|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple apela la orden de interoperabilidad de iOS ante la Unión Europea
Apple apela la orden de interoperabilidad de iOS ante la Unión Europea ![]() Apple ha presentado una apelación ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la orden de interoperabilidad que le exige permitir el acceso de terceros a ciertos datos de iOS bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA). La compañía considera que esta normativa compromete la seguridad y privacidad de sus usuarios, obligándola a entregar información confidencial —como notificaciones o redes WiFi almacenadas— a empresas externas. Según Apple, la normativa no solo es irrazonable y costosa, sino que además limita su capacidad de innovar y de ofrecer la experiencia fluida que los usuarios esperan de sus productos. Alega también que estas obligaciones recaen únicamente sobre Apple, generando un marco regulatorio asimétrico frente a otros competidores. El objetivo de la DMA es que dispositivos de terceros, como relojes inteligentes, puedan integrarse plenamente con los iPhone, especialmente en funciones como la visualización de notificaciones o el acceso a redes WiFi previamente registradas. Apple sostiene que estas medidas suponen un riesgo grave para la privacidad, ya que ni siquiera la propia compañía accede actualmente a esa información. La apelación podría alterar los plazos fijados inicialmente por la UE, que establecían que Apple debía habilitar el acceso a notificaciones de terceros antes de fin de año en versión beta. El incumplimiento podría derivar en sanciones de hasta el 10% de la facturación global de la compañía. Mientras tanto, la Comisión Europea aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el recurso presentado. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las reglas tendrían que ser iguales para todos, no solo para Europa donde estamos acostumbrados que aquí no se puede contaminar en tu propia ciudad con tu propio coche, pero el resto puede tener el coche que quiera mucho más barato porque no les imponen medidas absurdas que requieren inversiones mayores para acabar siendo anticompetitivos en un mercado global.
Al final estamos lastrando todo por hacer que el móvil sea compatible con Windows, y Windows sea compatible con cualquier portátil, incluido uno de Apple, y si es una lavadora tambien, no lo vamos a descartar, como en una consola donde tienes tus propios dispositivos propios con funciones especiales, y el que quiera hacer algo diferente paga a la compañia por hacerlo oficialmente, no se pone a crear lapices compatibles con todos los dispositivos por la mitad de precio sin seguir las mismas reglas. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada Apple pero a ver si me entero: si un reloj inteligente no se conecta a un telefono apple, eso es innvovar?
|
||||
|
||||
|
Tengo una pulsera de Xiaomi y se vincula por bluetooth sin problemas en iOS. Otra cosa será que un dispositivo de terceros tenga tantos derechos a funcionar como si fuera un producto Apple, con acceso a todo sin API ni limitaciones. Es su software y su hardware, todos entendemos que si un coche tiene algo “oficial” sea mejor que uno de terceros, aunque sea más caro y peor para el usuario, pero este decide si quiere cambiar de marca o hacer lo que quiera, nadie le está obligando a permanecer ni comprar algo que no desea. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||