|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Gemini Live ahora accede a Maps, Calendar, Keep y Tasks en tiempo real
Gemini Live ahora accede a Maps, Calendar, Keep y Tasks en tiempo real ![]() Google ha dado un paso clave para convertir Gemini Live en su asistente virtual más completo. Ahora, esta versión más conversacional e interactiva de Gemini puede obtener información en tiempo real de varias aplicaciones de Google sin que el usuario tenga que salir del asistente. La nueva integración incluye compatibilidad con Google Maps, Google Calendar, Google Keep y Google Tasks. Esto permite realizar consultas más complejas, como pedirle la distancia y tiempo de viaje a una dirección concreta, consultar eventos próximos o acceder a listas y recordatorios almacenados en otras apps de Google. Por ejemplo, es posible solicitar: “Busca la dirección de mi próximo evento en el calendario y dime cuánto tardaré en llegar en coche”. Gemini Live se encarga de extraer la información del calendario, buscar la ubicación en Maps y ofrecer la estimación del tiempo de desplazamiento. Además de estas funciones, el asistente puede ejecutar tareas más cotidianas como traducir textos con la cámara, ofrecer instrucciones paso a paso para montar un mueble o sugerir ropa para un evento analizando opciones disponibles. La experiencia se vuelve más fluida y potente al centralizar la información y reducir la necesidad de abrir múltiples aplicaciones. Por el momento, la integración no alcanza a Gmail, pero Google ya está desplegando estas mejoras a nivel global, tanto para Android como iOS. Si aún no aparece en tu dispositivo, llegará en los próximos días, reforzando la apuesta de Google por una IA más práctica, proactiva y profundamente integrada en su ecosistema. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probé hace un tiempo a sustituir Assistant por Gemini pero o no me creaba recordatorios en calendario de Google o me decía que lo había hecho pero en realidad no.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||