Este impulso permitió que la app Grok pasara del puesto 60 al 29 en el ranking general de la App Store, y tras hacerse gratuita a nivel mundial, alcanzó el quinto lugar y la segunda posición en la categoría Productividad. A pesar de este ascenso, ChatGPT de OpenAI se mantiene estable en la cima de las listas, apoyado por una fuerte presencia editorial en la App Store y por su integración directa en la nueva plataforma Apple Intelligence, con funciones como el soporte en Siri y herramientas de escritura. Musk cuestiona que, pese a su popularidad, ni X ni Grok figuren en la sección “Must Have” de Apple, mientras que ChatGPT sí recibe esa visibilidad. El empresario ya ha demandado a OpenAI por su transición a un modelo con fines de lucro, y ahora podría ampliar el enfrentamiento hacia Apple. Sin embargo, Musk tiene un historial de amenazas legales que no siempre se concretan, por lo que habrá que esperar para ver si esta denuncia se materializa o queda en un nuevo episodio de su enfrentamiento con OpenAI y las grandes plataformas tecnológicas.



fuente
A llorar a la llorería


Saludos y buenos días, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A55/A54, Samsung GALAXY WATCH ULTRA (2024), Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/08/25, 13:22:46
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 18,073
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Ainssssss lo que puede valer cada lágrima ....
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/25, 17:19:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 20,116
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Está este mamarracho como para acusar a Apple de favorecer a alguien o algo, después de que él haya favorecido a Trump “comprando votos” y teledirigiendo el voto en su red social “X” a base de manipular el algoritmo y favorecer cuentas de extrema derecha para luego acabar “divorciándose” de su “querido” Donaldo Tramposo por muy nazi que siga siendo, también las ratas se pelean entre ellas por un churro

Que se centre en sus empresas y deje de meterse en política y otras empresas, porque desde entonces la gente odia y quema Teslas y va en caída libre en beneficio de empresas chinas como ByD que les está superando en ventas, ingresos, imagen de marca, software e incluso tecnología como cargar la batería del coche en 5 minutos como si de uno de combustión se tratase (y no durante horas como los Tesla y el resto que los hace inviables para viajar)…

Archivo Adjunto 1555418

https://amp.autopista.es/noticias-mo...8_102_amp.html
Que curioso que yo no uso X por poítica pero no paran de salirme irene montero, pedro sanchez, yolanda diaz, echenique, ione belarra........................

Si, favorece mucho el algoritmo a la extrema derecha
__________________
Imac 2017, Macbook M1, Nikon D7100, Nikon D750 Iphone 16

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/08/25, 18:06:20
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Puede ser que Grok sea más avanzado, pero no será más usado.

El primero fue Whatasapp, ahora con OpenAI es igual, es muy dificil cambiar la mentalidad a la gente que ya tiene el concepto de quien es la marca del papel de aluminio, del refresco de Cola, del pan de molde o de lo que te echas en la leche con cacao.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 19:34:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /