Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/25, 15:30:59
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Europa regula, EE.UU. acelera: la guerra por el futuro de la inteligencia artificial

Europa regula, EE.UU. acelera: la guerra por el futuro de la inteligencia artificial

La carrera global por liderar la inteligencia artificial ha evidenciado un enfoque radicalmente distinto entre Estados Unidos y Europa. Mientras que Washington apuesta por la desregulación para acelerar el desarrollo tecnológico, la Unión Europea ha optado por una estrategia más cautelosa basada en la regulación y el control ético. El nuevo “AI Action Plan” de la Casa Blanca propone más de 90 medidas centradas en innovación, infraestructura y liderazgo internacional. El objetivo es claro: ganar velocidad. Para ello, el plan incluye la revisión de normativas consideradas obstáculos, agiliza permisos para centros de datos y fábricas de chips, y facilita la exportación de tecnología completa a países aliados. Además, se invertirán recursos en formar mano de obra técnica para sostener este crecimiento. En paralelo, la UE avanza con el AI Act, un reglamento que clasifica los sistemas según su nivel de riesgo y limita aplicaciones como el reconocimiento facial masivo. Aunque ya ha comenzado a aplicarse parcialmente, muchas grandes compañías europeas han pedido que se pause o flexibilice su implementación. Ambas posturas enfrentan críticas. En EE.UU., organizaciones civiles denuncian que el plan favorece a las big techs y deja de lado el bienestar social. En Europa, startups y multinacionales reclaman menos restricciones para competir con China y EE.UU. El equilibrio entre innovación y regulación sigue siendo uno de los mayores desafíos globales. Lo que está en juego no es solo la tecnología, sino quién y cómo definirá su impacto en nuestras sociedades.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/07/25, 16:40:16
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Yo en esta, soy "team Europa"...
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/07/25, 13:05:08
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

Los gobiernos están para defender los ciudadanos, si no estaríamos indefensos versus grandes empresas.
Viejo 26/07/25, 20:54:24
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Yo soy de lo que pienso "cada casa con sua reglas" mientras no esten jodiendo al projimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/25, 01:28:48
Array

[xs_avatar]
Eberxy Eberxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: -

Yo aqui estoy con EUROPA. No se le puede dar barra libre al control absoluto de las empresas de IA. La privacidad y la cautela debe de primar frente a la ley de la selva que propone EUU
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Eberxy su comentario:
Viejo 27/07/25, 16:22:01
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 14:19:00
Array

[xs_avatar]
neptuno66
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Eberxy Ver Mensaje
Yo aqui estoy con EUROPA. No se le puede dar barra libre al control absoluto de las empresas de IA. La privacidad y la cautela debe de primar frente a la ley de la selva que propone EUU
El liberalismo económico nos esclavizará a todos, esto no ha hecho más que empezar.

Última edición por neptuno66 Día 29/07/25 a las 14:21:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:14:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /