|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ir solo en el coche "se va a acabar"
Ahora toca demonizar y querer quitar lo de viajar solo en el coche. Panda de sinvergüenzas.
https://noticiastrabajo.huffingtonpo...e-en-el-coche https://www.lavanguardia.com/socieda...v20250318.html
|
||||
|
||||
Ahora toca demonizar y querer quitar lo de viajar solo en el coche. Panda de sinvergüenzas.
https://noticiastrabajo.huffingtonpo...e-en-el-coche https://www.lavanguardia.com/socieda...v20250318.html ![]() Pienso que el ser humano es egoísta por naturaleza y que únicamente reflexiona sobre aquellas cuestiones que le afectan de forma directa, de manera que para las cuestiones que refieren al bien común , nos tienen que obligar mediante normativas y no nos gusta. Pero sinceramente , es que estamos destruyendo el planeta y, es una pena, la cantidad de problemas que les vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y demás descendientes.
![]() Última edición por mmartica46 Día 19/03/25 a las 11:53:01. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me suena una historia de hace tiempo que, en una ciudad, los carriles rápidos estaban vetados para vehículos con un ocupante y pillaron a uno viajando con un maniquí. No recuerdo dónde.
De todos modos, el globo sonda habitual, a ver cómo respiramos. Como el de alternar matrículas pares e impares. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a j2002 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿También lo estaban destruyendo hace más 10.000 años, cuando el planeta era un cubo de hielo en su mayor parte?..... "La estupidez humana es infinita, el universo no lo sé", gran frase de Albert Einstein. De cambios climáticos lo ha habido y los habrá siempre por muy gilipolleces de la especie humana. Por cierto. Dinero malgastado inútilmente, podrían usarlo en arreglar las vías públicas que algunas son de un peligro. En mi coche no subirá ni Dios, sino me da la gana o por necesidad mía. Pd. El like es un error, quise darle a citar. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, compañeros.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 19/03/25 a las 22:32:57. |
|
||||
|
||||
La único solución es la desaparición de la especie humana (que en tiempos astronómicos tarde o temprano pasará).
¿También lo estaban destruyendo hace más 10.00, cuando el planeta era un cubo de hielo en su mayor parte?..... "La estupidez humana es infinita, el universo no lo sé", gran frase de Albert Einstein. De cambios climáticos lo ha habido y los habrá siempre por muy gilipolleces de la especie humana. Por cierto. Dinero malgastado inútilmente, podrían usarlo en arreglar las vías públicas que algunas son de un peligro. En mi coche no subirá ni Dios, sino me da la gana o por necesidad mía. Pd. El like es un error, quise darle a citar. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, compañeros. ![]() Y sus yates privados todo el día para acá y para allá, no contamina muchísimo más el mar que cualquier otra cosa? Por eso cuando me refiero a que nos estamos cargando el planeta es evidente que unos más que otros ,no?pero que siempre acabamos teniendo que acatar las medidas restrictivas lo mismo pringados . De todas maneras, los cambios climáticos naturales, son inevitables, pero hay algunos que está científicamente demostrado que los estamos provocando nosotros con nuestros hábitos de vida, porque en la prehistoria pudo haber cambios climáticos bruscos, pero ni había coches ,ni aviones, ni otros contaminantes que son los que ahora aceleran muchísimo más las cosas y de una forma no natural. En cualquier caso, me temo que la naturaleza es más sabia que nosotros y ,cuando seamos demasiado molestos, nos exterminará de alguna forma.
|
||||
|
||||
Amí parece bien, ale. Pero que vaya acompañado de ducha diaria y limpieza de culo y bajeras porque a ver si tengo que aguantar olores o que me manchen de barro las alfombrillas.
|
||||
|
||||
De todas maneras esto tiene que verse cómo lo quieren desarrollar. Porque, quién se va a sentir seguro metiendo en el coche a gente que no conozca? ya no es por el tema higiene. Es por el tema seguridad personal.
|
||||
|
||||
![]() A mí es que cuando saltan con estas historias como ahora lo de no poder viajar solo en determinadas circunstancias, pienso , y los jets privados de los famosos y de los adinerados que están todo el día de acá para allá en lugar de coger un vuelo comercial , eso no contamina muchísimo más?
Y sus yates privados todo el día para acá y para allá, no contamina muchísimo más el mar que cualquier otra cosa? Por eso cuando me refiero a que nos estamos cargando el planeta es evidente que unos más que otros ,no?pero que siempre acabamos teniendo que acatar las medidas restrictivas lo mismo pringados. ![]() Me hace mucha gracia tú comentario, porque sí por circunstancias de la vida nos lo pudiésemos permitir, lo haríamos (no me creo que tú no). Sobre el, segundo párrafo. No, no los estamos provocando nosotros. Los estamos acelerando, que no es lo mismo.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 19/03/25 a las 14:34:45. |
|
||||
|
||||
[quote=SAMURAI1973;35310645]
A mí es que cuando saltan con estas historias como ahora lo de no poder viajar solo en determinadas circunstancias, pienso , y los jets privados de los famosos y de los adinerados que están todo el día de acá para allá en lugar de coger un vuelo comercial , eso no contamina muchísimo más?
Y sus yates privados todo el día para acá y para allá, no contamina muchísimo más el mar que cualquier otra cosa? Por eso cuando me refiero a que nos estamos cargando el planeta es evidente que unos más que otros ,no?pero que siempre acabamos teniendo que acatar las medidas restrictivas lo mismo pringados .【/QUOTE] Siempre con la misma cantinela que tú y yo no nos podamos permitir esos lujos, es una condición de la vida. Me hace mucha porque sí por circunstancias de la vida nos lo pudiésemos permitir, lo haríamos (no me creo que tú no). Sobre el, segundo párrafo. No, no los estamos provocando nosotros. Los estamos acelerando, que no es lo mismo. ![]() Que tengas un excelente día!
|
||||
|
||||
[quote=mmartica46;35310647]
Como no me conoces , te voy a permitir que hagas ese juicio de valor que no procede , si me pudiera permitir comprar un jet privado , no lo haría porque para mí desgracia tengo bastante conciencia social y como veo que tú no tienes interés en un debate amistoso y educado , esto ya es lo último que te voy a decir
Que tengas un excelente día! ![]() ![]() ![]() Y no te engañes, por mucha conciencia social que tengas (creo que eres joven, por la foto de perfil), también lo harías. En fin, dejo también el debate aquí. Saludos y buenas tardes, compañera.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 19/03/25 a las 14:40:30. |
|
||||
|
||||
Creo que es un bulo y no es cierto...
|
||||
|
||||
Las palabras de pere navarro son verdad y las campañas también.
Si algún medio ha dicho que a partir de X fecha se va a hacer (en España en algunos otros sitios se está empezando) si que es un bulo. Nos están preparando/avisando y viendo como respira la gente para ver si dentro de unos años nos lo pueden colar. Por eso yo en el título lo he puesto entre comillas.
|
||||
|
||||
[quote=SAMURAI1973;35310734]
Y como tengo más de 50, mí conciencia social está muy trabajada ya. La naturaleza y los animales son mí pasión y mí mundo ahora, con lo cual tengo plena consciencia de cómo está el mundo. La foto del perfil es en recuerdo de mi hija. Era muy fan de Lara Croft.
|
||||
|
||||
Siempre con la misma cantinela que tú y yo no nos podamos permitir esos lujos, es una condición de la vida.
Me hace mucha gracia tú comentario, porque sí por circunstancias de la vida nos lo pudiésemos permitir, lo haríamos (no me creo que tú no). Sobre el, segundo párrafo. No, no los estamos provocando nosotros. Los estamos acelerando, que no es lo mismo. ![]() Y, por cierto, no es nada acertada tu generalización. Yo siempre me he podido permitir coches "mejores" (más contaminantes) y nunca lo he hecho. Considero que los pequeños gestos individuales son una estupidez (en términos de efectividad) pero marcan la diferencia: si veo a mi vecinos reciclar, pues yo terminaré reciclando; si mis amigos pasean hasta el centro de la ciudad, terminaré yendo con ellos en vez de en coche... son ejemplarizantes, indicadores de que se pueden hacer las cosas de otra manera. Y también de efectividad muy limitada y a largo plazo, lo sé, pero es que de poco o nada sirve obligar si no hay conciencia de que a lo que estás obligado es lo correcto. Última edición por j2002 Día 19/03/25 a las 16:06:30. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Os digo lo que ha pasado, esto es como cuando asistes a alguna conferencia.
- "Oye, Menganito, hay que conseguir que hablen de la marca". - Pero Fulanito, si no tengo nada interesante que decir... - Tú habla lo importante es hacerse notar... Pues este personaje hace lo mismo. Se hace notar para que pensemos que hace algo más que sujetar el cubata mientras asiste a reuniones.
|
||||
|
||||
Las palabras de pere navarro son verdad y las campañas también.
Si algún medio ha dicho que a partir de X fecha se va a hacer (en España en algunos otros sitios se está empezando) si que es un bulo. Nos están preparando/avisando y viendo como respira la gente para ver si dentro de unos años nos lo pueden colar. Por eso yo en el título lo he puesto entre comillas. ![]() Lo que tengo entendido es que sólo se ha hecho en París y en los carriles VAO, lo cual tiene lógica. Es inviable hacer algo así en España en cualquier carretera. ¿Si un padre va a llevar a su hijo al cole la vuelta la tiene que hacer empujando el coche? no tiene ningún sentido.
|
||||
|
||||
Lo que tengo entendido es que sólo se ha hecho en París y en los carriles VAO, lo cual tiene lógica.
Es inviable hacer algo así en España en cualquier carretera. ¿Si un padre va a llevar a su hijo al cole la vuelta la tiene que hacer empujando el coche? no tiene ningún sentido. ![]() También puede ocurrir otra cosa, que tú en un principio acuerdes ir con otra persona porque vais en la misma dirección ,por ejemplo al trabajo, pero que a la vuelta esa persona, porque se haya indispuesto, haya ido en un en medio de transporte público para su casa y tú te quedas solo ,qué haces? Mendigar por la calle que alguien se monte contigo? Que además, por qué me tiene a mí que obligar nadie a llevar en mi coche a gente desconocida si se da el caso de que no lo puedo compartir con gente de mi confianza? Y si me pasa algo a raíz de esta situación, quién se responsabiliza? Lo veo muy poco desarrollado el tema de momento.
![]() |
![]() |
||||||
|