Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 14/05/25, 22:00:22
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Posible filtración masiva de cuentas de Steam en la dark web: casi 90 millones de cuentas a la venta

Posible filtración masiva de cuentas de Steam en la dark web: casi 90 millones de cuentas a la venta

Un presunto hacker llamado Machine1337 ha puesto a la venta en un foro de la dark web una base de datos con los supuestos datos de 89 millones de cuentas de Steam, por solo 5.000 dólares. La magnitud de este posible robo ha generado gran preocupación, ya que Steam cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensuales, lo que implicaría que más del 70% de sus cuentas estarían comprometidas. Según el grupo de ciberseguridad Underdark.ai, la filtración incluiría correos electrónicos, números de teléfono, códigos SMS de autenticación 2FA y metadatos procedentes, al parecer, de servicios vinculados a Twilio. Medios especializados han verificado que en una muestra de 3.000 registros se incluían datos reales, como códigos de un solo uso enviados por SMS. Sin embargo, no hay pruebas de una intrusión directa en Steam o Valve. De hecho, Valve no ha emitido ningún comunicado y algunos analistas apuntan a un fallo en la cadena de suministro, quizás a través de un proveedor externo. Aunque Twilio ha sido señalado, la empresa niega haber sufrido una brecha y asegura que los datos no provienen de sus sistemas. Aunque algunos indicios apuntan a que parte de los datos podrían ser auténticos, otros factores —como el bajo precio de venta y la falta de reacción de Valve— generan escepticismo. Por precaución, se recomienda a los usuarios de Steam cambiar su contraseña, activar Steam Guard, desconfiar de mensajes sospechosos y monitorizar su cuenta para detectar accesos no autorizados.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/05/25, 06:29:50
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (48)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Versión de ROM: LineageOS 22.1 - Stock rom
Tu operador: O2
Mencionado: 60 comentarios
Con cuentas valoradas en miles y miles de euros, se me hace raro que se venda todo en tan solo 5000€. Por si acaso cambiaré mis contraseñas. Lo que me parece grave es que se incluyan datos sobre la doble auntenficación . A ver si sale más info.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/25, 09:08:30
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 15 comentarios
Parece que Valve dice que no ha habido nada grave, sólo SMSs caducados
Responder Con Cita
Viejo 15/05/25, 10:39:37
Barney Stinson Barney Stinson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Versión de ROM: Stock UK
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
yo tengo steam guard activado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes