Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/25, 17:36:45
Array

[xs_avatar]
izeve izeve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A3 (2015)
Tu operador: -
Nuevo móvil... pequeño

Aunque soy nuevo por aquí, ya voy viendo que no soy un especimen raro del todo: En lugar de una tablet quiero un teléfono móvil.
No cambio de móvil a menudo principalmente porque no lo uso para demasiadas cosas (llamadas, whatsapp, wallapop si se tercia, alguna aplicación de poco 'calado' y poca cosa más que algunas fotos) con lo que las prestaciones pasan a un plano -digamos- de previsión de futuro. Es decir: El móvil que compre debe durar. Y para que dure (si no tengo la mala suerte de que sufra algún daño) tiene que tener lo esencial y poco más.
El primer 'teléfono espabiláo' que tuve fue un Galaxy S que compré en 2010 y que cambié a finales de 2015 por mi actual A3 (2015).
A este último ya le ha llegado la hora. El pobre hace lo que puede (1.5Gb de RAM y 16Gb, aunque tengo una microSD para almacenar), pero va lento y alguna aplicación ya no se actualiza. Seguiría así (pues si una no se actualiza, dejo de usarla), pero hace poco se me cayó al suelo en un despiste y la pantalla quedó inutilizada. Era viernes, y mi desesperación me llevó a invertir un dinero relativamente considerable en una tienda de estas que abundan donde me pusieron una pantalla que aunque no es original, hace que funcione. Mal (porque a veces hay que pulsar varias veces para que haga caso), muy mal, pero funciona.

Hace ya tiempo que lo que sale al mercado mayoritariamente tiene un tamaño descomunal, por lo que se me hace muy complicado tomar una decisión del sustituto. Así que escribo para leer vuestras opiniones/recomendaciones, tras exponeros lo que pienso en cuanto a posibles alternativas que veo que tengo:

-ASUS Zenfone 10: Parece el más pequeño de todos, peso también es bastante caro, y además apenas se encuentra información ni lo venden en demasiados sitios
-Google Pixel 8a: Ya descatalogado, pero no me importa porque creo que tiene unas prestaciones que pueden 'garantizar' que me dure años (incluso la versión básica de 128Gb que es la que considero). Piden por él un dinero considerable (más que por su 'sustituto' el 9a, si miramos todas las ofertas disponibles), pero es muy poco más pequeño que el 9a y la capacidad de batería también es menor. No tiene 'jack' de 3.5mm ni ranura para microSD, pero esto es algo cuya 'pérdida' deberé asumir tarde o temprano, igual que el tamaño
-Google Pixel 9a: Acaba de salir, y aunque piden por él un buen dinero, no hay opciones mucho más pequeñas (salvo el mencionado Asus). Está el asunto de la (no demasiada) capacidad de la batería y que no tiene 'jack' de 3.5mm ni ranura para microSD (ya mencionado antes)
-Motorola Edge 50 Neo: Tamaño similar al de los Pixel. Desconozco cómo queda este modelo (comparativamente hablando) respecto a los Pixel citados. El precio es similar actualmente y anuncia mejores cifras de RAM (12Gb) y memoria (512Gb), pero no sé si objetivamente es igual/mejor que ellos o inferior
-[plegables]: Aunque en su momento tuve un Ericsson T29a y un Nokia 6101, no creo que los pleagbles sean un opción para mí porque dudo de su fiabilidad (veo que el pliegue de pantalla puede ser frágil) y además para usarlos hay que extenderlos y entonces se convierten en tablet. Además, en la mayor parte de casos el precio acaba por echarme atrás en una eventual compra
-(Por último): No considero cambiar a IOS. Tengo uno para el trabajo (un 8) y no tengo quejas, pero tienen también sus puntos débiles y además son más caros a "igualdad de condiciones" por así decirlo comparando con Android; por no hablar de que tendría que pasar por el 'trauma' del traspaso de datos de mi Android 6.0.1 a IOS. El 'ideal' (por tamaño) sería un 13 mini, pero hace ya un tiempo que salió y que se dejó de vender

Al hilo de lo que voy leyendo... ¿puede inhabilitarse la IA que lleva un móvil? No tengo ningún interés en tenerla en un móvil.

Os pido vuestra opinión/recomendación porque aunque trato de leer e investigar, me cuesta decidir porque me veo casi obligado a cambiar de móvil... y también a aceptar un aumento de tamaño que ni quiero ni necesito.

Gracias de antemano por las respuestas... y por la paciencia si habéis llegado a leer todo este 'libro'
Responder Con Cita

Viejo 22/04/25, 21:30:37
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Compacto, de calidad y no sales de la marca, tienes los galaxy s23, s24 y s25 (el s22 no porque la batería dura un suspiro).

Puedes encontrar el s23 casi nuevo o nuevo por unos 400 euros y es una gran opción y vas a dar un salto grande; te llevas un Samsung de primer nivel y calidad top.

Y es más compacto que esos que das (aún más compacto que el zenfone)

Cita: Originalmente Escrito por izeve Ver Mensaje
Aunque soy nuevo por aquí, ya voy viendo que no soy un especimen raro del todo: En lugar de una tablet quiero un teléfono móvil.
No cambio de móvil a menudo principalmente porque no lo uso para demasiadas cosas (llamadas, whatsapp, wallapop si se tercia, alguna aplicación de poco 'calado' y poca cosa más que algunas fotos) con lo que las prestaciones pasan a un plano -digamos- de previsión de futuro. Es decir: El móvil que compre debe durar. Y para que dure (si no tengo la mala suerte de que sufra algún daño) tiene que tener lo esencial y poco más.
El primer 'teléfono espabiláo' que tuve fue un Galaxy S que compré en 2010 y que cambié a finales de 2015 por mi actual A3 (2015).
A este último ya le ha llegado la hora. El pobre hace lo que puede (1.5Gb de RAM y 16Gb, aunque tengo una microSD para almacenar), pero va lento y alguna aplicación ya no se actualiza. Seguiría así (pues si una no se actualiza, dejo de usarla), pero hace poco se me cayó al suelo en un despiste y la pantalla quedó inutilizada. Era viernes, y mi desesperación me llevó a invertir un dinero relativamente considerable en una tienda de estas que abundan donde me pusieron una pantalla que aunque no es original, hace que funcione. Mal (porque a veces hay que pulsar varias veces para que haga caso), muy mal, pero funciona.

Hace ya tiempo que lo que sale al mercado mayoritariamente tiene un tamaño descomunal, por lo que se me hace muy complicado tomar una decisión del sustituto. Así que escribo para leer vuestras opiniones/recomendaciones, tras exponeros lo que pienso en cuanto a posibles alternativas que veo que tengo:

-ASUS Zenfone 10: Parece el más pequeño de todos, peso también es bastante caro, y además apenas se encuentra información ni lo venden en demasiados sitios
-Google Pixel 8a: Ya descatalogado, pero no me importa porque creo que tiene unas prestaciones que pueden 'garantizar' que me dure años (incluso la versión básica de 128Gb que es la que considero). Piden por él un dinero considerable (más que por su 'sustituto' el 9a, si miramos todas las ofertas disponibles), pero es muy poco más pequeño que el 9a y la capacidad de batería también es menor. No tiene 'jack' de 3.5mm ni ranura para microSD, pero esto es algo cuya 'pérdida' deberé asumir tarde o temprano, igual que el tamaño
-Google Pixel 9a: Acaba de salir, y aunque piden por él un buen dinero, no hay opciones mucho más pequeñas (salvo el mencionado Asus). Está el asunto de la (no demasiada) capacidad de la batería y que no tiene 'jack' de 3.5mm ni ranura para microSD (ya mencionado antes)
-Motorola Edge 50 Neo: Tamaño similar al de los Pixel. Desconozco cómo queda este modelo (comparativamente hablando) respecto a los Pixel citados. El precio es similar actualmente y anuncia mejores cifras de RAM (12Gb) y memoria (512Gb), pero no sé si objetivamente es igual/mejor que ellos o inferior
-[plegables]: Aunque en su momento tuve un Ericsson T29a y un Nokia 6101, no creo que los pleagbles sean un opción para mí porque dudo de su fiabilidad (veo que el pliegue de pantalla puede ser frágil) y además para usarlos hay que extenderlos y entonces se convierten en tablet. Además, en la mayor parte de casos el precio acaba por echarme atrás en una eventual compra
-(Por último): No considero cambiar a IOS. Tengo uno para el trabajo (un 8) y no tengo quejas, pero tienen también sus puntos débiles y además son más caros a "igualdad de condiciones" por así decirlo comparando con Android; por no hablar de que tendría que pasar por el 'trauma' del traspaso de datos de mi Android 6.0.1 a IOS. El 'ideal' (por tamaño) sería un 13 mini, pero hace ya un tiempo que salió y que se dejó de vender

Al hilo de lo que voy leyendo... ¿puede inhabilitarse la IA que lleva un móvil? No tengo ningún interés en tenerla en un móvil.

Os pido vuestra opinión/recomendación porque aunque trato de leer e investigar, me cuesta decidir porque me veo casi obligado a cambiar de móvil... y también a aceptar un aumento de tamaño que ni quiero ni necesito.

Gracias de antemano por las respuestas... y por la paciencia si habéis llegado a leer todo este 'libro'
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/25, 00:24:24
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Saludos y bienvenido
Te adjunto un hilo, aunque ya he visto que has echado un vistazo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1721983
Lo has resumido bien, aunque añado que tienes un uso sencillo, poco exigente
No gastaría más de 350€ en un teléfono, me decantaría por 2 ó 3 de los que mencionas. El Motorola Edge 50 Neo 512gb, tendrás almacenamiento de sobra y con cero preocupaciones. ¿Te dura poco la batería? Se la cambias y vuelta a empezar, aunque hay que decir que no es el mejor en autonomía, problemas típico de los compactos.
El otro es el Pixel 8A ó 9A, intentaría ir primero a por el 9A, ya que ofrece más autonomía, eso sí, no pagaría más de 350€ por ese teléfono en su versión base. Si ves el Pixel 8A por un precio cercano a los 200€, sería un chollo, en cambio, si está próximo a los 300€, mejor ir a por el 9A

De los Pixel, aguantan muy bien el paso del tiempo, esto te lo digo por experiencia propia. Del Motorola no tengo experiencia, pero vamos, capa poco pesada y con tu uso sencillo, seguramente te aguante bien.
Compres, lo que compres, ponle una buena funda

Última edición por Sr.Luna Día 23/04/25 a las 00:26:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
Viejo 24/04/25, 18:16:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias a ambos por vuestro consejo.
Aunque entiendo que se trata de una 'gama alta', el punto en contra que tienen los Samsung es el precio. Y por eso no me había fijado en ellos. No obstante, tras mencionarlos no los pierdo de vista por si acaso se presenta alguna oportunidad.

Actualmente he visto el Edge 50 Neo por poco más de 350€. No lo había visto tan bajo. Quizás sea una opción, aunque he visto que tiene muy baja velocidad de transferencia de datos a través de su puerto USB (no sé cuánta importancia darle a esto), y la batería tampoco parece de mucha duración.
El Pixel 9A parece 'mi opción', pero no acabo de estar convencido por lo que leo sobre la temperatura (quizás tampoco sea determinante dado el uso que espero darle).

Siempre los he llevado con funda y protector, y con el que compre así espero que sea también.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/25, 00:33:04
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Yo buscaría un 8a seminuevo a buen precio

Es más pequeño y ergonómico (y bonito) que el 9a. Y ofrece prácticamente lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/25, 07:28:32
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: OP11 || S22 Ultra
Gracias a ambos por vuestro consejo.
Aunque entiendo que se trata de una 'gama alta', el punto en contra que tienen los Samsung es el precio. Y por eso no me había fijado en ellos. No obstante, tras mencionarlos no los pierdo de vista por si acaso se presenta alguna oportunidad.

Actualmente he visto el Edge 50 Neo por poco más de 350€. No lo había visto tan bajo. Quizás sea una opción, aunque he visto que tiene muy baja velocidad de transferencia de datos a través de su puerto USB (no sé cuánta importancia darle a esto), y la batería tampoco parece de mucha duración.
El Pixel 9A parece 'mi opción', pero no acabo de estar convencido por lo que leo sobre la temperatura (quizás tampoco sea determinante dado el uso que espero darle).

Siempre los he llevado con funda y protector, y con el que compre así espero que sea también.
Tienes el 50 Neo ahora mismo en color azul en Amazon por menos de 290 euros, el modelo con 512GB de almacenamiento. A mi el Pixel 9a no me convence, ni en diseño, ni tampoco en hardware. Mucho throttling y rendimiento nefasto en cuanto a gpu, como pasa también con sus hermanos.

Personalmente no me parece ninguno de estos especialmente compacto, quizás algo más el Neo por ser más fino a la mano, pero, un samrtphone de 155mm de alto... compacto, compacto, no es. Más que la media sí. Pero no son 147/149mm.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/25, 07:16:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Mírate el Pixel 9a en simyo
Responder Con Cita
Viejo 27/04/25, 11:10:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Estoy resignado a que el tamaño no sea precisamente lo que más me satisfaga.
Puesto que quiero comprarlo nuevo, creo que sigo entre estas dos opciones: Edge 50 Neo y Pixel 9a, ya que no considero comprar el Pixel 8a a un precio mayor que le 9a.
Actualmente (como bien apuntaba 'ZaWoK') el Motorola está un precio bastante contenido (oscila entre 280€ y 300€) en Amazon, aunque en un poco discreto color azul, mientras que el Pixel 9a sigue no disponible temporalmente en Simyo a un precio que rondaría los 337€ envío incluido. Si el 8a estuviera a esos precios, lo consideraría también, pero no es así.
Por ello, la diferencia de precio no es determinante.
Ayer fui a una tienda, a ver cómo eran pero sólo encontré el Motorola (no tenían el 9a). No me pareció demasiado grueso, pero cuando lo puse al lado de mi actual A3...

Sigo indeciso. Pero me temo que va a ser uno de los dos.
[Y aquí otra petición de ayuda/opinión, esta vez algo más específica]
El caso es que -de entre las diferencias que surgen en la comparación de los dos(tres) modelos- no tengo claro cuáles pueden ser determinantes/más interesantes para mí:
No sé si a los 12Gb del Edge les voy a sacar partido o bien no debo 'preocuparme' porque el Pixel ofrece 'sólo' 8Gb (siempre hablando del tipo de uso que le voy a dar, claro).
En cuanto al almacenamiento interno: 512Gb del Edge por 128Gb del Pixel. Diferencia importante, aunque hay que tener en cuenta que tengo pendiente encontrar una manera de organizar los archivos (fotos, videos, alguna descarga) a mi antojo. Aquí hay otro aspecto negativo en mi opinión, pues al no tener SD me veo pasando fotos/videos al ordenador frecuentemente, ya que no me gusta 'Google Fotos', y no quiero usarla (estará ahí, pero no me dejaré manipular por ella, por decirlo de alguna manera).
Tampoco sé si la relación batería/eficiencia-consumo es tan grande como para decantarse por el Pixel.
Por otra parte: ¿Es realmente un punto a favor que Pixel ofrezca 'refrigeración y Edge no?
Desconozco si hay aplicaciones destacables que ofrezca Motorola y Google no (o al revés, aunque lo dudo en este último caso).
De igual forma, las diferencias en cuanto a cámara no creo que sean determinantes, pero no me hago a la idea viniendo de mi actual A3, claro.
Como dije en 'post' anterior, para mí la disponibilidad de inteligenc1a art1ficial NO es para nada interesante. Probablemente sea un estorbo. Por lo que si en alguno de los dos puede deshabilitarse, ese SÍ es un punto a favor importante.

Última edición por izeve Día 27/04/25 a las 12:21:25. Razón: (añado comentarios)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/25, 04:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De los 8gb del Pixel no te preocupes con tu uso. Por casa, tengo a un familiar con el Pixel 2xl, con 4gb de RAM y su uso ligero y va como la seda.
Lo que si tienes que ver es ese almacenamiento que mencionas, porque puede que en tu caso los 128gb sean escasos o no.

Para mí, la refrigeración no es un punto decisivo, es algo que se agradece, pero para un uso normal, si el teléfono está bien optimizado y no se calienta por si solo, bien. Ya si estás continuamente jugando, realizando fotos o vídeos, entonces, cobra más importancia.

El Motorola va a ofrecer casi la misma capa que Google, pero añadiendo los gestos suyos y creo que no mucho más.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/25, 08:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Motorola no necesita refrigeración porque su throttling es inexistente.
RAM en Android con 8GB va bien.
Son similares en todo. Estoy probando el Edge 50 Neo ahora mismo y la pantalla me parece espectacular al lado de un OnePlus 11.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/25, 08:22:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Creo que voy a por el Edge. En Amazon está ahora mismo a 285,35€. este fin de semana pasado llegó a estar a poco más de 277€. No sé si llegará a estar más bajo, pero lo cojo aunque el azul náutico no es el color que más me guste de entre los que ofrecen.

Gracias por la ayuda.
Aunque no sea un usuario precisamente experto ni exigente, ya pondré opinión una vez lo use.
Os pediré consejo sobre la mejor (menos traumática) manera de realizar el traspaso desde el A3. ¿Dónde os parece mejor que lo plantee? Primero buscaré a ver si encuentro algún hilo en el que se haya tratado.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/25, 08:53:29
Array

[xs_avatar]
Juananz Juananz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
La única forma de "desactivar la IA" en un móvil seria las propias opciones que te da o el Pixel 9a con LineageOS, grapheneOS, calyx... he visto q el Motorola Edge 50 Neo también tiene roms disponibles... Ya lo que tu quieras tanto el Pixel como el Motorola me parecen muy buenas opciones

Última edición por Juananz Día 29/04/25 a las 08:56:53.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/25, 16:16:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que voy a por el Edge. En Amazon está ahora mismo a 285,35€. este fin de semana pasado llegó a estar a poco más de 277€. No sé si llegará a estar más bajo, pero lo cojo aunque el azul náutico no es el color que más me guste de entre los que ofrecen.

Gracias por la ayuda.
Aunque no sea un usuario precisamente experto ni exigente, ya pondré opinión una vez lo use.
Os pediré consejo sobre la mejor (menos traumática) manera de realizar el traspaso desde el A3. ¿Dónde os parece mejor que lo plantee? Primero buscaré a ver si encuentro algún hilo en el que se haya tratado.
Lo mejor es que utilices el asistente del móvil una vez estés haciendo la configuración inicial. Ten a mano un buen wifi y un clase tipo c a tipo c si ambos móviles lo son. Recuerda mirar que lo fundamental esté en tu cuenta de google.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:40:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He pedido un Edge 50 Neo. Ya contaré qué tal.

Cita: Originalmente Escrito por Juananz Ver Mensaje
La única forma de "desactivar la IA" en un móvil seria las propias opciones que te da o el Pixel 9a con LineageOS, grapheneOS, calyx... he visto q el Motorola Edge 50 Neo también tiene roms disponibles... Ya lo que tu quieras tanto el Pixel como el Motorola me parecen muy buenas opciones

Cuando llegue el terminal, veremos qué se puede hacer.
No estoy familiarizado con eso de 'ROMs'. Si se aplica... afecta a la vigencia de la garantía, ¿no?
(Aunque hoy en día no sé qué pensar de las condiciones en las que se ofrece una garantía en muchos artículos)

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Lo mejor es que utilices el asistente del móvil una vez estés haciendo la configuración inicial. Ten a mano un buen wifi y un clase tipo c a tipo c si ambos móviles lo son. Recuerda mirar que lo fundamental esté en tu cuenta de google.

Mi actual A3 no tiene USB-c, de modo que la opción de hacerlo por cable no será viable.
Tendré que asegurarme de que tengo copia en la cuenta de Google de todo lo que quiera traspasar.
Lo que me cuesta más son los contactos, pues cuando accedo a la cuenta no aparecen todos los que me salen en el teléfono. ¿Alguna idea de cómo contrastar cuáles no están para poder pasarlos, teniendo en cuenta que es Android 6.0.1?
Al respecto de Whatsapp... con tener la copia en la nube será suficiente, ¿verdad?
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:43:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Planteo otra cosa: Como tengo que comprar cargador porque tengo entendido que no viene con el terminal... ¿qué es más recomendable: Comprar uno de 15W o 30W... o uno de 50W o 68W?
Normalmente no tengo urgencia por que se cargue, así que -pienso yo- que con uno de baja potencia la vida de la batería lo agradecerá. ¿O me equivoco?
Tengo pensado buscarlo original de la marca. ¿Merece la pena?
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:17:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si no te aparecen los contactos en tu nuevo teléfono, es porque cuando los guardaste, los guardaste en la memoria interna del teléfono, o en la tarjeta SIM (incluso también daba la opción de guardar en la MicroSD)

Hay que guardarlos todos siempre en tu cuenta Gmail
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:18:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo buscaría un cargador reputado de Amazon de 30W. Es una velocidad aceptable de carga rápida sin pasarse. Pero ésto es una opinión muy subjetiva..
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:51:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Coincido con el compañero, el cargador es decisión de cada uno.
Por ejemplo, yo uso de carga normal, lenta, por la noche, los típicos que puedes comprar en una tienda como Mediamarkt y si tengo prisas, tengo la alternativa.
Si quieres solo uno, te sugiero el de 33W de Motorola, que hay en Amazon España. http://www.amazon.es/Motorola-Chargi...rReviewsAnchor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 11:48:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Planteo otra cosa: Como tengo que comprar cargador porque tengo entendido que no viene con el terminal... ¿qué es más recomendable: Comprar uno de 15W o 30W... o uno de 50W o 68W?
Normalmente no tengo urgencia por que se cargue, así que -pienso yo- que con uno de baja potencia la vida de la batería lo agradecerá. ¿O me equivoco?
Tengo pensado buscarlo original de la marca. ¿Merece la pena?
La carga rápida suele ser desactivable por software, en el caso de Motorola no sé si será así, pero casi seguro. Por lo tanto lo mejor es que compres un cargador lo más rápido posible, así puedes hacer las cargas ordinarias lentamente para preservar la batería pero cuando necesites usar la carga rápida también tienes esa posibilidad.

No es necesario que el cargador sea original, pero sí te recomiendo comprar uno de buena calidad, como por ejemplo de las marcas Amazon Basics, IKEA, Anker, UGREEN, INIU o Baseus. Si no te quieres gastar mucha pasta tienes por ejemplo el cargador de 45W de IKEA con dos puertos, que cuesta solo 13 €: https://www.ikea.com/es/es/p/sjoss-c...pida-80574438

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:35:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /