Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/25, 09:00:55
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,237

noticia Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri

Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri


Apple estaría considerando un giro radical en el desarrollo de Siri al plantearse integrar modelos de lenguaje desarrollados por OpenAI (ChatGPT) o Anthropic (Claude) como base para su renovado asistente virtual, parte del ecosistema de Apple Intelligence. Según informa Bloomberg, la compañía ha iniciado conversaciones con ambas empresas para entrenar versiones personalizadas de sus modelos que puedan ejecutarse en infraestructuras propias de Apple, evitando depender de servicios como AWS, Azure o Google Cloud. El objetivo: mantener un mayor control sobre los ajustes de privacidad y seguridad. Este posible acuerdo representaría un cambio de rumbo importante, dejando en suspenso los esfuerzos por desarrollar modelos de inteligencia artificial internos. La presión por competir con los líderes del sector habría motivado esta decisión, especialmente tras los pobres resultados obtenidos por la primera arquitectura de Siri basada en IA, lo que llevó a Apple a retrasar su lanzamiento oficial hasta 2026. Aunque el desarrollo de una alternativa propia continúa, las negociaciones están siendo lideradas por figuras clave como Craig Federighi, jefe de software, y Mike Rockwell, actual responsable de Siri. Esta colaboración externa no estaría exenta de polémica dentro de la compañía, ya que podría interpretarse como un reconocimiento implícito de que los avances internos no han sido suficientes. El futuro de Siri, anunciado brevemente en la WWDC 2024, sigue siendo incierto. Mientras tanto, Apple mantiene silencio sobre estos posibles acuerdos, pero la implicación de sus altos ejecutivos indica que esta vez la compañía podría estar dispuesta a dejar atrás el orgullo de la autosuficiencia tecnológica.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 01/07/25, 10:30:28
Array

[xs_avatar]
CoCooN1 CoCooN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: -
Vaya vaya...
Apple "innovando"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CoCooN1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/07/25, 13:21:23
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,958
Modelo de smartphone: iPhone 17/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Y elegirán perplexity, la peor.
__________________
Enviado desde mi iPhone 17
Ex: Magic V2,S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/07/25, 14:02:17
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,240
Tu operador: -

A por uvas.....
y después de que la tengan, aún a esperar que llegue a España y eso si no le toca antes las narices la UE y encima añade otra traba más....

Se han dormido en los laureles, no tiene justificación alguna para una empresa de ese calibre.

Lo que pasa cuando uno se dedica a vivir de rentas...

Espero que al menos sea chatgpt
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/07/25, 14:25:54
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
"El objetivo: mantener un mayor control sobre los ajustes de privacidad y seguridad"

Traducción: no pagar a terceros e incrementar los ingresos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/07/25, 16:17:01
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,601

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Y elegirán perplexity, la peor.
¿Perplexity la peor?, para búsquedas de información me parece la más competente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/07/25, 16:49:19
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,958
Modelo de smartphone: iPhone 17/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
¿Perplexity la peor?, para búsquedas de información me parece la más competente.
Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:

__________________
Enviado desde mi iPhone 17
Ex: Magic V2,S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
  #8  
Viejo 01/07/25, 16:52:16
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,601

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:
Supongo que dependerá del caso de uso; para mí, que suelo emplearlo para buscar información concreta, no tanto para "profundizar", es el que mejor me va.
Pero es verdad que si quiero "procesar" información, como un documento por ejemplo, ahí me dan mejor resultado otros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/07/25, 20:18:08
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,240
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:

Elon Musk se dedica a 40 cosas y tiene una IA que aunque no sea la mejor, tiene o ha conseguido tener/adquirir una IA que encima se defiende de forma muy decente, Apple lleva casi 50 años dedicándose a hardware y software (iOS y MacOS) y está a la sopa boba...

además de que la IA está en algo más que en esto que se muestra en la review, por favor que actualicen a Siri que hasta el asistente Hall 9000 de la peli 2001 era más capaz y es una peli de 1968... jajajjajaja

joer, que salvo las apple vision y el relojito ya se lo dejó todo mascado Steve, el resto prácticamente Ive...

Última edición por Pleap Día 01/07/25 a las 20:21:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pleap su comentario:
  #10  
Viejo 01/07/25, 22:29:03
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 18,073
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
De aquí a MUY poco ...
La nueva Nokia
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/25, 23:22:00
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Apple está intentando algo más complicado que es llevar la IA a su ecosistema sin necesidad de interacción por parte del usuario para que gestione y ayude en muchas de las tareas reiterativas que se realizan al cabo del día.

Todavía no están contentos con el resultado ya que falla bastante y no es de recibo desconfiar de algo novedoso que todo el mundo te lo vende como algo esencial a día de hoy, pero por detrás todo vemos que se equivoca bastante y falla al responder, muchas veces entrando en bucle y aunque le des la solución te sigue recomendando su opción porque sigue pensando que es la correcta.

Ahora bien, el problema de Siri no es de ahora, y eso que tienen muchos dispositivos que realmente necesitan un asistente de voz como los AirPods, CarPlay, Apple TV, Apple Watch, HomePod, etc. y se han quedado en lo básico para interactuar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/25, 07:04:19
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: Honor Magic V5
Tu operador: Movistar
Para sorpresa de nadie. Volver a subcontratar. Con la pasta que ganan que manera de tirar el dinero. Pero como les entra a las puertas... es lonque tiene tener una legión de fans
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 00:32:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /