|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pixel 6a pocho, recomendaciones
Mi Pixel 6a está algo pocho. Tiene la pantalla agrietada (esquinita superior derecha, no molesta pero es un foco puntual), y el puerto usb va cuando quiere. No han sido pocas las veces que lo he puesto a cargar durante un par de horas para cogerlo y ver que estaba al 24%. O enchufarlo al PC y que se conecte y desconecte doce veces cada diez segundos (probado con diferentes cables y cargadores, por si acaso).
Lo compré en marzo del 2023 en Amazon, por 279€. Nuevo. El caso es que he hecho una primera búsqueda así por encima y... ¿Soy yo o el mercado de los móviles está aún más pocho que mi pixel 6a...? Mis requisitos tampoco son tantos, que sea mínimo más potente que el mío (qué menos, para eso han pasado más de dos años), que no tenga menos cosas que el mío (mínimo mantener al menos lo que ya tengo, digo yo), y que no cueste más (por lo mismo que antes, han pasado dos años, no tiene sentido comprar algo igual al mismo precio...). Y el caso es que me está costando encontrar algo... Para potencia lo único que se me ocurre mirar es antutu, porque no sé si hay alguna otra manera de comprobarlo o compararlo, y ya solo con eso, es difícil encontrar un móvil de 280€ o menos con más de los 830.000 puntos del Pixel 6a. Y luego hay una cosa que ya acaba matando a las pocas opciones que encuentro, que es no perder nada de lo que tengo en el Pixel 6a. Y en concreto, la esim (aunque me cuesta horrores confirmar si un teléfono tiene o no esim, en las páginas oficiales a veces no lo ponen en las especificaciones, y luego buscas por ahí, y sí que parece tener, o no... quién sabe... ¿Tiene el Poco X7 Pro esim?). ¿No hay algún móvil que comprado nuevo, en tienda normal, rollo Amazon o PCCom, valga menos de 280€, supere (cuanto más mejor) los 830.000 en antutu, y tenga esim...? He visto que el Honor 200 tiene esim, pero supera los 280€, y sin embargo en antutu tampoco es que de mucho más... unos 860.000. El Poco X7 normal sí que parece tener esim, por lo que he podido leer, pero ya es peor que el Pixel 6a. He visto algún Xiaomi 13T rondando los 280€, pero en Aliexpress, que no sé si es buena compra... En fin. ¿Sugerencias?
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy de mirar antutu, prefiero ver si rinde bien en las tareas que usaría yo. Si es en juegos, ver si puede mover x juegos y la calidad en la que se mueve. Los Pixel no son lo más potente, pero se desenvuelven bien en el día a día, por ejemplo.
Con e-sim por 300€, tiene el Vivo V40, Samsung A56, Motorola Edge 50 pro, Honor 200 como bien mencionas. Dentro de la familia Xiaomi, el Poco X7 "a secas" si tiene esim, el X7 pro no. La familia de los Redmi Note 13/14 y Xiaomi 13t/14t normal y pro si poseen. Si no te importa, el mercado de la 2da mano, tienes el Xiaomi 13t pro por el precio que buscas Te dejo una página que te indica los modelos que soportan r-sim. No conozco si es 100% cierto o se equivoca en alguno: http://esim.sm/es/compatible-devices Última edición por Sr.Luna Día 29/07/25 a las 04:11:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tuve una discusión similar la última vez que cambié el móvil, hace dos años y pico, cuando el que estaba pochito era mi Mate 10. El caso es que es un poco complicado comparar en cuanto a potencia, ¿no? Sé que los test sintéticos no dejan de ser lo que son, y que como pasa con las cpu de pc, o las gpu, o todo en esta vida... un test sintético no necesariamente refleja la verdad porque al final hay micros buenos precisamente en los test sintéticos, aunque luego no sean tan potentes, pero... Es que realmente, es lo más fácil a la hora de comparar.
Potencia tampoco es que necesite, no soy de jugar a nada loco. Pero en general me daría un poco de rabia comprar un móvil después de dos años y pico o tres años, y que sea prácticamente como el que tengo. Y encima costando lo mismo, que uno dice... para eso no me compro uno nuevo, arreglo el que tengo... Lo de la esim no entiendo muy bien cómo proceden. Motorola se la casca hasta a sus purrías más básicas, como un moto g34 de cien pavos. Poco se lo pone al X7 y no al X7 Pro. Está claro que no es un elemento propio de la gama alta, precisamente. Y sin embargo... ¿Es una cuestión de mercado, de demanda...? Yo a poco que vaya un par de veces a japón al año, ya son dos veces que tiro de esim... Como sea, agradezco la página, aunque reduce tanto las opciones... Como sea, me apunto todos los que me has comentado. A ver si alguno lo encuentro a relativo buen precio, porque echando un ojo rondan eso, los 270-300€, y en general parecen estar relativamente parejos al Pixel 6a, grosso modo. Por ejemplo, el edge 50 pro o el vivo v40, tienen memorias ufs 2.2, mientras quie el pixel es 3.1, que entiendo que también afecta al rendimiento de alguna manera. Así que aunque luego Snapdragon 7 Gen 3 fuera algo superior a Tensor G1, (si es que lo es, que esa es otra, mirando en páginas rollo versus.com, o cpu-monkey.com, la cosa no queda tan claro, de hecho parece superior el Tensor...) supongo que lo comido por lo servido... Que está claro que la potencia no lo es todo, pero... está esa barrera psicológica de "te estás gastando lo mismo o más que hace tres años por un producto que tiene la misma potencia, amigo"... Y para quedarme igual quizás debería preguntar cuánto cuesta el cambio de usbc del pixel 6a, supongo. Pero yo qué sé, a uno siempre le gusta cambiar y aprovechar estas cosas para estrenar y tener algo nuevo y mejor, pero claro...
|
||||
|
||||
|
Una duda, si el problema que tienes con el Pixel 6a es la pantalla agrietada ¿por qué no te planteas simplemente cambiarle la pantalla? En iFix tienes kits de cambio de pantalla con todo lo necesario, pantalla original y a un precio asequible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahí ya me meto en tienda de reparación, quedarme sin móvil un rato, tener que vaciar por seguridad y todo eso...
|
||||
|
||||
|
No, como dije, a la pantalla agrietada me acostumbré, malamente, pero me acostumbré, porque no deja de estar en una esquinita. Lo que pasa es que molesta. Ahora, lo malo es el usbc. Que entiendo que también se puede cambiar, aunque imagino que es más complicado para una persona de a pie, que al final una pantalla es despegar los adhesivos, desconectar, conectar, y para adelante. Pero el usbc ya hay que desoldar y soldar, ¿no?
Y ahí ya me meto en tienda de reparación, quedarme sin móvil un rato, tener que vaciar por seguridad y todo eso... ![]() https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver...+charging+port Yo se lo cambié en mi antiguo Mi5S pero porque era destornillar y desconectar algún cable flex. Leyendo en diagonal para el 6a hace falta o cambiar la placa base o ser muy experto en soldadura. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||