#1
|
||||
|
||||
![]() Samsung quiere liderar el mercado de audio con la compra de Denon y Bowers & Wilkins ![]() Samsung ha dado un paso firme para reforzar su presencia en el mercado del audio al anunciar que su filial Harman International ha adquirido la división de audio de Masimo por un total de 350 millones de dólares. Con esta operación, la compañía surcoreana busca consolidarse como un referente global en el sector, abarcando desde productos de consumo hasta sistemas de sonido premium y profesionales. Masimo es propietaria de algunas de las marcas más prestigiosas del audio de alta fidelidad, como Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Polk Audio o Classé, lo que convierte esta compra en un movimiento estratégico clave para ampliar la oferta de Harman más allá del audio portátil, donde ya domina gracias a marcas como JBL, AKG y Harman Kardon. Samsung planea integrar estas marcas en sus diferentes divisiones, potenciando sus televisores, smartphones, barras de sonido y ecosistema SmartThings, además del segmento del automóvil. La adquisición también posiciona a Samsung para competir directamente con gigantes del sector como Sony o Apple en el ámbito del sonido de alta gama. El objetivo a medio plazo es aumentar el volumen de negocio desde los 60.800 millones de dólares estimados para 2025 hasta alcanzar los 70.000 millones en 2029. Aunque aún es pronto para ver los efectos directos de esta operación, la intención es clara: Samsung quiere convertirse en el líder mundial en tecnología de audio, abarcando tanto el mercado masivo como el de lujo. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
#2
|
Han hecho buen negocio. Nunca he escuchado nada mejor que mis altavoces Bowers & Wilkins, espero que no toquen la marca, o que al menos no la empeoren.
|
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Y ya Samsung se adueñó de casi todo, sólo le queda faltando Klipsch, Bose y Sonos. ![]() ![]() ![]() |
#4
|
Pues buena noticia
|
#5
|
Harman/Kardon es de Samsung? Me parece que te he entendido mal, espero que tengas razón en que mejoren
|
#6
|
Buena noticia? Por qué? Veo demasiada concentración de marcas de audio en una sola compañia.
|
#7
|
Si es de Samsung, la compro no recuerdo bien, pero creo que fue por el 2016 más o menos.
|
#8
|
Cada vez quedan menos marcas de audio (de verdad) concentradas en pocos grupos. No creo que sea bueno.
Ahora por ejem Samsung tiene el control sobre el grupo Harman y Masimo como pone en la noticia y todo el portfolio de marcas q ello implica. Solo hay que ver lo devaluada que está Mark Levinson por poner un ejemplo. Última edición por Errolcito Día 08/05/25 a las 01:30:05 |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Pues yo no me alegro en absoluto. Competitividad cero y todo en manos de un único fabricante. Mala noticia.
|
#11
|
Así es, muchas marcas pero al final todas casi iguales, con lo cual se fagocitan unas a otras, a no ser que eliminen las menos rentables con lo cual se pierde variedad y la identidad e historia de cada marca.
Última edición por Errolcito Día 09/05/25 a las 07:06:37 |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Seamos serios compañeros. Me vais a decir que no es mejor que esas marcas dependan de una empresa tecnológica de consumo de verdad como Samsung que de una médica como Masimo?
Venga hombre, que Masimo no tiene ni pajolera idea de tecnología audiovisual, son una compañía de tecnología médica y compraron esas marcas como INVERSION. Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
#13
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Eso incluye Harman Kardon, AKG, JBL, Crown, Mark Levinson... estas 2 últimas no son muy conocidas en España pero ML mismamente es de lo más top que hay en sonido de gama premium. A Samsung se le da genial este apartado, creo que la compra de más marcas Hi-Fi simplemente mejorarán aún más los productos. Es mejor que dependan de una empresa que se dedica específicamente a ello (esto iría a la división de Harman) y que invierte muchísimo en I+D que lo tengan empresas pequeñas que son de nicho. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
#14
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Estás muy equivocado pensando que Samsung tiene algo que ver con los productos de ML (que siguen costando ambos ojos de la cara, por cierto) dado que Harman compró ML hace 25 años. Samsung lo único que hizo es comprar todo Harman hará cosa de 10 años +/- pero ML mismamente fue vendida a Harman en el 2000 tras un autosabotaje interno, de hecho socios echaron al propio creador (Mark Levinson) y estuvieron muchísimos años con líos y juicios. Además todos los Lexus premium tienen opción de meterles sonido Hi-Fi Mark Levinson... ya te digo yo que mal no les va. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#15
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#16
|
||||
|
||||
Mi querida Marantz
![]() Veremos en la cotización en Bolsa si Samsung ha "echo bien los deberes" o... pues no las tengo toda conmigo. Muchas empresas y por lo que se ve en Google casi todas en crisis y a punto de desaparecer si no es por Samsung, que bueno, veremos los planes que tiene en ellas. Por de pronto, es una carga en la cuenta de resultados de la firma coreana y veremos si esta compra tiene resultados óptimos o...¿es una huída a ciegas ante la competencia china o un golpe estratégico por parte de Samsung y evitar que caigan en empresas como Hisense, TCL, etc, etc...?. . Última edición por TiniMonster Día 10/05/25 a las 11:02:46 |
#17
|
|
Cita:
Lo que pasa es que estamos viendo el asunto desde distintos puntos de vista. Lo que quería decir es que hay demasiada concentración vertical en las empresas. Para quiere Samsung otro grupo si ya tiene Harman? Pasa como hace poco que Bose compró McIntosh. Para hacerla mejor? Lo dudo, para sacar productos bluetooth, y car-hifi, etc? Pues vaya, apañados están. Hoy tener o fundar una empresa creada en un taller pensada y creada por y para audiofilos/melómanos y "por amor al arte" es muy bonito, pero por desgracia poco práctico y viable, a no se que tengas detrás el músculo financiero de una gran compañía o fondo de inversión. Una pena, en fin supongo que es la realidad del capitalismo. Última edición por Errolcito Día 11/05/25 a las 03:30:57 |
#18
|
Por cierto si una empresa de Hi-End su finalidad es el car-hifi apañada va. Puede que sea muy rentable, pero eso no es el hi-end, aparte de que pierde prestigio, imagen de marca y seguidores.
Última edición por Errolcito Día 11/05/25 a las 03:25:02 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:30:02 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007