|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Hackeo masivo a Movistar: datos de 21 millones de clientes filtrados
Hackeo masivo a Movistar: datos de 21 millones de clientes filtrados ![]() Un hacker conocido como Dedale ha reivindicado un nuevo ciberataque contra Movistar, comprometiendo los datos de hasta 21 millones de clientes. Entre la información sustraída se encuentran nombres completos, números de teléfono, documentos de identidad, detalles contractuales y otros datos sensibles. Esta base de datos ya estaría a la venta en la dark web por 1.500 dólares, acompañada de una muestra de un millón de registros como prueba. Por el momento, ni Movistar ni el INCIBE han confirmado oficialmente la filtración, aunque la información ya circula en foros de ciberseguridad. Este suceso se suma a otros incidentes recientes que han afectado a Telefónica durante el año, incluyendo un hackeo anterior a su sistema de ticketing interno, donde se expusieron datos de miles de empleados. El alcance internacional de la filtración es incierto, pues parte de los datos publicados corresponden a usuarios de Movistar Perú. No se sabe aún cuántos clientes españoles estarían afectados en este nuevo ataque. Todo esto ocurre en un contexto de creciente vulnerabilidad digital en España, que ocupa actualmente el tercer puesto mundial en volumen de ciberataques. El escenario geopolítico también contribuye a esta oleada de agresiones digitales. El apoyo del gobierno español a Ucrania ha incrementado el interés de grupos de hackers prorrusos y chinos. En marzo, varias instituciones públicas y privadas españolas fueron víctimas de ataques DDoS, afectando a organismos como la Casa Real, la Moncloa y la Policía Nacional. La presión sobre la ciberseguridad nacional sigue en aumento. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay día que no amanezca con filtraciones de millones de datos. Si guardas mis datos debes custodiarlos bien, y en caso de no hacerlo, pagar por ello, pero no al estado, a mi, a mi directamente que seré el blanco de los ataques, estafas y demás.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Van de mal en peor.
Yo creo que entre todos los hackeos sufridos en España se han filtrado nuestros datos como 8-9 veces ya... (tirando por lo bajo )Eso sí, no veréis a los responsables pagar las consecuencias ni despidos tampoco. Última edición por minisergi Día 03/06/25 a las 09:06:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En ningún ámbito. El día que se trate a papá Estado como una empresa y los funcionarios empiecen a ser evaluados y despedidos, España será mejor país. Tú sino cumples con tu trabajo y no cambias, te vas a la calle. Así debería ser con quienes trabajan a costa de nuestro dinero. Pero eso nunca pasará en este país de pandereta.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jolín con Movistar últimamente me falla más que una escopeta de feria, donde nunca fallan es en subir las tarifas, con escusas o paquetes que no necesito. La culpa es mía de no haberme aún cambiado de compañía por pereza...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy a salvo que yo soy de O2....
Oh, wait!!! Debe de ser bien facil hackear empresas españolas eh. |
|
|
||||
|
||||
|
Deben haber hackeado tantas empresas con mis datos, que estos ya han dejado de tener valor.
![]() Ojalá una regulación seria y severa que castigue las filtraciones de datos.
|
|
||||
|
||||
|
Nadie dimite,nadie va a la calle por estas cosas,de verdad que se rien de nosotros todo lo que quieren y mas. De injusticias este lleno el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí no dimite nadie...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora acaban de decir los hackers que Elvis y Chanquete viven...
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
Cita:No se sabe aún cuántos clientes españoles estarían afectados en este nuevo ataque
![]() P.D: No entiendo como estas compañías que saben que si o si van a ser atacadas, no refuerzan sus medidas de seguridad. Y eso que durante años tuvieron a los mejores entre sus filas.
|
||||||
|
||||||