Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/06/25, 17:00:27
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,298

noticia La “IA” de Builder.ai eran 700 programadores indios trabajando en secreto

La “IA” de Builder.ai eran 700 programadores indios trabajando en secreto


La historia de Builder.ai, fundada en 2016 por Sachin Dev Duggal, se ha convertido en un ejemplo de cómo el entusiasmo desmedido por la inteligencia artificial puede encubrir realidades muy distintas. La empresa, que prometía revolucionar el desarrollo de software mediante su supuesto asistente de IA Natasha, llegó a alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares y atrajo inversiones de gigantes como Microsoft. Builder.ai aseguraba ofrecer un sistema de desarrollo sin código que transformaba ideas en aplicaciones con la facilidad de pedir una pizza. Sin embargo, recientes revelaciones demostraron que Natasha no era una IA real, sino una simple interfaz que derivaba las solicitudes a más de 700 ingenieros en la India, quienes realizaban manualmente el trabajo de programación. Aunque algunos reportajes ya en 2019, como el del Wall Street Journal, advertían sobre la dependencia de mano de obra humana, las prácticas de la empresa siguieron atrayendo clientes e inversores. Las dudas internas fueron acalladas mediante despidos de directivos críticos. El colapso definitivo comenzó en 2024, cuando Viola Credit embargó fondos tras detectar irregularidades financieras. Paralelamente, las autoridades indias intervinieron por sospechas de fraude contable y lavado de dinero, descubriendo contratos ficticios para inflar ingresos en un 300%. Auditorías posteriores revelaron que la compañía apenas facturaba 50 millones, frente a los 220 declarados, mientras acumulaba una deuda superior a los 115 millones. Este caso refleja los riesgos de la confianza ciega en startups que venden IA sin un escrutinio técnico riguroso, como también ocurrió con la compañía Nate.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/06/25, 17:20:14
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,930
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Esta si que no me la esperaba XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/06/25, 18:01:07
Array

[xs_avatar]
Barney Stinson Barney Stinson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Orange
el meme se hizo realidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/06/25, 21:22:02
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,351
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Indian Algorithm si estaba claro... IA
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
  #5  
Viejo 03/06/25, 23:51:13
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 2,010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Indian Algorithm si estaba claro... IA
Acabo de escupir el colacao
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/06/25, 00:05:18
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo gracioso es como consiguen dinero de los grandes, como Microsoft, y estos no verifican, por lo visto nada, o casi nada.
Y es que no falla, la avaricia y la promesa unos buenos beneficios, y no hace falta más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 09:22:59 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /