Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/25, 14:00:23
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,236

noticia Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante

Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante


El intento de Apple por frenar la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha fracasado. El juez federal Julien Neals ha denegado la solicitud de la compañía de desestimar el caso, lo que significa que el proceso judicial seguirá adelante y podría prolongarse durante años, posiblemente hasta 2028 o más allá. Apple había argumentado que la demanda no demostraba prácticas anticompetitivas ni daños a los consumidores, y que no controla un monopolio sobre el mercado de smartphones en EE. UU. No obstante, el juez ha considerado que hay motivos suficientes para continuar con el procedimiento. El DOJ acusa a Apple de limitar el acceso de terceros a funciones y servicios clave del ecosistema iOS, lo que obliga a los usuarios a mantenerse dentro del entorno de Apple. Según el gobierno, esta estrategia supone una restricción a la competencia y perjudica tanto a consumidores como a desarrolladores. Apple sostiene que no se trata de prácticas monopolísticas, ya que compite con gigantes como Samsung y Google. Además, afirma que obligarla a abrir su plataforma sería como forzarla a invertir en beneficiar a sus rivales. Ahora comienza la fase de descubrimiento, donde ambas partes intercambiarán documentos, testimonios de expertos y declaraciones juradas. Posteriormente, se producirá un juicio sumario y, si no hay resolución, el caso podría terminar en un juicio formal. Esta demanda es una de las más importantes que enfrenta Apple en años y podría marcar un antes y un después en su modelo de negocio cerrado y controlado.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 01/07/25, 16:01:29
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 10,336
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante






El intento de Apple por frenar la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha fracasado. El juez federal Julien Neals ha denegado la solicitud de la compañía de desestimar el caso, lo que significa que el proceso judicial seguirá adelante y podría prolongarse durante años, posiblemente hasta 2028 o más allá. Apple había argumentado que la demanda no demostraba prácticas anticompetitivas ni daños a los consumidores, y que no controla un monopolio sobre el mercado de smartphones en EE. UU. No obstante, el juez ha considerado que hay motivos suficientes para continuar con el procedimiento. El DOJ acusa a Apple de limitar el acceso de terceros a funciones y servicios clave del ecosistema iOS, lo que obliga a los usuarios a mantenerse dentro del entorno de Apple. Según el gobierno, esta estrategia supone una restricción a la competencia y perjudica tanto a consumidores como a desarrolladores. Apple sostiene que no se trata de prácticas monopolísticas, ya que compite con gigantes como Samsung y Google. Además, afirma que obligarla a abrir su plataforma sería como forzarla a invertir en beneficiar a sus rivales. Ahora comienza la fase de descubrimiento, donde ambas partes intercambiarán documentos, testimonios de expertos y declaraciones juradas. Posteriormente, se producirá un juicio sumario y, si no hay resolución, el caso podría terminar en un juicio formal. Esta demanda es una de las más importantes que enfrenta Apple en años y podría marcar un antes y un después en su modelo de negocio cerrado y controlado.



fuente
Excelente noticia.

Saludos y buenas tardes, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A55/A54, Samsung GALAXY WATCH ULTRA (2024), Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/25, 23:34:40
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
La verdad que se ponen muy pesados con las prácticas monopolisticas que hacen todos, ya que nadie quiere invertir para que el resto de marcas generen más dinero.

Tampoco veo a los chinos y coreanos que sean muy de vender productos para que acabes comprando otros accesorios de otra marca, ni que puedas usar cargadores no propios si usan tecnologías propias, etc.

Y bueno, ya sabemos a lo que lleva abrir un sistema operativo, fallos continuos de seguridad, problemas, etc. como Windows, por no decir otros sistemas operativos que como son "abiertos" tienes otras políticas para generar ingresos, que es lo que hace competitvo a las marcas, nadie puede competir regalando dinero al resto ni dando a los usuarios más de lo que cuesta, sino las mejores marcas son las que generan valor a los productos haciendo que sean muy codiciados a pesar del precio y las limitaciones, que todo tiene limitaciones y sus desventajas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/25, 09:25:05
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

Por algún motivo ciertos usuarios que atacan a la UE no comentan cuando las leyes son de EEUU.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 23:27:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /