
14/07/25, 07:00:25
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,237
|
|
Apple pospone su centro domótico: el Home Hub no llegará hasta el 2026
Apple pospone su centro domótico: el Home Hub no llegará hasta el 2026

El tan esperado Apple Home Hub, un dispositivo que actuaría como centro de control inteligente para el hogar, se retrasará hasta 2026, según las últimas informaciones de Mark Gurman (Bloomberg). Aunque se preveía su lanzamiento para finales de 2025, los retrasos en las actualizaciones de Siri han obligado a posponer el dispositivo. Este hub, con nombre en clave J490, ha estado en desarrollo durante años. Se espera que cuente con una pantalla similar a la de un iPad Mini y aproveche funciones avanzadas de Siri apoyadas en Apple Intelligence. La idea es que Siri pueda interactuar de forma más eficiente con el usuario, mostrando información relevante en pantalla y controlando aplicaciones del hogar mediante App Intents. Sin embargo, Apple aún no ha desplegado las mejoras necesarias para Siri en iOS 18.4, lo que impide que el Home Hub funcione como se había planteado. Esto incluye la integración con datos personales y contextuales, clave para la experiencia de usuario. Todo apunta a que el dispositivo podría lanzarse en 2026 junto a una versión mejorada de Siri. Pese a los retrasos, el proyecto sigue activo. En marzo se confirmó que algunos empleados de Apple ya lo están probando en entornos reales, y en junio se detectaron referencias en el código de iOS 18.6 que apuntan a una pantalla de 2.176 píxeles de ancho, en un formato similar al iPad mini. El Home Hub promete ser un paso más en la estrategia domótica de Apple, pero todavía habrá que esperar.
fuente
|