
04/08/25, 13:00:47
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,236
|
|
Apple planea llevar la tecnología Tandem OLED al iPhone
Apple planea llevar la tecnología Tandem OLED al iPhone

Apple estaría considerando incorporar la tecnología Tandem OLED en futuros modelos de iPhone, la misma que ya se utiliza en los nuevos iPad Pro con chip M4. Aunque los iPhone 17 de este año usarán pantallas LTPO OLED con tasas de refresco altas, la adopción de Tandem OLED podría suponer un avance significativo en términos de brillo, eficiencia energética y durabilidad. La tecnología Tandem OLED consiste en superponer dos o más capas emisoras de luz, lo que permite obtener pantallas más brillantes y con menor riesgo de quemado (burn-in), uno de los inconvenientes tradicionales del OLED. Además, prolonga la vida útil del panel y mejora la eficiencia energética, lo que beneficiaría directamente a la autonomía del iPhone. Según el informe de The Elec, Apple aún no ha iniciado el desarrollo de estos paneles para su línea de smartphones, y la implementación podría tardar al menos dos años desde que comience el proceso. Es decir, no se espera que lleguen antes de 2028. Actualmente, Apple depende de Samsung y LG como principales proveedores de pantallas para iPhone, con BOE en un papel secundario. Para que Tandem OLED se convierta en realidad en el iPhone, estos fabricantes tendrían que comprometerse con una producción a gran escala y rentable, lo que sí podría ser viable dado el volumen de ventas del iPhone en todo el mundo. Por ahora, no hay confirmación oficial ni acuerdos concretos, pero todo apunta a que Apple está preparando el terreno para una evolución importante en la calidad de pantalla de sus futuros dispositivos móviles.
fuente
|