|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Spotify alcanza los 696 millones de usuarios... pero vuelve a tener pérdidas
Spotify alcanza los 696 millones de usuarios... pero vuelve a tener pérdidas ![]() Spotify ha superado los 696 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un crecimiento del 11 % interanual, con 276 millones de suscriptores de pago, un 12 % más que el año anterior. A pesar de estos sólidos resultados en número de usuarios y de haber alcanzado unos ingresos totales de 4.200 millones de euros, la compañía ha vuelto a registrar pérdidas en el segundo trimestre del año. El beneficio operativo se situó en 406 millones de euros, pero Spotify apunta a unos gastos sociales imprevistos de 98 millones de euros como una de las causas principales del retorno a números rojos. En Suecia, país sede de la compañía, las cargas sociales aumentan si sube el precio de las acciones, lo que explica parte de este desajuste. También se han registrado mayores costes salariales y un cambio en la mezcla de ingresos, lo que ha afectado a las previsiones. Por otro lado, la margen bruta mejoró hasta el 31,5 %, en línea con lo esperado, lo que demuestra que la eficiencia operativa ha progresado. Una parte del aumento en suscripciones premium se ha atribuido a los cambios recientes en la App Store, que ahora permite a Spotify añadir enlaces de pago dentro de su propia aplicación, facilitando las conversiones. Está claro que Spotify sigue liderando el mercado del streaming musical, aunque con dificultades para lograr beneficios sostenibles. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En un futuro cercano: "Spotify alcanza a la humanidad entera como usuarios, pero vuelve a tener pérdidas"
No sé, a mi eso solo me suena a próxima subida. O no me termino de creer sus números, o igual de deberían replantear su negocio. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo no cuadra.
|
||||
|
||||
|