Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/25, 15:00:51
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Siestas artificiales: la ciencia recrea los beneficios del sueño sin necesidad de dormir

Siestas artificiales: la ciencia recrea los beneficios del sueño sin necesidad de dormir

La ciencia está avanzando hacia la creación de “siestas artificiales”, una herramienta que podría replicar los beneficios del sueño sin necesidad de dormir. Un reciente estudio publicado en la revista Science investigó los efectos del descanso en el cerebro utilizando macacos como sujetos. Los animales realizaron tareas cognitivas antes y después de descansar; algunos durmieron breves siestas de 30 minutos en estado No-REM, mientras que otros simplemente reposaron despiertos. Los resultados mostraron que los macacos que durmieron mejoraron su desempeño en comparación con aquellos que no lo hicieron. El experimento también reveló que durante las siestas se producían ondas delta de baja frecuencia y una pérdida de sincronía neuronal, lo que permitía a las neuronas actuar de manera más independiente, mejorando la precisión en el procesamiento de información. Para comprobar estos efectos sin necesidad de dormir, el equipo indujo estas ondas mediante estímulos externos de 4 Hz, logrando resultados similares a los obtenidos con las siestas. Aunque aún hay mucho por descubrir, este hallazgo abre la puerta a nuevos métodos para mejorar el rendimiento cognitivo y combatir problemas como el jet lag o el déficit de sueño. A pesar de estas innovaciones, sigue siendo evidente que el sueño cumple múltiples funciones en el organismo, como la limpieza de toxinas a través del sistema glinfático, que no opera durante descansos breves.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 14/01/25, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

"Los animales realizaron tareas cognitivas antes y después de descansar; algunos durmieron breves siestas de 30 minutos en estado No-REM, mientras que otros simplemente reposaron despiertos"

A mi con que me dejasen reposar esos 30 minutos ya me valdría...

Dios, que sueño.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 15:41:25
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Prefiero la tradicional, esas de pijama y orinal.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 17:05:38
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Ah no, eh! Siestas de mentira, pero esto qué es!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 18:04:32
Array

[xs_avatar]
ROTORGAMES ROTORGAMES no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por condestable Ver Mensaje
prefiero la tradicional, esas de pijama y orinal.

+100
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 18:42:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Kennedy creo que era uno de ellos, se ponía una cucharilla de café en la boca, echaba la cabeza para atrás y cuando l cucharilla se le caía, se levantaba de la siesta y decía que era "algo cojonudo". La caída de la cucharilla marcaba el tiempo justo de la siesta.
Yo lo he intentando hacer alguna vez y es cierto que me pongo la cucharilla, echo la cabeza para atrás y me despierto a las 3 horas porque ni cuenta que me he dado que se ha caído.
La siesta es de las mejores cosas que puede haber.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:13:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /