Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/25, 18:00:10
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,236

noticia Apple explica por qué el iPad no usa macOS

Apple explica por qué el iPad no usa macOS


Durante la WWDC 2025, Apple presentó importantes novedades en iPadOS 26, como un rediseño visual y mejoras en la gestión de ventanas que recuerdan a macOS. Esto ha reavivado una vieja pregunta entre los usuarios: ¿por qué el iPad no ejecuta directamente macOS? Craig Federighi, jefe de software en Apple, ha dado una respuesta clara: porque el iPad perdería su esencia. Según Federighi, el éxito del iPad se basa en su simplicidad y experiencia táctil fluida. Integrar macOS supondría añadir complejidad innecesaria y alejar al dispositivo de lo que lo hace único. Apple diseñó el iPad eliminando muchas capas de macOS para crear un sistema más intuitivo y adaptado al uso con los dedos. No obstante, Apple ha tomado elementos del Mac para enriquecer iPadOS. iPadOS 26 incluye nuevas funciones multitarea como ventanas redimensionables, iconos para cerrarlas o minimizarlas, y un Exposé mejorado. También destaca la llegada de Liquid Glass, una interfaz más moderna y dinámica. Estas novedades apuntan a ofrecer mayor productividad sin sacrificar la filosofía del iPad. En resumen, Apple no quiere fusionar iPad y Mac, sino que prefiere que ambas plataformas aprendan la una de la otra, manteniendo sus identidades. El iPad está pensado para ser un dispositivo simple, ágil y táctil, y añadir macOS rompería ese equilibrio.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/25, 22:44:29
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 8,165
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Por ventas y punto, no hay más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/06/25, 12:26:16
Array

[xs_avatar]
bikotzabi
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

!Porque no les da la realísima gana.
Esa explicación en otra dimensión espacio tiempo se la creerán, en esta, no.
Tanto que les gusta la pasta al dente y calentita y no. hacen más que "perderla".
Me va decir este Sr. que si ponen a igualdad de usos iPad y Mac no iban a vender más iPad ?
En serio !!??

Dios, que mentalidad más retrotemporal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/25, 13:49:13
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,494
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Apple explica por qué el iPad no usa macOS

La razón verdadera no la dicen pero todos lo sabemos: DINERO Ya que prefieren seguir vendiéndote un MacBook y un iPad por separado, con 2 Apple Care por separado y con Accesorios por separado como el Pencil, Keyboard, etc…

Si diesen ese “MacPad” 2 en 1 (iPad con macOS o MacBook táctil separable del teclado; “el orden del factor no altera el producto ya que ambos caminos conducen a Roma”…), ganarían menos dinero al sólo venderte 1 producto, 1 Apple Care y probablemente menos accesorios…

PD yo en mi caso a falta de “MacPad”, uso un Mac mini M4 (2024) + iPad A16 (2025) ya que ambos cacharros cuestan incluso menos dinero que un MacBook Air o iPad Pro y tengo ambas cosas y me apaño bien y cubro todas las necesidades al precio más bajo posible en Apple…

Última edición por Toretto Día 15/06/25 a las 13:53:46.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/25, 13:51:39
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,240
Tu operador: -

ojo que se de bastante gente de primeras "negacionista de Apple" que o bien sólo tragan con el iphone o también de casos que no tragan con el iphone por la batería y están encantados con el ipad pero el Mac ya ni se lo plantean...
bien por pereza porque se han educado con windows y una mínima curva de aprendizaje ya les debe parecer un rollo o por compatibilidad de apliaciones, todo sea dicho, la mayoría del software está enfocado a windows.

Igual sacar un ipad con MacOS les resta venta, otra cosa sería que ipadOS te permita hacer lo mismo que un mac pero en un ipad y en n la línea de lo que indican en el artículo, "al estilo iPad".

Y por el precio... ahora mismo vale tanto o más un ipad Pro que un MBA.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/25, 14:51:45
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Es que por lo general con la potencia/batería/prestaciones que tiene un iPad, si ya le metes McOs, se te pilla la mayoría de los macbooks. Y claro la mayoría de estos últimos se dejarían de vender. Lo peor de todo, es que lo que dice Apple yo creo que no se lo creen ni ellos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/25, 17:37:39
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,837
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Tu operador: Orange
Muy simple, porque a esos precios bajarían mucho las ventas de macbooks. No interesa en absoluto. Se tirarían piedras a ellos mismos, les interesa más vender un ipad + un macbook para cubrir todo que un sólo ipad que lo hiciera. Números sin más.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S25 Ultra, Versión 512GB, color azul titanio
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/25, 09:23:15
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,939
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
Es por dinero.

No hay más.

Tan solo ver el antiguo Windows 8/8.1 y en parte el 10 (el 11 no tanto). Se puede elegir un modo escritorio y un modo tablet a conveniencia y en caliente. Pasas de uno a otro en un segundo y ya...

La todopoderosa apple en temas de experiencia de uso podría incluso hacer algo más pulido que lo de Microsoft...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/25, 06:53:58
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
No todo es por ventas ni por precios, ya que si tu vendes SUV tienes que ofrecer un SUV, no un coche familiar a precio de compacto.

Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil.

Si Apple quisiera te vendería al igual que hace ya los Mac mini, Studio, iMac, MacBook, etc. con macOS y seguirías buscando eso que falta, que no es un portátil pero tampoco es un ordenador.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/06/25, 09:44:02
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,240
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
.....

Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil.

.....
esto es lo que pretendía expresar en mi mensaje de arriba y yo pienso igual porqué conozco bastante gente que NO quieren un mac ni en pintura pero si está encantados con sus ipad y no quieren otra tablet ni en pintura tampoco
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/25, 09:59:10
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje

Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado.
La frase te ha quedado muy bien, pero no cuela. ¿que hace que si a un iPad le metes mcOs deje de ser un Ipad? ¿No será mejor un mcOS tuneado para sacarle el máximo de partido al iPad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 23:28:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /