|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Wimbledon elimina a los jueces de línea y los reemplaza por inteligencia artificial
Wimbledon elimina a los jueces de línea y los reemplaza por inteligencia artificial ![]() Wimbledon ha dado un giro histórico esta edición al eliminar por completo a los jueces de línea humanos, reemplazándolos por un sistema automatizado con inteligencia artificial llamado Live Electronic Line Calling (Live ELC). Este sistema, evolución del conocido “Ojo de Halcón”, utiliza sensores, cámaras de alta velocidad y algoritmos para determinar en tiempo real si una pelota es buena o mala, anunciando la decisión mediante audios pregrabados. Aunque su objetivo es agilizar el juego y reducir errores humanos, su implantación ha generado controversia. Jack Draper y Emma Raducanu han criticado públicamente la fiabilidad del sistema, señalando decisiones erróneas que podrían haber cambiado el curso de sus partidos. La situación se tensó aún más cuando, durante un encuentro clave, el sistema falló durante tres puntos consecutivos y provocó una repetición injusta del juego. El torneo defendió la tecnología, calificándola de “más robusta que nunca” y destacando que ya es obligatoria en el circuito ATP. Además, afirman que permite alargar horarios de juego al eliminar las limitaciones humanas de visibilidad. Sin embargo, la ausencia de jueces humanos también ha tenido un fuerte impacto laboral, con protestas por la pérdida de empleos y críticas por la pérdida del componente tradicional del deporte. Wimbledon ha marcado un precedente, pero la discusión entre eficiencia y tradición sigue abierta, con muchos pidiendo una revisión del sistema o la vuelta de la supervisión humana en momentos críticos. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues perfecto, me parece más un cambio de mentalidad que otra cosa, más problema de que se haga raro sin ellos que otra cosa
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer había un señor en la silla, o era un meñeco? jajajja
Lo que si los datos que arrojan en plan realidad virtual sobre la pista son una pasada: donde se ha movido el jugador la mayoría del tiempo, en qué zonas suele sacar en porcentajes y donde ha tocado la bola, repeticiones que parecen un juego de tenis de consola... Yo creo que si va a suponer un cambio muy grande a la hora de entrenarse y conocer al contrincante en todos los deportes, porque lo de ver videos... la IA se los papa todos en cero coma y te arroja como juega cada uno, donde se mueve, a quien pasa... Última edición por Pleap Día 07/07/25 a las 19:53:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente, es mucho mas difícil que se equivoque vs un humano
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo sistema que pueda validar mejor bienvenido sea. Además de ser algo más complicado de "comprar" un resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer había un señor en la silla, o era un meñeco? jajajja
Lo que si los datos que arrojan en plan realidad virtual sobre la pista son una pasada: donde se ha movido el jugador la mayoría del tiempo, en qué zonas suele sacar en porcentajes y donde ha tocado la bola, repeticiones que parecen un juego de tenis de consola... Yo creo que si va a suponer un cambio muy grande a la hora de entrenarse y conocer al contrincante en todos los deportes, porque lo de ver videos... la IA se los papa todos en cero coma y te arroja como juega cada uno, donde se mueve, a quien pasa... ![]() Los que han eliminado son los que están detrás que cantan si bota fuera... En otros torneos de tenis ya los han quitado hace tiempo... Ahora solo falta que eliminen en todos los torneos que los chavales le tengan que llevar y recoger la toalla sudada a los tenistas... Me parece ridículo, el tenista puede ir a coger su toalla perfectamente (como ya hacen en algunos torneos) |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El de la silla no se toca...
Los que han eliminado son los que están detrás que cantan si bota fuera... En otros torneos de tenis ya los han quitado hace tiempo... Ahora solo falta que eliminen en todos los torneos que los chavales le tengan que llevar y recoger la toalla sudada a los tenistas... Me parece ridículo, el tenista puede ir a coger su toalla perfectamente (como ya hacen en algunos torneos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero preguntémosles a ellos lo que opinan, igual los chavales que les recogen y llevan las toallas y se sacan unas perrillas para sus caprichos no les hace mucha gracia tu propuesta, en Wimbledon y el US Open se les paga, sin embargo, en el Open de Australia, en Roland Garros, y otros torneos menores, no, eso sí me parece mal, y en algunos como el de Madrid, incluso lo hacen menores, eso ya es injustificable.
![]() Lo de la toalla aparte de que no es higiénico sobra |
|
|
||||
|
||||
|
Pero creo que son chavales distintos, por un lado están los recogepelotas y por otro los de las toallas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pesados con la IA y con meterlo con calzador en todo. La tecnología del Ojo de Halcón lleva existiendo desde hace bastantes años, cuando ChatGPT no era ni si quiera una idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|