Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/25, 19:00:26
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Más despidos en Xbox: Microsoft recorta pese a sus buenos resultados

Más despidos en Xbox: Microsoft recorta pese a sus buenos resultados

Microsoft se prepara para ejecutar una nueva ronda de despidos en su división de videojuegos, concretamente en el equipo de Xbox, según ha revelado Bloomberg. Esta acción forma parte de una reorganización a nivel corporativo que busca simplificar la estructura de gestión de la compañía. Aunque los detalles específicos se conocerán la próxima semana, todo apunta a que serán recortes sustanciales que afectarán a múltiples departamentos. Estos despidos se suman a una serie de recortes ya realizados anteriormente. En enero de 2024, Microsoft eliminó 1.900 puestos de trabajo en su unidad de gaming. Meses antes, en septiembre de 2023, ya había prescindido de otros 650 empleados. Además, ha cerrado estudios como Arkane Austin, Alpha Dog Games y Tango Gameworks, y ha fusionado Roundhouse Studios con ZeniMax Online Studios. Aunque Tango fue disuelto, la editorial Krafton adquirió el estudio poco después. El contexto resulta contradictorio: mientras se anuncian despidos, Microsoft reportó ingresos netos de 25.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2025. En ese mismo período, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox crecieron un 8 % interanual. Esta situación ha generado preocupación entre empleados y aficionados, que ven con incertidumbre el futuro de los desarrollos internos y las franquicias clave de la marca. La empresa aún no ha emitido una declaración oficial sobre esta nueva ola de recortes, pero la expectativa es alta. Xbox podría estar experimentando un rediseño organizativo a gran escala, con un impacto significativo en su modelo operativo y creativo.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 25/06/25, 19:36:58
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Y todo hecho por IA, me lo veo venir.

Esto es sólo el comienzo.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 25/06/25 a las 19:40:29.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 23:09:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

El razonamiento es lógico según la nueva forma económica de estos tiempos. Si puedo ahorrar dinero, aunque sea despidiendo, ¿por qué no lo voy a hacer? Además sé que me van a seguir comprando los productos sin rechistar... Oye, que el amarre del yate es muy caro en Puerto Banús.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/25, 07:19:03
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Son empresas sobre dimensionadas en todos los aspectos, y veremos hasta que puntos no han sido unas buenas burbujas. Los cambios en tecnología son enormes, y hay áreas donde se van a producir muchos despidos (programación en general) y áreas donde se van a incrementar las contrataciones (realidad aumentada e IA)
Responder Con Cita
Viejo 26/06/25, 09:07:56
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra

No tendrían que ser legales los despidos masivos cuando la empresa reporta tales beneficios. Si el negocio va mal, empleados despedidos, y si va bien, también.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:26:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /