|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Os voy a contar una historia: ¿Día de simple suerte o recompensa?
Buenos días. Quería compartir un hecho me ha sucedido hoy.
Pero antes un antecedente porque creo que en esta vida -todo, todo-, está conectado por algo que no vemos o sentimos. En Palencia, tierra de Campos, existía hace años una joyería de, digamos, alto standing llamada "Megino Joyeros". Era considerada joyería Premium o en ese estilo. Bien, un día, acababa de conocer a mí actual mujer, saliendo a tomar algo sobre las 8 de la tarde, al sentarme en la silla de una cafetería me encontré un paquete el cual abrí y me encontré con un Rolex comprado en esa joyería. Dejé mi teléfono al personal de la cafetería y cuando contactaron conmigo, sin pedir nada a cambio y de buena fé -me enseñaron el justificante de compra-, se lo devolví... Fin de la historia. Resulta que este fin de semana es el campeonato de Aragón de Jiujitsu y ayer, dejando de lado las 30 horas que me paso todas las tardes asistiendo a las clases de mis hijas, bajamos al pabellón a entrenar preparando un poco la lucha individual y los duos. Al salir del entrenamiento, sobre las 10 de la noche, mi hija pequeña de 7 años me dijo que me agachara y en forma de broma me dijo "mira papá lo que he aprendido hoy..." Y me cogió del cuello. El caso es que ayer por la noche me duché, es verdad que estaba cansado sería la 1 de la mañana y me fui a la cama. Está mañana he salido a correr y cuando he ido a afeitarme y a ducharme me he dado cuenta que no tenía la cadena . No soy M.A Barracus pero es una cadena muy cara y a la que tengo especial cariño porque me la regaló mi mujer actual. Asustado he bajado al coche, he buscado por casa y dándola ya por perdida porque es una cadena muy cara, He bajado al pabellón con mis hijas -porque mi mujer estaba de guardia-, y al llegar he preguntado en recepción. No esperaba nada, porque además había partido de fútbol y voley y este tipo de cosas no se devuelven. Me informó que no tenían nada, dejé mi móvil y cuando había llegado a casa me llamaron que un señor la había encontrado hace 10 minutos y la ha entregado en recepción. Y fue justo donde me había agarrado mi hija. Uno de los misterios es como no la han encontrado antes habiendo pasado por allí varias decenas de personas antes. Tengo que decir que se me ha caído un par de lágrimas ante la alegría que me la hayan devuelto. Y tengo que decir que la persona que la encontró simplemente la dejó en recepción y no he tenido la oportunidad de por lo menos, invitarle a un café 9 darle las gracias personalmente. Por eso me planteaba lo siguiente. ¿Es simple suerte o nuestros actos pasados o presentes, se nos presentan cuando menos nos los esperamos y nos recompensan o nos castigan según nos merezcamos? Ahora que estamos/están entrenando y tengo un par de horas de espera, quería compartirlo. Gracias y un saludo.
|
|
||||
|
||||
Pero antes un antecedente porque creo que en esta vida -todo, todo-, está conectado por algo que no vemos o sentimos. En Palencia, tierra de Campos, existía hace años una joyería de, digamos, alto standing llamada "Megino Joyeros". Era considerada joyería Premium o en ese estilo. Bien, un día, acababa de conocer a mí actual mujer, saliendo a tomar algo sobre las 8 de la tarde, al sentarme en la silla de una cafetería me encontré un paquete el cual abrí y me encontré con un Rolex comprado en esa joyería. Dejé mi teléfono al personal de la cafetería y cuando contactaron conmigo, sin pedir nada a cambio y de buena fé -me enseñaron el justificante de compra-, se lo devolví... Fin de la historia. Resulta que este fin de semana es el campeonato de Aragón de Jiujitsu y ayer, dejando de lado las 30 horas que me paso todas las tardes asistiendo a las clases de mis hijas, bajamos al pabellón a entrenar preparando un poco la lucha individual y los duos. Al salir del entrenamiento, sobre las 10 de la noche, mi hija pequeña de 7 años me dijo que me agachara y en forma de broma me dijo "mira papá lo que he aprendido hoy..." Y me cogió del cuello. El caso es que ayer por la noche me duché, es verdad que estaba cansado sería la 1 de la mañana y me fui a la cama. Está mañana he salido a correr y cuando he ido a afeitarme y a ducharme me he dado cuenta que no tenía la cadena . No soy M.A Barracus pero es una cadena muy cara y a la que tengo especial cariño porque me la regaló mi mujer actual. Asustado he bajado al coche, he buscado por casa y dándola ya por perdida porque es una cadena muy cara, He bajado al pabellón con mis hijas -porque mi mujer estaba de guardia-, y al llegar he preguntado en recepción. No esperaba nada, porque además había partido de fútbol y voley y este tipo de cosas no se devuelven. Me informó que no tenían nada, dejé mi móvil y cuando había llegado a casa me llamaron que un señor la había encontrado hace 10 minutos y la ha entregado en recepción. Y fue justo donde me había agarrado mi hija. Uno de los misterios es como no la han encontrado antes habiendo pasado por allí varias decenas de personas antes. Tengo que decir que se me ha caído un par de lágrimas ante la alegría que me la hayan devuelto. Y tengo que decir que la persona que la encontró simplemente la dejó en recepción y no he tenido la oportunidad de por lo menos, invitarle a un café 9 darle las gracias personalmente. Por eso me planteaba lo siguiente. ¿Es simple suerte o nuestros actos pasados o presentes, se nos presentan cuando menos nos los esperamos y nos recompensan o nos castigan según nos merezcamos? Ahora que estamos/están entrenando y tengo un par de horas de espera, quería compartirlo. Gracias y un saludo. ![]() Saludos y buenas tardes, compañero. Pd. No creo en este tipo de cosas. Lógicamente me alegro por ti.
|
||||
|
||||
Pero antes un antecedente porque creo que en esta vida -todo, todo-, está conectado por algo que no vemos o sentimos. En Palencia, tierra de Campos, existía hace años una joyería de, digamos, alto standing llamada "Megino Joyeros". Era considerada joyería Premium o en ese estilo. Bien, un día, acababa de conocer a mí actual mujer, saliendo a tomar algo sobre las 8 de la tarde, al sentarme en la silla de una cafetería me encontré un paquete el cual abrí y me encontré con un Rolex comprado en esa joyería. Dejé mi teléfono al personal de la cafetería y cuando contactaron conmigo, sin pedir nada a cambio y de buena fé -me enseñaron el justificante de compra-, se lo devolví... Fin de la historia. Resulta que este fin de semana es el campeonato de Aragón de Jiujitsu y ayer, dejando de lado las 30 horas que me paso todas las tardes asistiendo a las clases de mis hijas, bajamos al pabellón a entrenar preparando un poco la lucha individual y los duos. Al salir del entrenamiento, sobre las 10 de la noche, mi hija pequeña de 7 años me dijo que me agachara y en forma de broma me dijo "mira papá lo que he aprendido hoy..." Y me cogió del cuello. El caso es que ayer por la noche me duché, es verdad que estaba cansado sería la 1 de la mañana y me fui a la cama. Está mañana he salido a correr y cuando he ido a afeitarme y a ducharme me he dado cuenta que no tenía la cadena . No soy M.A Barracus pero es una cadena muy cara y a la que tengo especial cariño porque me la regaló mi mujer actual. Asustado he bajado al coche, he buscado por casa y dándola ya por perdida porque es una cadena muy cara, He bajado al pabellón con mis hijas -porque mi mujer estaba de guardia-, y al llegar he preguntado en recepción. No esperaba nada, porque además había partido de fútbol y voley y este tipo de cosas no se devuelven. Me informó que no tenían nada, dejé mi móvil y cuando había llegado a casa me llamaron que un señor la había encontrado hace 10 minutos y la ha entregado en recepción. Y fue justo donde me había agarrado mi hija. Uno de los misterios es como no la han encontrado antes habiendo pasado por allí varias decenas de personas antes. Tengo que decir que se me ha caído un par de lágrimas ante la alegría que me la hayan devuelto. Y tengo que decir que la persona que la encontró simplemente la dejó en recepción y no he tenido la oportunidad de por lo menos, invitarle a un café 9 darle las gracias personalmente. Por eso me planteaba lo siguiente. ¿Es simple suerte o nuestros actos pasados o presentes, se nos presentan cuando menos nos los esperamos y nos recompensan o nos castigan según nos merezcamos? Ahora que estamos/están entrenando y tengo un par de horas de espera, quería compartirlo. Gracias y un saludo. ![]() Hace muchos años, me olvidé el bolso con todo el contenido , dinero ,documentación.....en la parada del autobús. Cuando llegué a casa me di cuenta que no tenía el bolso y cuando iba a salir hacia donde lo podía haber dejado, me llaman por teléfono y me dice una señora que está en la parada del autobús con mi bolso y que va a esperar a que yo llegue para devolvérmelo. Tenía en mi cartera un carnet en el que constaba mi número de teléfono y por eso me pudo llamar. Obviamente yo sí me encuentro algo y tengo la posibilidad de dejarlo en algún sitio de confianza, que yo sepa que se lo van a devolver, lo dejo allí y si no ,lo entrego en comisaría .No sería la primera vez.
|
||||
|
||||
Simplemente suerte de que has dado con una persona honrada.
Que en el pasado hubieras hecho tú lo mismo o no es indiferente yo no creo en esas cosas.
|
||||
|
||||
¡Vaya historia! Es de esas que te hacen pensar en la famosa ley del karma o en cómo ciertas cosas parecen alinearse de una forma casi mágica. Lo más fácil sería decir que ha sido pura suerte, pero cuando te pasa algo así, cuesta no plantearse si realmente nuestros actos tienen una especie de eco en el tiempo.
Dejando a un lado lo místico, lo que está claro es que todavía hay gente honrada por el mundo, y eso es lo que realmente vale la pena. Igual que tú en su día devolviste el Rolex sin esperar nada a cambio, ahora te ha tocado estar del otro lado y recibir esa misma bondad. Puede que no haya una fuerza invisible moviendo los hilos, pero sí hay personas con principios que hacen del mundo un sitio un poco mejor. Al final, más que preguntarnos si es suerte o destino, quizá lo importante sea que este tipo de historias nos recuerdan que la honestidad y la buena fe siguen existiendo, aunque a veces cueste creerlo. ¡Gracias por compartirla!
|
||||
|
||||
Lo que llama la atención, en este país, es que algo que debiera ser cotidiano y "normal", como encontrase una cosa y devolverla o depositarla donde sea, se convierta en un hecho "paranormal".
Respecto al tema que nos ocupa, mi padre siempre me decía: haz el bien y no mires a quien. Y así lo he intentado hacer toda mi vida. Y si el Karma existe, como ha apuntado nuestro "compañero" @ChatGPT: y al tu hacer lo correcto, lo suyo es que los demás hicieran lo mismo contigo. Como en este caso. Suerte?. Karma?. Sea lo que sea, me alegra leer que tienes, en tu cuello, esa cadena que tanto aprecias. ![]()
|
||||
|
||||
Lo que llama la atención, en este país, es que algo que debiera ser cotidiano y "normal", como encontrase una cosa y devolverla o depositarla donde sea, se convierta en un hecho "paranormal".
Respecto al tema que nos ocupa, mi padre siempre me decía: haz el bien y no mires a quien. Y así lo he intentado hacer toda mi vida. Y si el Karma existe, como ha apuntado nuestro "compañero" @ChatGPT: y al tu hacer lo correcto, lo suyo es que los demás hicieran lo mismo contigo. Como en este caso. Suerte?. Karma?. Sea lo que sea, me alegra leer que tienes, en tu cuello, esa cadena que tanto aprecias. ![]() ![]() Al igual que tu padre, intento hacer que mis hijas sean buenas y enfatizo lo de ser buenas, que no tontas. Que eso es otro tema . Y mejor nos iría a todos practicando está forma de educar y no solamente trasladar la idea que hay que ganar mucho dinero y tener poder. Que no estoy diciendo que tener dinero no sea necesario, pero no es fundamental para ser feliz. Yo si creo en que nuestros actos -tarde o temprano- nos atrapan y nos juzgan, premiando o castigando. En mi caso creo que es un premio a lo que he podido hacer en un pasado. Y no soy un santo que tengo lo mío, como todos, pero sí que he colaborado y ayudado a muchos que lo necesitaban y eso creo que la vida me lo está devolviendo. Un saludo.
![]() |
![]() |
||||||
|