Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/25, 10:00:19
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Bunbury estalla contra un fan por grabar todo el concierto con el móvil

Bunbury estalla contra un fan por grabar todo el concierto con el móvil

Enrique Bunbury ha reavivado un debate cada vez más presente en los conciertos: el uso excesivo del móvil durante las actuaciones en directo. Durante uno de sus últimos shows, el artista explotó contra un fan que había pasado “todo el puto concierto con el móvil”, según se recoge en un vídeo viral. Su reacción ha generado polémica, pero también apoyo, ya que muchos músicos comparten ese malestar. Lo que antes era un momento de comunión entre público y artista, se ha convertido en un mar de pantallas. En lugar de vivir la experiencia, muchos solo buscan grabar contenido para redes sociales, perdiéndose la esencia del directo. El vínculo emocional se rompe, y para los artistas, puede resultar frustrante ver a sus fans más pendientes del encuadre que de la emoción. Algunos músicos como Leiva han logrado que miles de personas guarden el móvil por una canción, generando instantes mágicos y únicos. Otros, como Jack White, han optado por medidas más drásticas: bloqueadores físicos que impiden usar el móvil durante el concierto. Aunque suene extremo, está demostrado que funciona y mejora la experiencia para todos. El caso de Bunbury no es aislado, sino reflejo de una tendencia creciente que empieza a incomodar a artistas y asistentes. Tal vez su tono fue contundente, pero su mensaje conecta con una preocupación real: la necesidad de revalorizar el aquí y ahora, sin pantallas de por medio. Una llamada de atención para repensar cómo consumimos la cultura en vivo.

¿Y tú qué opinas? ¿crees que la reacción del cantante ha sido desmedida o necesaria?

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 06/07/25, 10:12:42
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cuando he asistido a eventos , Fútbol, conciertos, carreras, etcétera, nunca hago fotos ni grabo, salvo a mi familia o a los que van conmigo. Pero grabar a Podgacar , a Fernando Alonso o a Bunbury mientas trabajan me parece perderme la esencia del espectáculo y encima una pérdida de tiempo porque seguro que en las RRSS encuentro 200 videos como el mío.
No sé. Para gustos los colores entiendo.
Y después ya entramos en el terreno difícil de llevar de los derechos de Aitor.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/07/25, 11:02:23
Array

[xs_avatar]
Ayahuasca Ayahuasca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2025
Modelo de smartphone: Uso señales de humo
Tu operador: -
Yo pago mi entrada, como si quiero sentarme en el suelo a leer.
Déjame tranquilo
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Ayahuasca su comentario:
Viejo 06/07/25, 11:32:17
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
¿Acaso no ha pagado la entrada? Que haga lo que quiera.

Y vamos ya me veo la noticia dentro de poco llorando porque nadie va a sus conciertos tras instalar bloqueadores de señal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calin07 su comentario:
Viejo 06/07/25, 11:39:54
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Me parece genial que lo digan. Pagas para ir a ver tu ídolo. Tú cantante favorito. No para estar grabando todo el concierto. Me parece una falta de respeto, hacia el cantante o grupo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/25, 11:45:05
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Tu pagas por entrar a un recinto PRIVADO, con sus normas, reglamentaciones y sus derechos reservados. donde habrá un espectáculo y tu te comportarás como esté estipulado. El pagar una entrada, solo te da derecho a estar en ese lugar.
Viejo 06/07/25, 12:21:21
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
Tu pagas por entrar a un recinto PRIVADO, con sus normas, reglamentaciones y sus derechos reservados. donde habrá un espectáculo y tu te comportarás como esté estipulado. El pagar una entrada, solo te da derecho a estar en ese lugar.
Absolutamente y totalmente de acuerdo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 12:26:27
Array

[xs_avatar]
maxiboooom maxiboooom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: poco f3
Aunque cada cual como quien dice hace lo que quiere y a lo mejor en temas de concierto el tema de la grabación puede ser un problema, no le veo sentido, ir por ejemplo a ver un rally y verlo a traves de la pantalla. Yo prefiero llevarme la experiencia en la menoria personal que en la de mi telefono
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 12:27:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por calin07 Ver Mensaje
¿Acaso no ha pagado la entrada? Que haga lo que quiera.

Y vamos ya me veo la noticia dentro de poco llorando porque nadie va a sus conciertos tras instalar bloqueadores de señal.
El pagar una entrada a un concierto privado, no te da derecho a hacer lo que quieras..... ni tan siquiera el sentarte y ponerte a leer.

Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 12:44:17
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Booombury estalla.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 13:51:55
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Booombury estalla.
Aquí le he visto un par de veces por la calle, no he entablado conversación con él siquiera. Mi hija mayor le reconoció la primera.
Pero le conocí en Palencia, con P, hace unos cuantos años y la verdad que me decepcionó mucho. Es cierto que era más joven, hará más de 25 años, si no 30, la gente cambia y tal,, pero me llevé un xhaco importante. Además que suspendieron el concierto; no estaba en condiciones.Y referente a las cámaras. Las sobre utilizamos. Solamenteme he hecho fotos con dos personajes famosos en mi vida, siempre he preferido darles las manos y hablar con ellos si era posible, prefiero recordar la experiencia y no dejarlo a lo que veo en una foto sin intercambiar palabras con él, pero dos fotos que guardo con cariño son, una de Quini cuando estaba como responsable de loas categorías mde jóvenes del Gijón, hará 30 años porque les di de comer yo ese día y la otra, vais a decir que soy gilipollas, de un personaje pintoresco que existía en el ciclismo -no recuerdo como se llama- pero que salía hace muchos años siempre al acabar las etapas de la vuelta a España con bigote, gafas y una camiseta del teka.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 14:22:47
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 15 - Sandstorm 16/512 EU
Tu operador: Simyo
Yo intento siempre grabar lo mínimo, antes lo hacía más pero al final te pierdes la esencia, ya sea concierto, carrera o lo que sea, pero hay que respetar que cada uno haga lo que quiera, mientras no ponga PROHIBIDO EL USO DE MÓVIL, no se debería de cuestionar ese tipo de cosas, yo por mí lo prohibiría porque encima te dificulta la visión por los que tienes delante, pero los eventos no lo hacen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/25, 14:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por goku15 Ver Mensaje
Yo intento siempre grabar lo mínimo, antes lo hacía más pero al final te pierdes la esencia, ya sea concierto, carrera o lo que sea, pero hay que respetar que cada uno haga lo que quiera, mientras no ponga PROHIBIDO EL USO DE MÓVIL, no se debería de cuestionar ese tipo de cosas, yo por mí lo prohibiría porque encima te dificulta la visión por los que tienes delante, pero los eventos no lo hacen.
De hecho, hasta donde yo sé, la grabaciones no autorizadas están prohibidas en todos los conciertos donde no se exprese lo contrario.

Totalmente de acuerdo contigo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/25, 15:45:37
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
- Bunbury ya estaba como las maracas de Machín hace veinte años, no quiero saber cómo estará ahora.
- La gente era imbécil hace veinte años, ahora ya bate récords, y lo que le falta.
- Ir a un acto a verlo a través de la pantalla del móvil es el mejor ejemplo del punto anterior
- La actitud de "pago mi entrada y hago lo que me sale del bolo" es la confirmación definitiva.

Última edición por Cornapecha Día 06/07/25 a las 15:48:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cornapecha su comentario:
Viejo 06/07/25, 15:58:10
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Si no dicen en ningún sitio que esta prohibido, no veo donde está el problema, a llorar a la llorería.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
Viejo 06/07/25, 16:44:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Si no dicen en ningún sitio que esta prohibido, no veo donde está el problema, a llorar a la llorería.
En los últimos conciertos que he ido.. en todos lo han dicho. Y si, hay un "problema" entre comillas porque no es problema..., se llama derechos de autor/propiedad intelectua/imagen.

Pd. El qué, a lo mejor, debería a la llorería es el qué se ha pasado todo el concierto grabando.

Última edición por SAMURAI1973 Día 06/07/25 a las 16:56:26.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 17:01:55
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
En los últimos conciertos que he ido.. en todos lo han dicho. Y si, hay un "problema" entre comillas porque no es problema..., se llama derechos de autor/propiedad intelectua/imagen.

Pd. El qué, a lo mejor, debería a la llorería es el qué se ha pasado todo el concierto grabando.
Lo siento pero no me lo creo y tampoco creo que sea el único, vamos ni de coña, si en cualquier concierto esta practicamente todo el mundo grabando con el movil.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 17:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo siento pero no me lo creo y tampoco creo que sea el único, vamos ni de coña, si en cualquier concierto esta practicamente todo el mundo grabando con el movil.
Que todo el mundo esté grabando, no significa qué sea lo legal.

Responder Con Cita
Viejo 06/07/25, 17:37:09
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
Me parece genial que lo digan. Pagas para ir a ver tu ídolo. Tú cantante favorito. No para estar grabando todo el concierto. Me parece una falta de respeto, hacia el cantante o grupo.
Es mas el momento que estas grabando, prestas mas atencion que el video te quede chulo que disfrutar el momento.. el que diga que despues ve el video y vive el moento este, miente, tendrà un recuerdo.. pero se ha perdido parte de ese directo que no vuelve..

el otro dia lo comentamos con los amigos, que curioso que cuando lo pasas bien, difrutas etc.. no pierdes el tiempo grabando videos etc.. que no imortalizas esos momento todo el rato..

fui a un festival, y cuando revise las fotos i videos tenia una docena, momentos puntuales.. y los momentos que mas disfrute no tengo nada, no me acorde de hacer ni foto ni video..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spobler su comentario:

Viejo 06/07/25, 17:40:44
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

muchas veces en la entrada, lo pone o cuando la comparas y aceptas terminos y condiciones lo pone... antes lo ponia en las entradas pq ibas hasta un establecimiento a complarlas, ahora lo haces todo via online, y en las clausulas etc.. te lo puede poner..

Que nadie haga caso, que los del concierto no te llamen la atención es otra historia.. y quien sabe tal vez luego lo celgas en la red social de turno y que lo quitan o puedas recibir denuncia y tal (esto es lo mas complicado ya que llevaria mucho trabajo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:15:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /