Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/25, 18:00:09
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Holaluz elimina el teletrabajo y enfrenta su primera huelga indefinida

Holaluz elimina el teletrabajo y enfrenta su primera huelga indefinida

La compañía eléctrica Holaluz enfrenta su primera huelga indefinida en España, convocada para el 14 de enero de 2025, tras anunciar el fin del teletrabajo y la eliminación de otros beneficios laborales. El Comité de Empresa, respaldado por la Asamblea de trabajadores, denuncia una pérdida de derechos adquiridos y acusa a la empresa de realizar un ERE encubierto. En septiembre de 2024, Holaluz propuso un modelo híbrido de trabajo presencial tres días a la semana, lo que generó rechazo entre los empleados. La compañía optó por eliminar el teletrabajo por completo, afectando a quienes habían adaptado su vida al modelo remoto. Además, la dirección habría presionado a los empleados a aceptar las nuevas condiciones o abandonar la empresa. El conflicto laboral se suma a una situación financiera delicada para Holaluz, que ya redujo un 27% de su plantilla en noviembre de 2023 y mantiene congelados los salarios desde entonces. A pesar de un reciente aporte de 22 millones de euros por parte de inversores, los sindicatos aseguran que la empresa sigue recortando derechos. Los trabajadores han solicitado negociaciones, pero acusan a la dirección de intransigencia. Holaluz aún no se ha pronunciado públicamente sobre el conflicto.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 13/01/25, 18:24:09
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Que despida a todos los vagos que no quieren ir a trabajar, será por gente que necesita de verdad un trabajo
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a manucabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/01/25, 18:41:03
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Holaluz elimina el teletrabajo y enfrenta su primera huelga indefinida

La compañía eléctrica Holaluz enfrenta su primera huelga indefinida en España, convocada para el 14 de enero de 2025, tras anunciar el fin del teletrabajo y la eliminación de otros beneficios laborales. El Comité de Empresa, respaldado por la Asamblea de trabajadores, denuncia una pérdida de derechos adquiridos y acusa a la empresa de realizar un ERE encubierto. En septiembre de 2024, Holaluz propuso un modelo híbrido de trabajo presencial tres días a la semana, lo que generó rechazo entre los empleados. La compañía optó por eliminar el teletrabajo por completo, afectando a quienes habían adaptado su vida al modelo remoto. Además, la dirección habría presionado a los empleados a aceptar las nuevas condiciones o abandonar la empresa. El conflicto laboral se suma a una situación financiera delicada para Holaluz, que ya redujo un 27% de su plantilla en noviembre de 2023 y mantiene congelados los salarios desde entonces. A pesar de un reciente aporte de 22 millones de euros por parte de inversores, los sindicatos aseguran que la empresa sigue recortando derechos. Los trabajadores han solicitado negociaciones, pero acusan a la dirección de intransigencia. Holaluz aún no se ha pronunciado públicamente sobre el conflicto.

fuente
A mí me gustaría primero saber si es holaluz quien tiene contratados a estos trabajadores de forma DIRECTA o es, por el contrario, una empresa subcontratada que proporciona servicios de teleoperación. Porque dependiendo la forma en que se da servicio la solución pasa por unas acciones u otras. En la mayoría de los operadores telefónicos -en los grandes hablo-, son plataformas de terceros los que proporcionan estos servicios .
Dejando de lado los problemas de seguridad que el teletrabajo crea, no voy a volver a hablar sobre esto, tenemos que tener en cuenta que a la IA generativa la está sucediendo otra clase de IA que es la que de forma definitiva va a matar en gran parte el trabajo de la teleoperación, sea en casa o en plataforma y es el "agente IA". En India, por ejemplo, está sustituyendo en masa al personal humano en empresas sobret odo de logística.
Es verdad que la IA todavía presenta problemas de seguridad y rendimiento, pero si es supervisada por personal humano el trabajo se puede hacer ahorrando recursos a las empresas y ganando TODAVIA MÁS, aparte que en temas sociales, facturación, reclamaciones y otro tipo de incidencias donde los sentimientos juegan un papel fundamental, las IA's son más eficientes porque no se dejan manipular por los clientes, cosas que sí les pasa a los agente humanos.
Lo tienen mal los trabajadores de holaluz porque si me dices que encima a tuvieran beneficios declarados pues bueno, se puede presionar pero si encima han declarado perdidas y son demostrables, están bien jodidos. Y encima todo lo que está sucediendo con las tecnologías de IA, pues blanco y en botella.
Nos vamos a la mierda y lo peor es que lo estamos viendo -igual que cuando mandábamos a fabricar todo a China y demás países de esa zona del mundo-, y no estamos haciendo nada.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/25, 18:44:40
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini 128Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manucabal Ver Mensaje
Que despida a todos los vagos que no quieren ir a trabajar, será por gente que necesita de verdad un trabajo
Se cree el ladrón...
Siemens A65 -> Sony Ericsson 770i -> Sharp GX29 -> Huawei G300 NFC -> MLais MX 58 Air -> Huawei G300 NFC -> Moto G 2014 -> LG G4 -> Moto G 2014 -> Htc U Ultra -> Pocophone F1 64 Gb -> Pixel 3a -> Pixel 5 -> iPhone 13 Mini -> Pixel 7 -> Asus Zenfone 9 -> Pixel 8 -> iPhone 13 Mini -> Vivo X200 Pro Mini
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Huesancos su comentario:
Viejo 13/01/25, 19:09:12
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manucabal Ver Mensaje
No tendrán esa suerte, los que buscan trabajo. Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 13/01/25, 20:04:10
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
No tendrán esa suerte, los que buscan trabajo. Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas tardes, compañero.
Que tiene que ver una cosa con la otra? La gente se queja sobre todo de la movilidad y transporte público al ir a trabajar. Es más yo tengo demostrado que la gente trabaja mucho más desde la casa qué en la oficina. Yo me tomo almuerzos de 30min. En la oficina los hago de 2 horas y 1 hora de desayuno.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alundra su comentario:
Viejo 13/01/25, 20:13:17
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
Que tiene que ver una cosa con la otra? La gente se queja sobre todo de la movilidad y transporte público al ir a trabajar. Es más yo tengo demostrado que la gente trabaja mucho más desde la casa qué en la oficina. Yo me tomo almuerzos de 30min. En la oficina los hago de 2 horas y 1 hora de desayuno.
Yo no pongo en duda tu palabra, es mas un intimo amigo también teletrabaja varios dias cada semana.
Pero si la dinámica de las empresas es que la gente vuelva a la oficina, no creo que sea por capricho.
Que haya gente como tu que trabaje mas, de eso no hay dudas pero muchos se tocaran los cojones en casa.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
Viejo 13/01/25, 20:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo no pongo en duda tu palabra, es mas un intimo amigo también teletrabaja varios dias cada semana.

Pero si la dinámica de las empresas es que la gente vuelva a la oficina, no creo que sea por capricho.

Que haya gente como tu que trabaje mas, de eso no hay dudas pero muchos se tocaran los cojones en casa.
O los que se ponen a planchar. A tener limpia la casa o a ir a la compra
Después se quejan que tienen monitores de actividad -que son un coñazo, es cierto-, pero que muchas veces son necesarios pues hay mucho caradura.
"¿Si tengo mi trabajo hecho -preguntan-, por qué no puedo ponerme a planchar?"
Hay de todo como en la viña del señor, pero la empresa pone en un lado los beneficios del teletrabajo y en otro los inconvenientes y dependiendo la actividad les sale mejor que el empleado trabaje en oficina, plataforma o donde sea mejor que en casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/25, 21:24:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la oficina los hago de 2 horas y 1 hora de desayuno.
Eso es tener geta y ser un vago!!!!, así va el país!!!!!!.

Si en casa haces almuerzos de 30 minutos, en la oficina también y seguir trabajando, no hay escusa!!!!

Saludos y buenas noches, compañero.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/25, 21:40:15
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Si el teletrabajo fuera más productivo que en modo local, las compañías no dudarían en implementarlo, se disfrutan n ahorrarían mucho dinero en oficinas, si no lo hacen es porque no les salen las cuentas. Seguro que algunos son más productivos en casa, pero son minoría.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caronte.el.barquero22 su comentario:
Viejo 13/01/25, 23:02:52
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Watch Ultra
Aqui hay algo que no nos estan contando. El aumento del teletrabajo desde la pandemia es uno de los causantes de las alteraciones en el mercado de la vivienda. Quizas ahora quieran reducir el teletrabajo para que bajen los precios de la vivienda.

Yo vivo en Santander y cada vez se oyen mas historias de casas que salen a la venta por un precio y en menos de unas horas se venden por todavia mas del precio de salida. Y esto es asi porque hay gente que segun sale algo interesante a la venta, llaman y pagan la reserva directamente ofreciendo algo mas del precio para asegurarse la venta y que asi no les mareen con que hay otras visitas, etc.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 03:35:56
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Eso es tener geta y ser un vago!!!!, así va el país!!!!!!.

Si en casa haces almuerzos de 30 minutos, en la oficina también y seguir trabajando, no hay escusa!!!!

Primero te entiendo la mitad de las palabras, habla bien.

Segundo es la dinámica de la oficina, todos lo hacen y hay superiores. No es un capricho mio.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 04:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero te entiendo la mitad de las palabras, habla bien.

Segundo es la dinámica de la oficina, todos lo hacen y hay superiores. No es un capricho mio.
Me vas entender PERFECTAMENTE con este vídeo, aunque tiene ya sus años sigue vigente perfectamente

Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 09:28:00
Array

[xs_avatar]
jjfran77 jjfran77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: hd2

En mi sector se es iguald de productivo desde casa que desde fisicamente, el que no lo era antes no lo va ser ahora (se tiraban el dia, llendo ha hablar con todos los compañeros, metidos media hora en el servicio, en la cafeteria ahora me imagino que habran cambiado eso por otras cosas) y el que antes era productivo ahora tambien lo es.
Lo que ha hecho en mi sector es enriquecerse, dando entrada al mercado laboral a otras comunidades que son Madrid y Barcelona, que es donde se concentra el sector. Si se volviera al trabajo fisico, habria un vacio de mano de obra, con lo cual se dispararian los sueldos y eso a las empresas les costaria mucho mas que la improductividad de ciertas personas, asi que hay mas factores que la productividad, por lo menos en ciertos sectores.

Y en el caso de HolaLuz, una empresa quebrada, me imagino que sera una manera de forzar a reducir plantilla intentando hacer moving, pero esta claro que por motivos de productividad en este caso no es.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/25, 09:34:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por caronte.el.barquero22 Ver Mensaje
Si el teletrabajo fuera más productivo que en modo local, las compañías no dudarían en implementarlo, se disfrutan n ahorrarían mucho dinero en oficinas, si no lo hacen es porque no les salen las cuentas. Seguro que algunos son más productivos en casa, pero son minoría.
Y de donde sacas los datos de que son minoría? Yo cada vez tengo más clientes teletrabajando, y están contentos ellos y sus empresas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 14/01/25, 09:47:18
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Ánimo a todos los que van a ir a huelga, es la única forma de conseguir avances.

Si el trabajador no es productivo, no lo será ni en casa ni en la oficina. Es cuestión de la empresa motivar y beneficiar la producción. Ojo, para ello no vale monitorizar la actividad, si no con KPI (medidores de desempeño) y herramientas para registrar el rendimiento. A ver si aprendemos a dar menos latigazos y fomentar más la productividad. Empezando por tener al trabajador contento y con unas condiciones laborales y salariales dignas.

Me sorprende la gente que defiende a muerte al patrón, son las gallinas alabando al zorro.
Viejo 14/01/25, 13:31:10
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Cierto, porque como todos sabemos, solo en casa la gente se toca los cojones. En la oficina todo el mundo trabaja, sobre todo a la hora del café y después de comer.

Lo que quieren probablemente es mandar a la gente a la oficina para que la gente se pire gratis, porque si despides tienes que pagar finiquitos. Y además no habla bien de tu empresa despedir a mucha gente. Sin embargo, si son los empleados los que se van...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rbrt007 su comentario:
Viejo 14/01/25, 13:34:50
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por rbrt007 Ver Mensaje
Cierto, porque como todos sabemos, solo en casa la gente se toca los cojones. En la oficina todo el mundo trabaja, sobre todo a la hora del café y después de comer.

Lo que quieren probablemente es mandar a la gente a la oficina para que la gente se pire gratis, porque si despides tienes que pagar finiquitos. Y además no habla bien de tu empresa despedir a mucha gente. Sin embargo, si son los empleados los que se van...
Touché
Responder Con Cita
Viejo 14/01/25, 13:47:27
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
A mí me gustaría primero saber si es holaluz quien tiene contratados a estos trabajadores de forma DIRECTA o es, por el contrario, una empresa subcontratada que proporciona servicios de teleoperación. Porque dependiendo la forma en que se da servicio la solución pasa por unas acciones u otras. En la mayoría de los operadores telefónicos -en los grandes hablo-, son plataformas de terceros los que proporcionan estos servicios .
Dejando de lado los problemas de seguridad que el teletrabajo crea, no voy a volver a hablar sobre esto, tenemos que tener en cuenta que a la IA generativa la está sucediendo otra clase de IA que es la que de forma definitiva va a matar en gran parte el trabajo de la teleoperación, sea en casa o en plataforma y es el "agente IA". En India, por ejemplo, está sustituyendo en masa al personal humano en empresas sobret odo de logística.
Es verdad que la IA todavía presenta problemas de seguridad y rendimiento, pero si es supervisada por personal humano el trabajo se puede hacer ahorrando recursos a las empresas y ganando TODAVIA MÁS, aparte que en temas sociales, facturación, reclamaciones y otro tipo de incidencias donde los sentimientos juegan un papel fundamental, las IA's son más eficientes porque no se dejan manipular por los clientes, cosas que sí les pasa a los agente humanos.
Lo tienen mal los trabajadores de holaluz porque si me dices que encima a tuvieran beneficios declarados pues bueno, se puede presionar pero si encima han declarado perdidas y son demostrables, están bien jodidos. Y encima todo lo que está sucediendo con las tecnologías de IA, pues blanco y en botella.
Nos vamos a la mierda y lo peor es que lo estamos viendo -igual que cuando mandábamos a fabricar todo a China y demás países de esa zona del mundo-, y no estamos haciendo nada.
Exacto, el futuro es bastante negro en la sociedad actual, donde cojones va a trabajar esta población que no para de crecer? Lo malo es que los que curramos con "ordenatas" lo tenemos bastante negro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/01/25, 16:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Exacto, el futuro es bastante negro en la sociedad actual, donde cojones va a trabajar esta población que no para de crecer? Lo malo es que los que curramos con "ordenatas" lo tenemos bastante negro.
Por eso, y algunas cosas más -que pesan también mucho- a finales de agosto de este año dejo este mundo y me hago cargo de la empresa de mi suegro.
Mejor que aquí no voy a vivir y el jefazo en España es amigo mío, de hecho trabajo con él -hieputa con hieputa-, pero paso ya de estar reciclándome, mañana vete para aquí, mañana haz esto y se acabó.
Está visto que los oficios -la construcción y la maquinaria de obra en mi caso- son los únicos que a un medio plazo son los que te van a dar de comer de una forma más o menos holgada, espero se me entienda.
Se necesitan muchos ingenieros, mucha gente para programaar, es cierto, pero con sueldos tan precarios que no merece la pena ni aprender. Y lo digo desde un puesto en una multinacional donde tengo a mucha gente a mí cargo y tenemos de todo.
En fin. Ahora a dar vueltas por las obras. Jejejej...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:13:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /