|
||
|
||||
|
||||
7291 EL documental
Ya han pasado 5 años del infierno que nos tocó vivir y que lo tenemos como algo muy lejano y que ya ni nos acordamos, pero el estreno de este documental, que en mi caso lo he visto hoy a cachitos porque me costaba mucho aguantar la emoción nos ha refrescado la memoria y queremos que se haga justicia, por todas las personas que murieron, por sus familias. Se lo debemos. Me rompe el alma revivir todo aquello y escuchar los testimonios, y ver las mentiras y la calaña de la clase política, mención especial a Ayuso.
Quien no se conmueva viendo y escuchando estos relatos, es tan despreciable como aquellos que lo provocaron. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. La verdad tiene que saberse, aunque haya quienes no quieran que se sepa. (Por algo será). Lo tenéis en RTVEPlay Y no, "señora" Ayuso, no se iban a morir igual Y lo mismo para toooda la clase política de este país, que seguro que en todas la comunidades tienen mucho que callar y se hicieron muchas cosas mal. Todos y todas conocemos casos cercanos, seguro. Lo siento, no me salen los mensajes de X directamente ![]() https://x.com/bimmr90/status/1900322678839337178 https://x.com/DiegoRBCA/status/1900299862601593274 Desgarrador: https://x.com/cabriadiego/status/1900327040177311762 Edito para dejaros el enlace directo al documental en RTVEplay https://www.rtve.es/play/videos/docu...7291/16490503 Última edición por marimel Día 14/03/25 a las 19:44:22. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si digo lo que pienso del tema y, lógicamente, del vídeo os faltará tiempo para expulsarme.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y buenas noches, compañeros.
|
||||
|
||||
Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. La verdad tiene que saberse, aunque haya quienes no quieran que se sepa. (Por algo será). Lo tenéis en RTVEPlay.
Y no, "señora" Ayuso, no se iban a morir igual. Y lo mismo para toooda la clase política de este país, que seguro que en todas la comunidades tienen mucho que callar y se hicieron muchas cosas mal. Todos y todas conocemos casos cercanos, seguro. ![]() Totalmente de acuerdo. Lástima que no se sabrá toda la verdad. Como pasa con otros casos. Saludos y buenas noches, compañero.
|
||||
|
||||
Os voy a contar una anécdota de la que es protagonista un amigo y amiga míos. Para qué veáis la panda de chorizos y sinvergüenzas que hay en este país.
Estos dos amigos tenían una residencia en Aragón. Y digo tenían porque la han tenido que cerrar, motivo para otro debate. Bien, durante la pandemia -no tuvieron ni una sola muerte por COVID, justificado con un certificado por la DGA-, sobreacogieron a 4 abuelos más porque no había sitio con todo lo que estaba pasando y ellos tenían instalaciones más que de sobra pues aceptaron, siempre con el debido permiso de inspección y la DGA. En varias ocasiones pidieron alojar a estos sobre habitantes en otros lugares porque no tenían ganas de meterse en más personal y con las plazas que tenían vivían. Desde la DGA se le pidió que siguieran que era una situación muy delicada y LES PROMETIERON Y LES DIJERON QUE NO IBA A SUCEDER NADA, si se quedaban con esos abuelos y contrataban más empleados para poder atenderles. Pues bien, una vez que se acabó el confinamiento y pasó un año, empezaron de nuevo las inspecciones. Y, tras dos años sin ir por la residencia a nada, fueron y les propusieron una sanción por tener a 4 abuelos de más. Abreviando, mis amigos les explicaron la situación y nadie sabía nada. Tras muchas vueltas consiguieron hablar con una de las personas que les dió permiso y les dijo que contrataran y demás, y en conversación telefónica dijo: "No os puedo ayudar. En esos momentos tal y como estábamos os podía haber prometido la luna..." 8000 euros de multa y 14000 de echar a Dos chicas. Claro, han cerrado. Esto es España y la DGA de Aragón. Así en todos los sitios.
|
||||
|
||||
Os voy a contar una anécdota de la que es protagonista un amigo y amiga míos. Para qué veáis la panda de chorizos y sinvergüenzas que hay en este país.
Estos dos amigos tenían una residencia en Aragón. Y digo tenían porque la han tenido que cerrar, motivo para otro debate. Bien, durante la pandemia -no tuvieron ni una sola muerte por COVID, justificado con un certificado por la DGA-, sobreacogieron a 4 abuelos más porque no había sitio con todo lo que estaba pasando y ellos tenían instalaciones más que de sobra pues aceptaron, siempre con el debido permiso de inspección y la DGA. En varias ocasiones pidieron alojar a estos sobre habitantes en otros lugares porque no tenían ganas de meterse en más personal y con las plazas que tenían vivían. Desde la DGA se le pidió que siguieran que era una situación muy delicada y LES PROMETIERON Y LES DIJERON QUE NO IBA A SUCEDER NADA, si se quedaban con esos abuelos y contrataban más empleados para poder atenderles. Pues bien, una vez que se acabó el confinamiento y pasó un año, empezaron de nuevo las inspecciones. Y, tras dos años sin ir por la residencia a nada, fueron y les propusieron una sanción por tener a 4 abuelos de más. Abreviando, mis amigos les explicaron la situación y nadie sabía nada. Tras muchas vueltas consiguieron hablar con una de las personas que les dió permiso y les dijo que contrataran y demás, y en conversación telefónica dijo: "No os puedo ayudar. En esos momentos tal y como estábamos os podía haber prometido la luna..." 8000 euros de multa y 14000 de echar a Dos chicas. Claro, han cerrado. Esto es España y la DGA de Aragón. Así en todos los sitios. ![]() Es un reflejo más de lo podrido que está el sistema. Y lo más triste es que después de todo lo que pasó, sigue sin haber justicia. No solo por los que murieron, sino por toda la gente que trató de hacer las cosas bien y fue abandonada a su suerte. Y mientras, los de arriba siguen con su teatro y su impunidad. Asco máximo, la verdad. |