|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() El ocaso de Sony Xperia: del éxito al olvido en el mercado móvil ![]() Durante años, los móviles Sony Xperia fueron sinónimo de calidad y prestigio. Sin embargo, esa época dorada ha quedado atrás. Hoy en día, la marca se enfrenta a una crisis de identidad y relevancia. Aunque Sony contaba con todos los elementos para triunfar —sensores fotográficos de primer nivel, pantallas Bravia, integración con PlayStation y un ecosistema de audio líder—, nunca supo cohesionarlos en una experiencia unificada. El Xperia 1 VII simboliza este fracaso: un móvil prometedor con hardware de gama alta, pero lastrado por problemas técnicos como reinicios aleatorios y una disponibilidad fragmentada. A pesar de su precio premium, Sony no ha logrado justificar su valor frente a competidores como Samsung o Apple, ni siquiera en mercados donde antes era fuerte, como Europa o Japón. La falta de integración con PlayStation, el lanzamiento fallido del Xperia Play, y una estrategia de distribución confusa han acelerado su declive. En 2007, Sony vendía más de 100 millones de móviles al año; en 2025, apenas supera los 2 millones. La marca ha perdido casi toda su presencia en EE.UU. y apenas resiste en su país natal, superada incluso por marcas como Sharp. Mientras la división de sensores fotográficos de Sony prospera, la sección móvil se desvanece. Muchos se preguntan si no sería mejor seguir el ejemplo de LG y cerrar la división de forma digna. A día de hoy, Xperia se ha convertido en una sombra de lo que fue, y Sony parece no tener ni el impulso ni el interés para revertir la situación. fuente |
Gracias de parte de: | ||
#2
|
||||
|
||||
Mira, muchas marcas pueden decir que tuvieron mala suerte, en el caso de Sony solo se puede decir que han labrado su futuro completamente.
Cuando salió el primer Xperia Z, que ya venían de hacerlo bien con el S (el primer sony, pero herencia de SonyEricsson), lo vendieron ccomo churros, después vino una serie de movimientos ya que no sabías muy bien que estabas comprando, pocas novedades, mismos diseños, nomenclaturas liosas, capas sosas, dispositivos caros, estéticamente el caro era igual que el barato, casi idéntico que el de hacía 2 años…. El colofón, todos los móviles top con sensores Sony, las cámaras de Sony? Si, como el rio ese de Sevilla. Esto es Android papá, la competencia es brutal. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Donald_Trump su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Ya no aparecen por aquí los que decían que Sony no vendía teléfonos porque no quería y que la culpa era nuestra por no entender sus excelentes dispositivos siempre a la vanguardia marcando tendencias.
Que eran bulos... |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Hola,
Es una pena que un fabricante con tanta tradición y buen hacer a sus espaldas como es (o era) Sony, se vea al borde de su desaparición en el sector de la telefonía. O lo haces mejor que la competencia, o acabarás hundido, y Sony claramente lo está haciendo peor que la competencia. Una lástima, pues recuerdo que un muy buen amigo mío tuvo un Sony Xperia XZ1 Compact que me tenía completamente enamorado. Saludos. |
#5
|
||||
|
||||
Sony nunca ha estado en el top 3 de vendedores de teléfonos.
Se ha estado manteniendo por "su nombre", y "reputación", pero ya está. La verdad es nunca apostó por sus teléfonos como otras marcas, le era suficiente con estar. Y el último problema que han tenido ha sido lo que necesitaban para dejarlo. |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Con los últimos modelos hicieron cosas guapas, pero en el momento más decisivo y cuando habían conseguido crear Hype la liaron cambiando su propia estrategia, yo he estado muy cómodo en Sony unos 3-4 años, ahora ya llevo 2 en Samsung porque es una apuesta efectiva, aunque Samsung tampoco es que me agrade mucho, pero ya sabéis que a lo largo de mi trayectoria me he ido inclinando por la que he creido que era la mejor opción, en su día fue LG, One Plus, el primer Xiaomi, por ejemplo, pero ahora la apuesta segura es Samsung y espero que esto cambie eb 2-3 años, Nibia lo está haciendo bien ,Vivo también está sorprendiendo, Nothing va ganando cota poco a poco....
Las posiciones dominantes nunca son buenas e igual que defiendo y defenderé AOSP, tambien defiendo la libertad de los usuarios. |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Sony ha tenido muchos problemas, pero hay uno muy grande en los últimos años que es salir especialmente tarde en un mercado saturado. No puedes presentar tu modelo top a más de 6 meses que tus competidores, y menos cuando hace 4 que lo has anunciado. Sobretodo cuando estamos hablando de teléfonos carisimos. Cuando salían, los galaxy mismo ya estaban a precios muy competitivos y el xperia se vendia a 1200.
__________________
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|