Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/25, 22:00:56
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,237

noticia Apple bajo lupa en España por limitar la competencia entre desarrolladores

Apple bajo lupa en España por limitar la competencia entre desarrolladores


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado su investigación antimonopolio sobre la App Store en España, incluyendo ahora el examen de si Apple restringe la competencia entre desarrolladores mediante un sistema cerrado de precios. Esta nueva línea de investigación se basa en "nuevas pruebas" recibidas por el regulador. Desde julio de 2024, la CNMC investiga si Apple impone condiciones comerciales injustas a los desarrolladores. El foco ahora se amplía al mecanismo de fijación de precios que Apple exige para vender apps en su tienda. Aunque los desarrolladores pueden elegir entre 800 precios predeterminados —y solicitar acceso a 100 adicionales de hasta 10.000 dólares—, el sistema automatizado de precios para distintas monedas y regiones podría estar limitando la competencia efectiva, según el regulador. Apple ha respondido asegurando que la App Store fue diseñada como una plataforma segura y justa tanto para usuarios como para desarrolladores de todo el mundo, incluidos los españoles. Añade que sigue cooperando con la CNMC para aclarar sus políticas. La investigación no surgió de una denuncia específica, sino por iniciativa propia del regulador. En caso de que Apple sea declarada culpable, podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su facturación global del año anterior. Este caso se suma a otros conflictos legales de Apple en la Unión Europea, especialmente en torno a las normas del Digital Markets Act, que exigen mayor transparencia y flexibilidad en plataformas como la App Store.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/07/25, 06:12:18
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Luego vendrá Trump y te impone 15 % de aranceles de forma justa, que estudien más economia de como funciona el mundo real.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/25, 09:34:56
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,425
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
15% de forma justa, KHE?


Como van las cabecitas
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario:
  #4  
Viejo 31/07/25, 08:01:25
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
15% de forma justa, KHE?


Como van las cabecitas
Lo han negociado no? Supongo que imponer una guerra comercial era más injusto, pero para que veas que incluso Putin te puede amenazar toda la economia de la UE, y no están tan pendiente como con Apple limitando lo que hace a la competencia, que en un libre mercado sabemos todos los usuarios que es justo o injusto para nosotros, aunque las cajas de botín y los juegos tragaperras siguen campando incluso en PC.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/07/25, 08:46:09
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,425
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Lo que decia, como estan las cabezas.


Hablas de aranceles justos a la vez que libre mercado a la vez que te quejas de que sancionen a Apple por limitar la competencia en su propio sistema.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/25, 09:14:04
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

Apple haciendo de las suyas.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/25, 10:23:04
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
Apple haciendo de las suyas.
Igual que las demás.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 00:31:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /