Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 21:00:29
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La función RAM Plus de Samsubg no es lo que creías: no toca tu almacenamiento interno

La función RAM Plus de Samsung no es lo que creías: no toca tu almacenamiento interno

La función RAM Plus de Samsung ha generado confusión desde su lanzamiento en 2021. Muchos usuarios creen que al activarla están sacrificando parte de su almacenamiento interno para ampliar la memoria RAM virtual. Sin embargo, esta percepción es incorrecta, y la propia descripción de Samsung en One UI contribuye a esa idea errónea. En realidad, RAM Plus no utiliza almacenamiento interno en absoluto. Se basa en una tecnología llamada zRam, un módulo del núcleo de Android que reserva una parte de la memoria RAM física para almacenar datos altamente comprimidos. Esta compresión (aproximadamente en una proporción de 2:1) permite tener más datos activos en la memoria sin necesidad de ampliar físicamente la RAM ni usar almacenamiento como memoria virtual. La confusión viene de la descripción oficial de Samsung, que afirma que RAM Plus usa almacenamiento como memoria virtual. Según observaciones y análisis de usuarios como los recogidos en Reddit, eso es falso. En Android no existe zSwap, que sería el mecanismo para utilizar almacenamiento como RAM. Además, incluso si desactivas RAM Plus desde los ajustes, una porción del sistema seguirá utilizando zRam, ya que es una funcionalidad base del sistema. No obstante, puedes ajustar cuánta RAM se dedica a zRam: una recomendación útil es asignar la mitad de tu RAM total. Por ejemplo, si tu Galaxy tiene 8 GB de RAM, configura RAM Plus en 4 GB. En resumen, RAM Plus no afecta a tu almacenamiento, mejora la gestión de memoria y usa compresión en tiempo real, aunque requiere algo más de CPU para funcionar.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo Ayer, 21:12:12
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:20:17
Array

[xs_avatar]
MasterCat MasterCat está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2023
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: O2
Yo lo primero que hago es desactivarla porque se me calienta más el teléfono, me dura menos la batería, y en momentos puntuales en ciertas acciones noto un congelamiento casi inapreciable, pero que a mi me pone de los nervios
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo Hoy, 09:14:46
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
El z ram ese es lo que usabamos antiguamente el los pc no?
Viejo Hoy, 12:41:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues tiene bastante sentido lo que cuentan en Reddit y SamMobile, de hecho yo también me preguntaba por qué motivo no descendía el almacenamiento disponible al activar RAM Plus y esto lo explicaría. Por otro lado tampoco tendría ninguna lógica que los fabricantes de smartphones (en este caso Samsung, pero en realidad es aplicable a todos) habiliten el RAM Plus y lo activen por defecto de fábrica si de verdad se utilizase el almacenamiento, sería empeorar el rendimiento y joder la duración del almacenamiento deliberadamente para no ganar nada a cambio, como dispararse en el propio pie.

Yo de momento he vuelto a activarlo y si no encuentro evidencias de que sea perjudicial lo dejaré así. Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera, todavía hay cuñados que se dedican a "limpiar" cada dos por tres la RAM con apps tipo RAM Manager y se creen expertos informáticos, en fin.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 13:19:16
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MasterCat Ver Mensaje
Yo lo primero que hago es desactivarla porque se me calienta más el teléfono, me dura menos la batería, y en momentos puntuales en ciertas acciones noto un congelamiento casi inapreciable, pero que a mi me pone de los nervios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 17:54:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /