|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Apple explica por qué el iPad no usa macOS
Apple explica por qué el iPad no usa macOS ![]() Durante la WWDC 2025, Apple presentó importantes novedades en iPadOS 26, como un rediseño visual y mejoras en la gestión de ventanas que recuerdan a macOS. Esto ha reavivado una vieja pregunta entre los usuarios: ¿por qué el iPad no ejecuta directamente macOS? Craig Federighi, jefe de software en Apple, ha dado una respuesta clara: porque el iPad perdería su esencia. Según Federighi, el éxito del iPad se basa en su simplicidad y experiencia táctil fluida. Integrar macOS supondría añadir complejidad innecesaria y alejar al dispositivo de lo que lo hace único. Apple diseñó el iPad eliminando muchas capas de macOS para crear un sistema más intuitivo y adaptado al uso con los dedos. No obstante, Apple ha tomado elementos del Mac para enriquecer iPadOS. iPadOS 26 incluye nuevas funciones multitarea como ventanas redimensionables, iconos para cerrarlas o minimizarlas, y un Exposé mejorado. También destaca la llegada de Liquid Glass, una interfaz más moderna y dinámica. Estas novedades apuntan a ofrecer mayor productividad sin sacrificar la filosofía del iPad. En resumen, Apple no quiere fusionar iPad y Mac, sino que prefiere que ambas plataformas aprendan la una de la otra, manteniendo sus identidades. El iPad está pensado para ser un dispositivo simple, ágil y táctil, y añadir macOS rompería ese equilibrio. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por ventas y punto, no hay más
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
!Porque no les da la realísima gana.
Esa explicación en otra dimensión espacio tiempo se la creerán, en esta, no. Tanto que les gusta la pasta al dente y calentita y no. hacen más que "perderla". Me va decir este Sr. que si ponen a igualdad de usos iPad y Mac no iban a vender más iPad ? En serio !!?? Dios, que mentalidad más retrotemporal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Apple explica por qué el iPad no usa macOS
La razón verdadera no la dicen pero todos lo sabemos: DINERO
Ya que prefieren seguir vendiéndote un MacBook y un iPad por separado, con 2 Apple Care por separado y con Accesorios por separado como el Pencil, Keyboard, etc… Si diesen ese “MacPad” 2 en 1 (iPad con macOS o MacBook táctil separable del teclado; “el orden del factor no altera el producto ya que ambos caminos conducen a Roma”…), ganarían menos dinero al sólo venderte 1 producto, 1 Apple Care y probablemente menos accesorios… PD yo en mi caso a falta de “MacPad”, uso un Mac mini M4 (2024) + iPad A16 (2025) ya que ambos cacharros cuestan incluso menos dinero que un MacBook Air o iPad Pro y tengo ambas cosas y me apaño bien y cubro todas las necesidades al precio más bajo posible en Apple… Última edición por Toretto Día 15/06/25 a las 13:53:46. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
ojo que se de bastante gente de primeras "negacionista de Apple" que o bien sólo tragan con el iphone o también de casos que no tragan con el iphone por la batería y están encantados con el ipad pero el Mac ya ni se lo plantean...
bien por pereza porque se han educado con windows y una mínima curva de aprendizaje ya les debe parecer un rollo o por compatibilidad de apliaciones, todo sea dicho, la mayoría del software está enfocado a windows. Igual sacar un ipad con MacOS les resta venta, otra cosa sería que ipadOS te permita hacer lo mismo que un mac pero en un ipad y en n la línea de lo que indican en el artículo, "al estilo iPad". Y por el precio... ahora mismo vale tanto o más un ipad Pro que un MBA. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es que por lo general con la potencia/batería/prestaciones que tiene un iPad, si ya le metes McOs, se te pilla la mayoría de los macbooks. Y claro la mayoría de estos últimos se dejarían de vender. Lo peor de todo, es que lo que dice Apple yo creo que no se lo creen ni ellos
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muy simple, porque a esos precios bajarían mucho las ventas de macbooks. No interesa en absoluto. Se tirarían piedras a ellos mismos, les interesa más vender un ipad + un macbook para cubrir todo que un sólo ipad que lo hiciera. Números sin más.
Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S25 Ultra, Versión 512GB, color azul titanio
![]() Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G ![]() Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Es por dinero.
No hay más. Tan solo ver el antiguo Windows 8/8.1 y en parte el 10 (el 11 no tanto). Se puede elegir un modo escritorio y un modo tablet a conveniencia y en caliente. Pasas de uno a otro en un segundo y ya... La todopoderosa apple en temas de experiencia de uso podría incluso hacer algo más pulido que lo de Microsoft... |
|
#9
|
||||
|
||||
|
No todo es por ventas ni por precios, ya que si tu vendes SUV tienes que ofrecer un SUV, no un coche familiar a precio de compacto.
Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil. Si Apple quisiera te vendería al igual que hace ya los Mac mini, Studio, iMac, MacBook, etc. con macOS y seguirías buscando eso que falta, que no es un portátil pero tampoco es un ordenador. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
.....
Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil. ..... ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
La frase te ha quedado muy bien, pero no cuela. ¿que hace que si a un iPad le metes mcOs deje de ser un Ipad? ¿No será mejor un mcOS tuneado para sacarle el máximo de partido al iPad?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||