Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/25, 11:00:51
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Google limitará la batería del Pixel 6a para evitar sobrecalentamientos

Google limitará la batería del Pixel 6a para evitar sobrecalentamientos

Google ha anunciado una medida preventiva que afectará directamente a los usuarios del Pixel 6a: a partir del 8 de julio, se desplegará una actualización basada en Android 16 que reducirá automáticamente la capacidad de la batería en determinados dispositivos considerados vulnerables. La decisión responde a la detección de incidentes graves relacionados con sobrecalentamientos, algunos de los cuales habrían provocado incluso incendios en los terminales. La actualización será obligatoria y afectará únicamente a los denominados “dispositivos impactados”, es decir, aquellos que Google ha identificado como potencialmente inseguros. A partir de los 375 ciclos de carga, el sistema mostrará una advertencia al usuario, y al llegar a los 400 ciclos, se activará la reducción de capacidad. Esta medida disminuirá la autonomía entre cargas, y también puede provocar una carga más lenta y variaciones temporales en el indicador de batería mientras el sistema se adapta. No todos los Pixel 6a están afectados, y Google no ha especificado las causas exactas que diferencian los dispositivos vulnerables de los seguros. Sin embargo, la compañía ha puesto a disposición una herramienta online que permite comprobar si el dispositivo es elegible para un reemplazo gratuito de batería. La decisión ha generado controversia, ya que, si bien mejora la seguridad, también afecta negativamente a la experiencia del usuario. Google justifica la medida como una forma de prevenir riesgos mayores, priorizando la protección del usuario por encima del rendimiento o la autonomía.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 03/07/25, 12:35:54
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

No limites la batería, cambia las unidades.
Pero no, te limito la batería, y con eso te quedas.
Y como van tan sobrados de batería
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 03/07/25, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Y te dan a elegir entre 100 pavos o 150 en la tienda de Google. Ni está de tallado en la noticia, pero no son todos los 6a, independentemente de los ciclos de carga, son algunos (pero no pocos, es bastante probable que si tienes uno te haya tocado)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 13:44:44
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013

Te cagas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 14:04:26
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Mi Pixel 6a no me ha dado ningún tipo de problema con la batería más allá del desgaste esperado después de más de dos años de uso diario, ahora tengo 452$ más en la cuenta y sigo con el dispositivo en mi poder al que le puedo cambiar la batería en cualquier momento por mucho menos dinero del que he recibido de Google.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 14:30:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Pos yae han jodido. Llevo un par de días buscando un pixel para cambiarle la rom y me acaban de quitar las ganas. Aunque entiendo que con otra rom ese límite, ¿desaparecería?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 15:10:22
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pos yae han jodido. Llevo un par de días buscando un pixel para cambiarle la rom y me acaban de quitar las ganas. Aunque entiendo que con otra rom ese límite, ¿desaparecería?
Apostaría que sí, me suena que cuando pasó parecido con el Pixel 4a hubo gente que le metió GrapheneOS y en reddit dicen que sin problema con esa ROM. Así que diría que en el peor de los casos un cambio de batería junto con un cambio de ROM y todo solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 15:29:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Apostaría que sí, me suena que cuando pasó parecido con el Pixel 4a hubo gente que le metió GrapheneOS y en reddit dicen que sin problema con esa ROM. Así que diría que en el peor de los casos un cambio de batería junto con un cambio de ROM y todo solucionado.
Es que quiero precisamente probar esa RoM. Por eso. Yo entiendo que también pero vete a saber. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:03:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pero eso es para los 6a. Vaya, que en un 6 Pro no debria pasar (que igual Google nos vienen con más sorpresas), y me parece mucho más interesante por tema de batería y pantalla. Los 60hz dan asco, guiño guiño Apple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 18:06:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Pero eso es para los 6a. Vaya, que en un 6 Pro no debria pasar, y me parece mucho más interesante por tema de batería y pantalla. Los 60hz dan asco, opinión subjetiva.
No sé. La verdad que estoy buscando un pixel, me da igual sea el 6, el 7 el 9 o el 12. Pero entiendo que si lo hacen en el 6a, no creo tarden en implementarlo en los demás. Pero bueno, aun así voy a comprar uno baratete para probar la ROM.
El sábado que bajo a Madrid me pasaré por donde un amiguete que seguro tiene alguno de saldo.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:12:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No sé. La verdad que estoy buscando un pixel, me da igual sea el 6, el 7 el 9 o el 12. Pero entiendo que si lo hacen en el 6a, no creo tarden en implementarlo en los demás. Pero bueno, aun así voy a comprar uno baratete para probar la ROM.
El sábado que bajo a Madrid me pasaré por donde un amiguete que seguro tiene alguno de saldo.
A ver, un Pixel no es el móvil que yo pillaría para trastear con ROMs porque ya vienen bastante limpios, aunque es cierto que es de los pocos que quedan a los que se le puede cambiar fácilmente. Yo soy más de trastear con móviles que vienen con un software que merme el rendimiento y luego aucinar pepinillos con la diferencia de rendimiento (ahora guiño guiño a Cutredmi )
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:14:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
A ver, un Pixel no es el móvil que yo pillaría para trastear con ROMs porque ya vienen bastante limpios, aunque es cierto que es de los pocos que quedan a los que se le puede cambiar fácilmente. Yo soy más de trastear con móviles que vienen con un software que merme el rendimiento y luego aucinar pepinillos con la diferencia de rendimiento (ahora guiño guiño a Cutredmi )
Es para GrapheneOS .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:31:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /