|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Youtuber podría ir a prisión en Italia por reseñar consolas retro con ROMs
Youtuber podría ir a prisión en Italia por reseñar consolas retro con ROMs ![]() El youtuber italiano Francesco Salicini, creador del canal Once Were Nerd, se enfrenta a un proceso judicial por reseñar consolas retro como las de Anbernic, Powkiddy y Trim-UI. Las autoridades italianas lo acusan de promover la piratería al mostrar dispositivos que emulan videojuegos clásicos mediante ROMs preinstaladas. La Guardia di Finanza, un cuerpo policial vinculado al Ministerio de Economía, inició el procedimiento penal hace tres meses y confiscó todas las consolas retro de Salicini, alegando violaciones al artículo 171 de la ley italiana de derechos de autor. Aunque aún no se conocen todos los cargos formales, el youtuber podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros y una pena de prisión de entre 6 meses y 3 años. Además, la investigación podría suponer el cierre de todas sus redes sociales, incluyendo su canal de YouTube. Salicini ha denunciado públicamente lo desproporcionado de la situación, señalando que miles de creadores hacen contenido similar y que estas consolas se venden legalmente, incluso en Amazon. También criticó que cuatro agentes fiscales se desplazaran todo un día solo para entregarle la notificación, lo que le pareció un uso excesivo de recursos públicos. Aún no está claro si Nintendo está detrás de esta ofensiva legal, pero dada su conocida agresividad en la defensa de su propiedad intelectual, no sería extraño. Salicini ha advertido a otros creadores de contenido retro que extremen la precaución, sobre todo si operan en países como Italia, donde las leyes se aplican con especial severidad. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nahhhh, no jodan, dejen vivir. El tipo (no lo conozco, pero supongo hace lo mismo que Tuber Viejuner) no descarga los roms, ya los traen las consolas de origen.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||