Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/25, 18:00:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Robocalling: por qué recibes llamadas donde nadie responde

Robocalling: por qué recibes llamadas donde nadie responde

Aunque el spam telefónico sin consentimiento ya es ilegal en España, muchas personas siguen recibiendo llamadas comerciales molestas. Algunas de ellas incluso resultan más inquietantes: contestas y no hay nadie al otro lado. Este fenómeno se conoce como robocalling, y su uso por parte de spammers es cada vez más común. Las robollamadas son generadas por sistemas automatizados que no requieren a una persona para realizar la llamada. Su objetivo principal no es vender nada de inmediato, sino verificar qué números de teléfono están activos. Cuando contestamos, el sistema detecta que la línea es válida, y ese número se guarda para futuras campañas comerciales más agresivas, ya realizadas por humanos. Además del uso comercial, este tipo de llamadas también ha sido empleado por partidos políticos o incluso por estafadores. En algunos casos, tras varios segundos de silencio, puede escucharse una voz artificial, a veces en inglés, antes de que se corte la llamada. Esta técnica no es nueva: ya se utilizaba en los años 90 para depurar bases de datos telefónicas. Hoy en día, sigue vigente porque permite a las empresas ahorrar tiempo, evitando llamadas a números que ya no existen o que no responden. Para protegerse del robocalling, se recomienda inscribirse en la Lista Robinson, un registro gratuito donde se puede revocar el consentimiento a recibir llamadas publicitarias. Aunque estas llamadas no tienen coste para el usuario, sí pueden convertirse en una molestia persistente si no se toman medidas para evitarlas.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/07/25, 18:07:21
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
El próximo cambio de compañía solicito línea adicional y la hago mi línea principal, estoy hasta el gorro de que me llamen de todos lados, estas llamadas, las de otras compañías, las estafas de la luz, las estafas de las compañías de la luz…. Es insoportable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/25, 18:11:22
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Robocalling: por qué recibes llamadas donde nadie responde

Aunque el spam telefónico sin consentimiento ya es ilegal en España, muchas personas siguen recibiendo llamadas comerciales molestas. Algunas de ellas incluso resultan más inquietantes: contestas y no hay nadie al otro lado. Este fenómeno se conoce como robocalling, y su uso por parte de spammers es cada vez más común. Las robollamadas son generadas por sistemas automatizados que no requieren a una persona para realizar la llamada. Su objetivo principal no es vender nada de inmediato, sino verificar qué números de teléfono están activos. Cuando contestamos, el sistema detecta que la línea es válida, y ese número se guarda para futuras campañas comerciales más agresivas, ya realizadas por humanos. Además del uso comercial, este tipo de llamadas también ha sido empleado por partidos políticos o incluso por estafadores. En algunos casos, tras varios segundos de silencio, puede escucharse una voz artificial, a veces en inglés, antes de que se corte la llamada. Esta técnica no es nueva: ya se utilizaba en los años 90 para depurar bases de datos telefónicas. Hoy en día, sigue vigente porque permite a las empresas ahorrar tiempo, evitando llamadas a números que ya no existen o que no responden. Para protegerse del robocalling, se recomienda inscribirse en la Lista Robinson, un registro gratuito donde se puede revocar el consentimiento a recibir llamadas publicitarias. Aunque estas llamadas no tienen coste para el usuario, sí pueden convertirse en una molestia persistente si no se toman medidas para evitarlas.

fuente
Estoy en esta lista y para este tipo de llamadas no sirve de nada, para el resto sí (es mi experiencia).

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/25, 18:19:48
Array

[xs_avatar]
porquet666 porquet666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme 5 Prredmi 4X, hp slatebook x2, lumia 640 ds
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
El próximo cambio de compañía solicito línea adicional y la hago mi línea principal, estoy hasta el gorro de que me llamen de todos lados, estas llamadas, las de otras compañías, las estafas de la luz, las estafas de las compañías de la luz…. Es insoportable.

Da igual, tambien las recibirás.. yo tengo una linea secundaria sólo para datos y recibo bastante mierda
Viejo 07/07/25, 18:21:11
Array

[xs_avatar]
porquet666 porquet666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme 5 Prredmi 4X, hp slatebook x2, lumia 640 ds
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Estoy en esta lista y para este tipo de llamadas no sirve de nada, para el resto sí (es mi experiencia).

Saludos y buenas tardes, compañeros.
Me pasa lo mismo, también estoy en la lista Robinson pero sigo recibiendo llamadas, con el consiguiente bloqueo del nº, pero es constante
Viejo 07/07/25, 20:45:26
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Hoy me han llamado 3 veces con la locución "tenemos un trabajo para ti..."
Si fuera un gobierno mas serio como en otros países esto no pasaba, pero que vas a pedir en un país donde el gobierno esta lleno de ladrones..
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/25, 20:51:58
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por porquet666 Ver Mensaje
Da igual, tambien las recibirás.. yo tengo una linea secundaria sólo para datos y recibo bastante mierda
Pues es algo lamentable, 2025 y estamos con estas mierdas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/25, 21:16:23
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Me pasa lo mismo, también estoy en la lista Robinson pero sigo recibiendo llamadas, con el consiguiente bloqueo del nº, pero es constante
Pero las llamadas que recibes ya sabes que no son de compañías "legales".
Responder Con Cita
Viejo 07/07/25, 23:09:38
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Ídem; llevo años en la lista Robinson, y sigo recibiendo varias llamadas cada semana.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/25, 23:34:31
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
Es que estar en la Lista Robinson por sí solo no implica que dejes de recibir llamadas, porque las empresas se pasan la lista por el forro, es un medio para que luego si te llaman, tu les denuncies y al estar en la lista, se les caiga el pelo a las empresas, pero claro, como las empresas saben que los que denuncias son menos del 1%, porque es un proceso engorroso y tampoco percibes tú nada, pues se aprovechan.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 06:48:45
Array

[xs_avatar]
pumahacker pumahacker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12
Tu operador: Vodafone
Yo estoy en la lista Robinson y recibo ese tipo de llamadas.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 08:26:49
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
pues yo fue pillarme los s24 y s25 y activar lo de la filtracion de llamadas
y mano de santo... y no estoy en dicha lista que no sirve para la mayoría de llamdas spam
desde el s25 no he vuelto a recibir llamadas... todas las bloquea luego recibo un sms de quien me ha llamado para saber si es bueno o malo. Supongo que conmigo al bloquear directamente las llamadas, se habrán hartado de mi número, jajajaja. Yo era casi todos lso dias de media 8 llamadas

Última edición por gatitonaranja Día 08/07/25 a las 08:29:02.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 12:14:29
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Yo recibo llamadas comerciales casi a diario y de este tipo en las que nadie responde tb. Estar inscrito en la lista Robinson no vale para nada, se la saltan cuando quieren. Lo bueno de tener un samsung es q t filtra ese tipo de llamadas y se evitan muchas. Desde hace tiempo por ley hay horas en las que tienen prohibido hacer llamadas pero tampoco lo cumplen, ahora les an puesto otra ley en la que siempre tienen que llamar desde un predijo para que puedan ser identificadas facilmente, otra cosa es q lo cumplan
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 13:55:24
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
La repuesta es. porque "ya están aquiiiiiii..."
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 15:18:17
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Si fuera un gobierno mas serio como en otros países esto no pasaba, pero que vas a pedir en un país donde el gobierno esta lleno de ladrones..
Y que cosas "serias" hacen en otros países?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/25, 17:39:46
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
¿Te han llamado 3 veces en un día con llamadas de SPAM?
Vaya, vaya...en este otro hilo comentabas que los que recibíamos tantas llamadas de SPAM era porque éramos unos críos que descargábamos jueguecitos, apps piratas, regalamos nuestros datos y que a tí no te pasaba porque eras un tipo informado y con los huevos negros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/25, 18:31:14
Array

[xs_avatar]
arnauete52 arnauete52 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Dime que no tienes amigos de otros países sin decírmelo jajaja están todos igual
Responder Con Cita
Viejo 09/07/25, 12:19:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Y que cosas "serias" hacen en otros países?
Tener leyes más duras,tener sistemas de seguridad más fuertes para combatir la ciberdelincuencia y robo de datos entre otros.

Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
¿Te han llamado 3 veces en un día con llamadas de SPAM?
Vaya, vaya...en este otro hilo comentabas que los que recibíamos tantas llamadas de SPAM era porque éramos unos críos que descargábamos jueguecitos, apps piratas, regalamos nuestros datos y que a tí no te pasaba porque eras un tipo informado y con los huevos negros.
Con gente como tú ahora me pregunto el porqué el champú lleva instrucciones de uso.

veamos..

Hackeo a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque.

Cita:
La información filtrada incluye desde nombres, direcciones, números de teléfono, o el DNI de estos además de datos de los vehículos como el modelo, antigüedad, matrícula, el número de bastidor o incluso información sobre el seguro del vehículo.
Pero esta no es la única empresa que ha sido víctima de robo de datos que incluye por supuesto el número de teléfono,tambien lo han sido..

- Movistar.
- Iberdrola.
- Audax.
- Repsol.
- Banco Santander.

Y como no,también tu querida hacienda..
'Hackers' aseguran haber robado 560 GB de datos a la Agencia Tributaria y piden rescate"

Y así podríamos seguir con más empresas.
Como ves a mi no me roban datos con gilipolleces de apps,jueguecitos de niños ratas.la cuestión aquí no es tener los huevos negros campeón,es tener sentido común y por supuesto si..estar informado.

Última edición por anubis1975 Día 09/07/25 a las 12:24:07.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/25, 17:41:27
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tener leyes más duras,tener sistemas de seguridad más fuertes para combatir la ciberdelincuencia y robo de datos entre otros.

Con gente como tú ahora me pregunto el porqué el champú lleva instrucciones de uso.

veamos..

Hackeo a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque.

Pero esta no es la única empresa que ha sido víctima de robo de datos que incluye por supuesto el número de teléfono,tambien lo han sido..

- Movistar.
- Iberdrola.
- Audax.
- Repsol.
- Banco Santander.

Y como no,también tu querida hacienda..
'Hackers' aseguran haber robado 560 GB de datos a la Agencia Tributaria y piden rescate"

Y así podríamos seguir con más empresas.
Como ves a mi no me roban datos con gilipolleces de apps,jueguecitos de niños ratas.la cuestión aquí no es tener los huevos negros campeón,es tener sentido común y por supuesto si..estar informado.
¿Me vienes a mí con tonterías de champús e instrucciones de uso y luego me sueltas el rollo del hackeo a la DGT, Hacienda..? ¿No hablarás en serio? ¿De verdad tengo que contestarte?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario:

Viejo 09/07/25, 21:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
¿Me vienes a mí con tonterías de champús e instrucciones de uso y luego me sueltas el rollo del hackeo a la DGT, Hacienda..? ¿No hablarás en serio? ¿De verdad tengo que contestarte?
Si contesta que te llevas otra campeón...
Si has quedado en ridículo lo dices y ya está que no pasa nada..
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:13:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /