|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Notificación Carga Batería Smartwatch
Buenas, hay perfiles que a estas alturas de mi vida se me resisten. Posiblemente entre otras cosas porque pasa algún tiempo entre perfil y perfil. Seguramente es bastante sencillo, y me averguenzo por ello. En fin.
He estado buscando por el foro y es posible que haya algo parecido o igual, incluso. Pero no he visto nada. Al grano... Tengo un smartwatch conectado por bluetooth a mi móvil. Quisiera que cuando pusiese a cargar la batería del smartwatch, al llegar al 100%, recibiese una notificación en mi móvil. Ya hice un perfil parecido para el móvil convirtiendo el perfil en la aplicación más básica que existe con App Factory. Es decir, en este caso la aplicación creada me envía una notificación al smartwatch cuando el móvil tiene la batería al 100%. Pero obviamente lo que pretendo ahora, recibir la notificación en el móvil de batería al 100% del smartwatch, es distinto. Creo que es necesario hacer uso de un estado de "Bluetooth conectado" y un evento de "Intent recibido"... (Desconozco el Intent). Y una tarea de "Información Bluetooth" y algo más quizás. Creo que van por ahí los tiros, pero francamente no doy con ello. |
|
|
||||
|
||||
¿La aplicación con la que gestionas el reloj te notifica de alguna forma la carga de la batería?
|
||||
|
||||
Buenas, WillyWeb. No, no lo hace.
|
|
||||
|
||||
¿Y la aplicación te indica el estado de la batería, o cualquier otro estado del reloj?
|
||||
|
||||
Sí. La aplicación, ZEPP, al abrirla te indica la carga actual de la batería del reloj. Cuando fue la última vez que se cargó. E incluso si el reloj está en proceso de carga de la a batería.
|
|
||||
|
||||
En la aplicación del móvil puedo activar que notifique el estado de la batería, pero es una notificación permanente. Lo que quiero es una notificación cuando la batería del reloj, tras estar cargando, llegue al 100%.
|
|
||||
|
||||
¿Has probado a capturar los cambios de esa notificación para intentar sacar de ella el nivel de carga de la batería?
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino) Última edición por WillyWeb Día 26/04/25 a las 23:20:55. |
|
||||
|
||||
Perdona WillyWeb, no entiendo lo que quieres que haga. Si permito la notificación de la batería de la aplicación se muestra continuamente una notificación (permanente) con la evolución de la batería del reloj.
|
|
||||
|
||||
Crea un perfil que use como disparador un "Evento > Notificación" de la aplicación "Zepp". En la tarea asociada a ese perfil puedes analizar los detalles de esa notificación comprobando el contenido del arrary %evtprm(). El título de la notificación se almacena en %evtprm2 y creo que contiene el nivel de carga de la batería del reloj.
¿Te vale eso como pista?
|
||||
|
||||
Obviamente no me manejo nada bien con el tema de las arrary, entre otras cosas. Algo o varias cosas no hago bien. He creado este perfil, pero lo único que me sale al ejecutar la tarea es un popup para poder aceptar o cancelar. También he observado que la aplicación de ZEPP, cuando pongo a cargar el reloj, no cambia a "cargando" o similar. Continua con el mismo texto: Por ejemplo, "86% Carga".
Perfil: Prueba Evento: Notificación [ Aplicación Propietaria:Zepp Título:* Texto:* Subtexto:* Mensajes:* Otro Texto:* Categoría:* Solo Nuevo:Apagado ] Entrada Tarea: Prueba A1: Consultar Variable [ Título: %evtprm2 Variable: %evtprm1 Tipo de Entrada: Texto Normal Diseño: Variable Query Tiempo Límite (Segundos): 40 Mostrar Sobre Bloqueo de Pantalla: Encendido ] |
|
||||
|
||||
El popup es consecuencia de la acción "Consulta Variable", y esa no es la idea. Cambia esa acción por un "Flash" para ver el contenido de la variable %evtprm2. Si añades una acción "Decir" de esa misma variable, o un simple "Bip", podrás comprobar cómo va cambiando la notificación.
|
||||
|
||||
Buenas, WillyWeb. Quizás vaya avanzando con tus pistas. Al poner en la tarea un "Flash" y por ejemplo poner a cargar el reloj el texto concretamente que se muestra es "Amazfit GTS 4 70% Carga". Obviamente, va en aumento a medida que va cargando la batería.
La cuestión. Supongo que esta idea principal me obliga a tener activada la notificación permanente de carga en mi móvil de la aplicación ZEPP, algo que quiero evitar (Tengo activadas otras notificaciones de ZEPP que sí me interesan). Me refiero a permitir (o no) notificaciones de la aplicación ZEPP en ajustes/aplicaciones del sistema del móvil. Lo que quiero es crear una pequeña y simple aplicación con App Factory (esto sé hacerlo) que me indique que la batería del reloj se encuentra al 100% y cancelar la notificación al desconcentrar el cable para cargar la batería del reloj. Algo que realmente me resultó muy sencillo hacer con mi móvil, claro. |
|
||||
|
||||
Entiendo perfectamente lo que quieres hacer, pero para conseguirlo tienes que poder "escuchar" lo que el reloj le dice al móvil. Para eso se me ocurren tres soluciones:
Puedes intentar localizar ese posible "intent" destripando el "manifest" de la app Zepp. Otra cosa que se me ocurre es intentar capturarlo con alguna aplicación que lo permita, pero no te puedo recomendar ninguna. Prueba buscando "intent sniffer" o "intent intercep".
|
||||
|
||||
Rebuscando por internet a ver si encontraba un intent, he encontrado un proyecto en reddit (que no es exactamente para lo que yo pretendo), pero que en el perfil aplica un evento de intent recibido. Pone también un ejemplo corto que dice funciona correctamente. Yo tambien entiendo que debería funcionar. Entiendo cada uno de los cuatro elementos. Pero nada. No aparece ningún flash. El reloj y el móvil tienen el bluetooth conectado. Están vinculados. Todo perfecto. Cuando hay un cambio en el nivel de batería se dispara el perfil (intent recibido). Debería ejecutarse la tarea. Primera acción: Obtener información de mi reloj. Una de las variables de salida es precisamente el nivel de batería y eso mismo lo pongo en el título de la acción Flash. Lo he puesto a cargar, para que el cambio de nivel de batería fuese más rápido, y nada. Ningún Flash. No entiendo porqué no funciona.
Nota: El "manifest" de Zepp no lo encuentro. Perfil: Prueba Estado: Bluetooth Conectado [ Nombre:Amazfit GTS 4 Dirección:CC:39:EE:12:85:F4 ] Evento: Intent Recibido [ Acción:android.bluetooth.device.action.BATTERY_LEV EL_CHANGED Categoría:None Categoría:None Esquema:* Tipo Mime:* ] Entrada Tarea: Prueba A1: Información Bluetooth [ Tipo: Dispositivo Individual Dispositivo: CC:39:EE:12:85:F4 Tiempo Límite (Segundos): 5 ] A2: Flash [ Texto: %bt_battery_level Largo: Encendido Continuar Tarea Inmediatamente: Encendido Descartar al Hacer Clic: Encendido ] |
|
||||
|
||||
¿La dirección MAC que has puesto en el "Estado: Bluetooth Conectado" y en la acción "Información Bluetooth", de dónde la has sacado?
|
||||
|
||||
Bueno, en el perfil, el estado Bluetooth conectado te da la opción de elegir dispositivos. En mi caso mi coche, unos auriculares y el reloj. Escojo el reloj. En Ajustes/Bluetooth de mi móvil compruebo que es exactamente esa misma dirección. De hecho en Tasker, al estar conectado, aparece Bluetooth conectado en color verde. Lo mismo ocurre con la acción de la tarea Información Bluetooth. Escojo el dispositivo (GTS 4) y me proporciona la misma dirección que aparece en Ajustes/Bluetooth de mi móvil. No hay dudas, por tanto.
"Bluetooth conectado" desde luego está en color verde. Con respecto al intent, ni idea. La verdad. |
|
||||
|
||||
Vale. Es lógico que el estado se ponga en verde. En esa situación ¿has probado a ejecutar la tarea directamente?
Si te sale algún valor todavía podemos intentar algo, pero si %bt_battery_level no está definida, vamos mal.
|
||||
|
||||
Sí, claro. De hecho siempre ejecuto las tareas cuando las creo. Por si me da un error, etc. Lo único que sale en el flash es el nombre de la variable de salida. Es decir: %bt_battery_level.
Está claro, por lo que dices, que lo he interpretado mal. Según la acción "Información Bluetooth", una de las variables de salida es el nivel de la batería. Y bueno, he entendido que en el flash aparecería el nivel de la batería. Por otro lado... Estoy ya pensando en una tarea de salida cuando la batería del reloj llegue al 100% y desconecte el cargador. Y en ese momento cancele la notificación. Algo que de momento veo complicado. Con el móvil es bien fácil. Pero en el caso que nos ocupa solo estoy dándole vueltas a cancelar la notificación pulsando sobre ella y que aparezca de nuevo tras un tiempo bastante amplio (ya el reloj habría consumido algo de batería). No sé si me explico. Entiendo que hay que seguir un orden, pero de cara a tener en cuenta la cancelación de la notificación en una tarea de salida (u otro perfil) quizás el enfoque debería ser uno u otro..., o sin solución posible. |
|
||||
|
||||
Me temo que este sistema no te sirve. Si la variable no tiene valor es que el dispositivo no lo proporciona vía BT (no todos lo hacen). Si la carga no se puede leer vía intent no te queda otra que seguir por la vía de capturar la notificación de Zepp.
|
||||
|
||||
WillyWeb, creo que definitivamente vamos a tener que dejarlo. Veo imposible el proyecto.
He hecho una prueba con mis auriculares, y si funciona la variable %bt_battery_level. Sin embargo con el reloj no. Obviamente es culpa del reloj, y no del móvil. Y claro, la opción de "tirar" por capturar la notificación de Zepp con relación al porcentaje de batería del reloj me obliga a tener activadas las notificaciones de Zepp para las notificaciones de la batería del reloj. Una notificación que permanece permanentemente. Que puedo eliminar, pero que cada vez que se produce una variación porcentual aparece de nuevo. He probado durante horas. He buscado soluciones por internet. Y no encuentro nada. Frustrante tantas horas dedicadas a ello y nada. |
![]() |
![]() |
||||||
|