Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/25, 16:18:07
Array

[xs_avatar]
direcciondespam direcciondespam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

DEX sirve para algo?

Hola, hoy me picó la curiosidad y quise ver de qué iba eso de Samsung que decían que era tan bueno "DEX". Era como "transformar tu móvil en un ordenador"

Pues resulta que he instalado dex para windows y dice que no es compatible con one UI 7...
¿Pues para que se usa esa función en el móvil si no es para conectarla al pc y ejecutar sus app?
¿Se sabe si van actualizar la aplicación para windows?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot 2025-03-15 161332.png (22.6 KB, 253 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 15/03/25, 16:21:11
Array

[xs_avatar]
raijar raijar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: DigiMobil

Yo ayer estuve cacharreando un rato, pero no fui capaz de conectarlo con el ordenador...
Responder Con Cita
Viejo 15/03/25, 16:39:31
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Samsung dejo de dar soporte DeX en MacOS en 2022, ahora en 2025 hace lo propio con Windows
Samsung DeX es una función incluida en algunos Samsung de gama alta, que permite a los usuarios ampliar su dispositivo hasta convertirlo en una experiencia de escritorio conectando un teclado, un ratón y un monitor
Samsung incluyó por primera vez la función DeX en Los Galaxy S8 y S8+ de Samsung, y "sorpresa" sigue en S25U
La versión original de DeX requería el uso de un accesorio de acoplamiento llamado DeX Station.
Desde el S10/Note 10 se puede usar mediante un cable USB sin necesidad de accesorio
¿Vamos bien?
Mas tarde se introdujo una app para PC/Mac; DeX Desktop mediante una app descargable para Windows y Mac OS o a través de accesorios de terceros como el Melopow Dock.
En 2022, se termino el soporte para Mac y ahora en 2025 para Windows (drama)
 Cita:
No confundir que no haga "mirroring" en un dispositivo con sistema operativo con Mac ó PC/Windows con que DeX termine
DeX sigue funcionando en una TV, un Monitor, o un Tablet conectando el USB-C a HDMI/USB-C o inhalambrico
Adiós DeX, Samsung revela el destino de la aplicación de Windows
  • Samsung DeX ha tenido un buen desempeño, pero One UI 7 marcará el final de la aplicación de Windows.
  • PorRyan McNeal
  • 29 de noviembre de 2024

Las características de One UI 7 han sido en gran parte un misterio, pero las filtraciones han ayudado a arrojar luz sobre algunas de las novedades que podemos esperar cuando se lance.
Recientemente, la web española de Samsung reveló algunos detalles, mostrando nuevos iconos, un centro de notificaciones inteligente y una nueva pantalla de bloqueo.
Mientras tanto, Samsung UK compartió una actualización sorprendente, aunque no inesperada, de la app DeX para PC en Windows

Si no conoces Samsung DeX , es una aplicación que permite a los usuarios de Galaxy abrir una ventana independiente en su PC para acceder a la pantalla de su dispositivo. Gracias a esta función, el usuario puede transferir archivos fácilmente entre ambos dispositivos. El nombre DeX proviene de "Desktop eXperience" (experiencia de escritorio).

Samsung actualizó recientemente la página de DeX en su sitio web del Reino Unido. Es fácil pasarla por alto, pero si te desplazas hasta el final de la página, encontrarás letra pequeña que menciona One UI 7 y cómo afectará a la app DeX.

Parece que Samsung planea descontinuar la aplicación de Windows. La compañía afirma:

Cita: Originalmente Escrito por Samsung
El soporte para DeX para PC en Windows dejará de estar disponible a partir de la versión One UI 7.
Recomendamos a los clientes que conecten su teléfono móvil y PC mediante la función "Conectar a Windows". Para usar esta función, consulte el siguiente sitio web (página de Experiencia Conectada ↗).
Link to Windows ofrece funciones similares, por lo que es lógico que Samsung deje de dar soporte a la aplicación DeX para Windows. Es importante destacar que solo se descontinuará la aplicación para Windows, no DeX en sí. Podrás extender la pantalla de tu teléfono a tu PC conectando un teclado, un ratón y un monitor. Sin embargo, al ser una aplicación muy popular, leer las noticias sigue siendo un poco molesto.

La aplicación DeX para Windows no será la única función que perderá soporte una vez que comience el lanzamiento de One UI 7. La compatibilidad con la descarga de paneles de borde de terceros también desaparecerá pronto

Samsung sugiere usar Phone Link (o Link to Windows, como lo citan) para conectarse a tu teléfono y sus funciones en Windows. Pero hay algunos problemas con esto.
  • Phone Link solo es inalámbrico, excepto en casos excepcionales. No hay soporte USB nativo. La mejor conexión inalámbrica sigue siendo más lenta que USB-C y hay un retraso visible en cualquier aplicación que abras en la PC.
  • Las aplicaciones abiertas a través de Link no admiten el cambio de orientación. Si tu teléfono está en modo vertical, también lo está cada aplicación. ¿Mirando YT en modo vertical? Requiere un truco o artimañas para que funcione en horizontal.
  • Las aplicaciones de mensajería no respetan ninguna función antispam que pueda tener la versión de tu teléfono. Ves todo, incluso si ya se ha filtrado en tu teléfono.
  • Requiere una cuenta de Microsoft. Entonces, si eres como yo y estás restringido a una cuenta de trabajo en tu computadora de trabajo, pero puedes usar Dex para PC de forma laboral y personal, tendrás que registrar tu cuenta personal de MS en tu computadora de trabajo o tu cuenta de MS de trabajo en tu teléfono. Ninguna de las dos es una buena idea.
  • No hay selección de audio nativa. Dex para Windows se puede configurar, dentro de Dex, en cualquier salida que desees, como tus auriculares Bluetooth. Pero Phone Link usa lo que esté configurado en Windows, por lo que debes cambiar toda tu salida de sonido a tus auriculares si quieres usarlos de esa manera.

Antes de qué los satélites de siempre empiecen a quemar antorchas digo
Captura de ahora mismo de mi S25U

DeX sigue en su sitio lo qué perdió fue el acuerdo con Microsoft Windows
Con mi monitor táctil de AliExpress o la TV sigue estando en su sitio

Pre: DEX sirve para algo?
Re: sigue siendo igual, solo qué no conecta a Windows
Pinchalo en un monitor externo o la TV y comenta

Cita: Originalmente Escrito por direcciondespam Ver Mensaje
Hola, hoy me picó la curiosidad y quise ver de qué iba eso de Samsung que decían que era tan bueno "DEX". Era como "transformar tu móvil en un ordenador"

Pues resulta que he instalado dex para windows y dice que no es compatible con one UI 7...
¿Pues para que se usa esa función en el móvil si no es para conectarla al pc y ejecutar sus app?
¿Se sabe si van actualizar la aplicación para windows?
En mi Samsung Galaxy Tab S9 Dex transforma la experiencia de Android a un PC completo
Con el pequeño S25U y el monitor externo (táctil 2k) hace lo mismo, solo que ya no hay soporte en la app de Mac/Windows

DeX sirve para aumentar la productividad

Durante un tiempo, Huawei competía con DeX de Samsung, pero Trump se metío por medio y ya sabemos como termino esa guerra comercial... o como sigue en 2025
Luego Google Pixel en la versión 8, activo un remoto escritorio al tipo DeX prometiendo "seguir los pasos de Samsung"

Samsung DeX: la convergencia entre móvil y PC es algo parecido a esto
* por el camino ha habido proyectos de marcas como Motorola (Atrix), HP (Elite X3) o Microsoft y su Continuum, aunque ninguno ha terminado de consolidarse

Última edición por caraconejo Día 15/03/25 a las 17:29:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/25, 19:15:00
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
Que si dex sirve para algo? Nunca lo he usado en Windows pero si un montón de veces conectado a un monitor o una tv.... Pillas un hub y le conectas ratón, teclado etc... Prácticamente se convierte en un pc.
Es una de las características de Samsung más top y que espero que nunca quiten.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/25, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Tab S10FE/Watch 7 BT
En Windows pocas veces, sobre todo lo usaba a la hora de pasar ficheros del móvil al PC y viceversa, así no tenía que tener el móvil en la mano para hacerlo... pero desde que unificaron Quick Share con Google... mano de santo... y lo desinstalé.

Comparar Windows DEX con Link to Windows lo veo un despropósito... Dex para mí era como virtualizar un sistema COMPLETO, lo poco que usé LINK no me gustó nada de nada.

Y sigo usando DEX casi a diario por cosas del curro... para no encender el ordenador, si necesito actualizar un par de cosas, las hago directamente desde el móvil (en mi caso, S24U... pero hacia lo mismo con el S23U); tengo un monitor M7 y para algo que me lleve minutos, me conecto por Wifi al monitor junto a un combo Logitech MK950... y si creo que voy a estar más tiempo, lo conecto por USB-C y funciona mucho mejor todavia (cuando se usa por Wifi hay un pequeño retardo pero para ofimática no resulta para nada molesto).
Responder Con Cita
Viejo 16/03/25, 17:34:28
Array

[xs_avatar]
XxReApErxX XxReApErxX está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10 plus / Galaxy TAB S7 plus
Tu operador: Claro
Para conectar con Windows no, al menos yo no lo uso.
Cuando fue novedad con el Note 10 plus me compré un lapdock de Omiodo, que es una pantalla externa táctil con teclado. Lo use varias veces, ahora la voy a probar con el S25U a ver qué tanto ha mejorado.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/25, 18:35:26
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
En Windows pocas veces, sobre todo lo usaba a la hora de pasar ficheros del móvil al PC y viceversa, así no tenía que tener el móvil en la mano para hacerlo... pero desde que unificaron Quick Share con Google... mano de santo... y lo desinstalé.

Comparar Windows DEX con Link to Windows lo veo un despropósito... Dex para mí era como virtualizar un sistema COMPLETO, lo poco que usé LINK no me gustó nada de nada.

Y sigo usando DEX casi a diario por cosas del curro... para no encender el ordenador, si necesito actualizar un par de cosas, las hago directamente desde el móvil (en mi caso, S24U... pero hacia lo mismo con el S23U); tengo un monitor M7 y para algo que me lleve minutos, me conecto por Wifi al monitor junto a un combo Logitech MK950... y si creo que voy a estar más tiempo, lo conecto por USB-C y funciona mucho mejor todavia (cuando se usa por Wifi hay un pequeño retardo pero para ofimática no resulta para nada molesto).
Las mimas impresiones que tu.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/25, 23:38:48
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: -

Dex es una maravilla. Conectas el movil vía WiFi por dex, pones el movil en modo trackpad y tienes un pc al instante. Asi organizo con mi mujer las vacaciones, rutas etc en la tv. Hipercomodo.
Con múltiples ventanas y fluidisimo.
Lo uso una barbaridad.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra

Hora actual: 18:34:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /