|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Snoop Dogg deja Spotify tras recibir solo 45.000 dólares por mil millones de escuchas
Snoop Dogg deja Spotify tras recibir solo 45.000 dólares por mil millones de escuchas ![]() Snoop Dogg ha anunciado su salida definitiva de Spotify tras considerar que la plataforma paga cantidades irrisorias a los artistas. Según el rapero, a pesar de haber alcanzado 1.000 millones de reproducciones, solo recibió menos de 45.000 dólares, lo que lo llevó a buscar alternativas. En lugar de pasarse a servicios tradicionales como Apple Music o Tidal, Snoop Dogg ha firmado un acuerdo exclusivo con Tune.FM, una plataforma de streaming basada en blockchain. Esta plataforma promete pagar a los artistas el 90% de los ingresos generados, usando la criptomoneda JAM, lo que permitiría pagos más rápidos y directos sin intermediarios. Spotify ha negado que el rapero haya recibido tan poco dinero y argumenta que, con su modelo estándar, debería haber generado alrededor de 3 millones de dólares por esa cantidad de reproducciones. La empresa sugiere que el problema podría deberse a acuerdos contractuales con su sello discográfico. Esta no es la primera vez que Snoop Dogg apuesta por la Web3. En 2022, convirtió Death Row Records en un sello basado en NFT y vendió 44 millones de dólares en activos digitales. Sin embargo, el mercado blockchain ha perdido popularidad, lo que plantea dudas sobre la viabilidad de Tune.FM. Si la estrategia de Snoop Dogg funciona, podría marcar un cambio en la industria musical. Si no, será otro intento fallido de desafiar el modelo de los gigantes del streaming. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pena me da...
|
||||
|
||||
|
Le van a pagar con la criptomoneda JAM "mermelada", lo mismo le sale bien y se pone fino a tostadas el colega.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto huele a humo (nunca mejor aplicado) y que Snoop muerde una partecita de Tune FM.
|
||||
|
||||
|
Habría que ver si es verdad, porque suena poco creíble
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
0,000045 € ¿esto es lo que paga Spotiy por preproducción?
"Spotify ha negado que el rapero haya recibido tan poco dinero y argumenta que, con su modelo estándar, debería haber generado alrededor de 3 millones de dólares por esa cantidad de reproducciones. La empresa sugiere que el problema podría deberse a acuerdos contractuales con su sello discográfico. " "debería" haber recibido, ¿No lo saben?, que después se lo quede rita la cantaora, o el sello discografico, pero ¿debería, no lo saben?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||