|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El plan contra estafas telefónicas en España ya bloquea millones de llamadas
El plan contra estafas telefónicas en España ya bloquea millones de llamadas ![]() España ha logrado avances notables en la lucha contra las estafas telefónicas gracias al plan impulsado por el Gobierno desde el pasado 7 de marzo. Según explicó el ministro de Transformación Digital, Óscar López, desde la entrada en vigor de la estrategia se han bloqueado más de 14 millones de llamadas fraudulentas, lo que equivale a unos 235.600 bloqueos diarios de llamadas y cerca de 10.000 SMS potencialmente maliciosos. El sistema exige a los operadores bloquear automáticamente los números que no estén asignados a servicios o usuarios legítimos, cortando así el acceso a los estafadores. Estas prácticas delictivas, que afectan a miles de personas, suelen incluir llamadas suplantando a empresas, organismos oficiales o incluso familiares, con el fin de obtener datos o dinero de las víctimas. Además, el Gobierno implementará nuevas medidas para reforzar el plan. A partir del 7 de junio, los usuarios ya no recibirán llamadas o mensajes de números internacionales que simulen números españoles, una técnica habitual en los fraudes actuales. Asimismo, las llamadas comerciales solo podrán realizarse desde números geográficos, líneas comerciales asignadas específicamente o numeraciones 800 y 900, prohibiéndose el uso de móviles para este tipo de comunicaciones. Estas restricciones se suman a la prohibición de llamadas de spam vigente desde 2023, fortaleciendo el marco legal contra el fraude telefónico. Con este conjunto de medidas, España pretende seguir reduciendo el volumen de estafas y proteger a los ciudadanos frente a campañas de phishing, suplantación y timos como los mensajes falsos de la DGT o las estafas de "Agrégame a WhatsApp". fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me siguen llegando cada puto día
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y a mi, ayer dos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Barney Stinson su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una semana con más de 4 llamadas al día. Así que no veo yo que esto funcione mucho
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oOEDGUYOo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lunes 26 de mayo la última que he recibido. He de decir que lo peor de estas llamadas fue ya hace un par de meses donde me llamaban casi a diario. Ahora mismo muy poco. Deben estar ocupados con los clientes de movistar del último hackeo
|
||||
|
||||
|
La última es del 15 de Mayo. Toco madera.
|
||||
|
||||
|
Desde el 24 de mayo nada. A ver cuánto dura
|
|
|
||||
|
||||
|
desde el s24+ del año pasado y con este s25+, mano de santo con el software de samsung para bloquear llamadas spam..con el anterior a estos era a diario 8 llamadas de media.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seré la excepción, entre que me apunté a la lista Robinson, el bloqueo de llamadas Spam del teléfono, y no sé si las medidas que se han tomado últimamente, pues no recibo ninguna.
|
|
||||
|
||||
|
A mi cada dia dos mínimo y a un familiar hoy mismo el mensajito famoso otra vez, haciendose pasar por un hijo, la semana pasada se lo enviaron a uno de mi curro también, debe de ser que se está volviendo a poner de moda. Que pesaos son joder. Las llamadas spam, son cómo los mosquitos al verano, solo que las llamadas son todo el año.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me siguen entrando, menos mal que el antispam de la app de Tlf de Google, no va nada mal. (Todo lo contrario al iPhone, donde por narices tienes que tener alguna app de terceros) Y aún así, rara es la semana que no me llaman unas cuantas veces. La Lista Robinson hoy por hoy es meramente decorativo, porque los tlfs que tenemos en casa, todos en dicha lista y sin mucho éxito.
Está semana les ha dado por tocar las narices a las 15:55 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a azagra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí o que?
|
![]() |
Estás aquí