Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/25, 20:55:04
Array

[xs_avatar]
AkitaAtackk AkitaAtackk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2023
Tu operador: -

Cuidado con Yaphone

He comprado un móvil y a los 5 minutos de comprarlo me arrepiento he intento cancelar la compra y me dicen que imposible que ya lo han "enviado" que si lo quiero cancelar son 36€ me ha llegado el móvil y no funciona bien la conexión y se pilla la pantalla les pido una devolucion y me dicen que solo aceptan devoluciones de los productos sin abrir si tienen algún fallo de fabrica o algo que te las apañes con la garantía y no se hacen cargo y además si está cerrado tienes que pagar otros 36€ por el envio tengo capturas de pantalla de todo que estoy mandando a la OCU además que no te aceptan el pago del banco para que no puedas solicitar el reembolso hasta que te ha llegado el pedido
Responder Con Cita

Viejo 25/06/25, 19:12:57
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por AkitaAtackk Ver Mensaje
He comprado un móvil y a los 5 minutos de comprarlo me arrepiento he intento cancelar la compra y me dicen que imposible que ya lo han "enviado" que si lo quiero cancelar son 36€ me ha llegado el móvil y no funciona bien la conexión y se pilla la pantalla les pido una devolucion y me dicen que solo aceptan devoluciones de los productos sin abrir si tienen algún fallo de fabrica o algo que te las apañes con la garantía y no se hacen cargo y además si está cerrado tienes que pagar otros 36€ por el envio tengo capturas de pantalla de todo que estoy mandando a la OCU además que no te aceptan el pago del banco para que no puedas solicitar el reembolso hasta que te ha llegado el pedido

Joder pues yo pensaba que era una tienda fiable…ya nos contarás cómo termina todo…graciassss
Responder Con Cita
Viejo 25/06/25, 22:24:27
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Yo desistí en plazo de un Fold y no tuve problemas. Pero ojo que hay que desistir según llega y no te convence, no indicar que tiene un fallo, porque en ese caso se gestiona garantía y no procede devolución.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/25, 01:04:02
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
¿La garantía te la tramitan ellos? Lo cierto es que no sé hasta qué punto es legal que no te den uno nuevo si no funciona bien el que te han mandado.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/25, 01:22:43
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023

Es imposible que 5 minutos después te lo hayan enviado. O no eres 100% claro en tu relato o ellos son unos impresentables. Con lo sencillo que es comprar en tiendas serias...
Responder Con Cita
Viejo 26/06/25, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Es imposible que 5 minutos después te lo hayan enviado. O no eres 100% claro en tu relato o ellos son unos impresentables. Con lo sencillo que es comprar en tiendas serias...
Hay más cosas que no cuadran, ¿si quiere devolver el móvil para que abre la caja y se pone a trastear con el?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/25, 06:43:07
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Por eso a veces lo barato sale caro. Es una tienda de Andorra, que ni siquiera es Unión Europea, por lo que puedes enviarle un dossier super completo a la OCU y no va a servir para nada. No están sujetas a las normas españolas, el derecho a desestimiento con las compras a distancia... tendrás que mirar que normativa hay en Andorra y a que organismos te puedes acoger.

No tiene malas opiniones esa tienda, al menos no juega con tu dinero como otras dándote largas antes de enviar como otras en las que "ahorras", pero ves, pasa esto y hala.

Lo que tenemos que hacer es aprender de los fallos; cuando se ve la realidad de las empresas distribuidoras es a la hora de cuando ha habido problemas con el producto...
Responder Con Cita
Viejo 15/07/25, 23:33:30
Array

[xs_avatar]
cabezadecanoa10 cabezadecanoa10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: ZTE Axón 7
Tu operador: Jazztel
Yo he comprado mis últimos móviles siempre en Yaphone y todo perfecto. Lo que no sé es lo que pasa ahora que parece que ha desaparecido,la web no funciona.Alguien sabe algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 02:38:39
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Cierto, la página la han debido de cerrar, al igual que sus redes sociales.
El problema lo tendrá sobre todo la gente que esté a la espera de algún producto.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/25, 15:20:45
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
Pues sí que es raro...

Yo llevo comprando móviles y tablets durante más de 15 años en DvdAndorra y Yaphone (cambiaron de nombre hace unos años) y jamás he tenido el más mínimo problema.

Es más, hace muchos años me llegó un móvil con la pantalla rota (un Samsung si no recuerdo mal) y me lo gestionaron todo a las mil maravillas. Ellos se ocuparon de enviarme al mensajero para recogerlo y enseguida tenía el dinero en mi cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/25, 22:36:56
Array

[xs_avatar]
s7ok s7ok no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2024
Modelo de smartphone: S7
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Yo desistí en plazo de un Fold y no tuve problemas. Pero ojo que hay que desistir según llega y no te convence, no indicar que tiene un fallo, porque en ese caso se gestiona garantía y no procede devolución.
Pues yo no tengo claro esto, en su dia me paso y el derecho de desistimiento son 14 dias, no tengo claro que por que tenga un fallo te tengas que comer un reemplazo o una reparacion. Tu puedes desistir sin dar ninguna razon, por dar una razon no creo que se cancele el derecho de desistimiento, estas desistiendo y ademas dando una razon.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 09:42:27
Array

[xs_avatar]
Franki18
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por s7ok Ver Mensaje
Pues yo no tengo claro esto, en su dia me paso y el derecho de desistimiento son 14 dias, no tengo claro que por que tenga un fallo te tengas que comer un reemplazo o una reparacion. Tu puedes desistir sin dar ninguna razon, por dar una razon no creo que se cancele el derecho de desistimiento, estas desistiendo y ademas dando una razon.
Exactamente, no tienes que dar razón alguna. Lo devuelves porque quieres y punto.

"La facultad de la persona consumidora de dejar sin efecto el contrato celebrado se conoce como derecho de desistimiento. El ejercicio de este derecho supone la notificación a la otra parte contratante en el plazo establecido, sin necesidad de justificación de la decisión y sin penalización de ninguna clase, siendo nulas de pleno derecho aquellas cláusulas contractuales que impongan a la persona consumidora una penalización por ejercer ese derecho."

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/25, 09:44:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En general hay dos interpretaciones l desistimiento. Las más restrictiva es que no puedes casi ni desembalarlo pero yo creo que eso iría contra el espíritu de la norma.

La que más se aplica y que en mi caso aplicó Yaphone es que mientras el teléfono no tenga ningún daño y devuelvas todo lo que está en la caja sin marcas te lo aceptarán.

Pero si en ese tiempo reportas una avería el teléfono ya no volvería en perfecto estado y ellos no tienen forma de saber si era de origen o por algo que has hecho tú. De ahí que muy posiblemente si dices que falla ya no acepten que te acojas al desistimiento.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/07/25, 17:06:29
Array

[xs_avatar]
s7ok s7ok no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2024
Modelo de smartphone: S7
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
En general hay dos interpretaciones l desistimiento. Las más restrictiva es que no puedes casi ni desembalarlo pero yo creo que eso iría contra el espíritu de la norma.

La que más se aplica y que en mi caso aplicó Yaphone es que mientras el teléfono no tenga ningún daño y devuelvas todo lo que está en la caja sin marcas te lo aceptarán.

Pero si en ese tiempo reportas una avería el teléfono ya no volvería en perfecto estado y ellos no tienen forma de saber si era de origen o por algo que has hecho tú. De ahí que muy posiblemente si dices que falla ya no acepten que te acojas al desistimiento.

En algun sitio recuerdo leer una setencia que daba la razon a uno que habia abierto el movil y lo devolvio. El tema de la averia no se como iria en la practica. Si el movil tiene la bateria reventada cosa muy habitual reportada en moviles antiguos que llevan años sin abrirse, evidentemente que no lo he hecho yo, asi que no se por que no me podria acoger al desestimiento. A mi me paso con un s10 que compre en una tienda por internet, al final consegui que me devolvieran el dinero, pero me cobraron como 20 y pico euros por devolverlo. Me querian endosar otro movil supuestamente nuevo abriendolo ellos antes para confirmar que estubiese bien. Evidentemente que queria el dinero de vuelta. Encima el notas de perdonavidas como si me hicieran un favor. Es una tienda de madriz. Desde entonces no pienso comprarle a ninguna tienda que no sea o de la marca o de las 1 o 2 mas conocidas (pero para ir a lo seguro, tendria que ser tienda de la marca).

Última edición por s7ok Día 19/07/25 a las 17:08:39.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/25, 23:59:41
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023

En algun sitio recuerdo leer una setencia que daba la razon a uno que habia abierto el movil y lo devolvio. El tema de la averia no se como iria en la practica. Si el movil tiene la bateria reventada cosa muy habitual reportada en moviles antiguos que llevan años sin abrirse, evidentemente que no lo he hecho yo, asi que no se por que no me podria acoger al desestimiento. A mi me paso con un s10 que compre en una tienda por internet, al final consegui que me devolvieran el dinero, pero me cobraron como 20 y pico euros por devolverlo. Me querian endosar otro movil supuestamente nuevo abriendolo ellos antes para confirmar que estubiese bien. Evidentemente que queria el dinero de vuelta. Encima el notas de perdonavidas como si me hicieran un favor. Es una tienda de madriz. Desde entonces no pienso comprarle a ninguna tienda que no sea o de la marca o de las 1 o 2 mas conocidas (pero para ir a lo seguro, tendria que ser tienda de la marca).
Las marcas vuelven a vender las devoluciones como móviles nuevos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/25, 09:10:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, hace al menos un par de días que la web de Yaphone no muestra precios. He probado con varios navegadores tanto en Android como en iOS e incluso accediendo con mi usuario.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:56:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /