Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/24, 17:00:28
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Nostalgia tecnológica: un Commodore 64 mantiene viva una pastelería en Indiana

Nostalgia tecnológica: un Commodore 64 mantiene viva una pastelería en Indiana

Un Commodore 64, el icónico ordenador personal lanzado hace 42 años, sigue funcionando como caja registradora en una pastelería de Indiana, Estados Unidos. Según un informe, dos de estas máquinas están en uso en Hilligross Bakery, un negocio ubicado en Brownsburg. A pesar de su antigüedad, estas unidades todavía cumplen su propósito, demostrando la durabilidad y calidad del hardware de antaño. El Commodore 64, conocido por ser el ordenador personal más vendido de todos los tiempos con entre 10 y 17 millones de unidades, fue lanzado originalmente en 1982 por $595. Con un procesador de 1 MHz y 64 KB de RAM, su simplicidad sigue siendo suficiente para manejar pedidos en este establecimiento, lo que destaca su relevancia incluso décadas después. A pesar de no contar con tecnología moderna, la pastelería ha mantenido una excelente reputación, con una calificación de 4.7 estrellas en Google Maps y 4.4 estrellas en Yelp. Aunque las fotos que muestran su uso datan de 2010 y 2021, el resurgimiento del interés por esta historia en redes sociales demuestra la fascinación por la longevidad de equipos antiguos. El Commodore 64 aún está disponible en plataformas como eBay, con precios que oscilan entre $100 y $1,250, dependiendo de su estado. Su legado perdura no solo por sus ventas, sino también por historias como esta, que subrayan su fiabilidad.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/12/24, 17:37:30
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Increíble.
Viejo 20/12/24, 17:53:17
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Joder
Viejo 20/12/24, 18:08:13
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pues si funciona, olé por ellos.

Por otro lado, igual es sólo una estrategia de marketing, que parece les está saliendo bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/24, 19:45:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Tengo un Schneider con monitor VGA un x286, funcionando con Dos. El Golden Axe va de cojones.
Tengo un olivetti x86 con monitor monocromo y el Lotus primordial y algún juego de ajedrez como el juego de coches CPCGA con Travis Day. Menudo cabron el tío .
Tengo un MSX que tiene juegos tan antiguos que los jugaba Franco al terminar la guerra civil española.
No es tan raro tener equipos con años... Lo raro es que la gente se sorprenda.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/12/24, 20:25:07
Array

[xs_avatar]
ganon322 ganon322 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Tengo un Schneider con monitor VGA un x286, funcionando con Dos. El Golden Axe va de cojones.
Tengo un olivetti x86 con monitor monocromo y el Lotus primordial y algún juego de ajedrez como el juego de coches CPCGA con Travis Day. Menudo cabron el tío .
Tengo un MSX que tiene juegos tan antiguos que los jugaba Franco al terminar la guerra civil española.
No es tan raro tener equipos con años... Lo raro es que la gente se sorprenda.
La gente (los mas jovenes) no están acostumbrados a que las cosas (producto electrónicos) duren tanto como los de ahora que en comparación no duran nada. cuando debería de ser al contrario.
pero antes las cosas se hacían para durar y ahora se hacen para hacerse mas rico las empresas.

yo tengo en funcionamiento todavía un Amstrad 486plus funcionando a día de hoy que cargo los juegos con cintas de cassete.

Última edición por ganon322 Día 20/12/24 a las 20:26:55. Razón: añado texto
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganon322 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/12/24, 21:11:09
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Las reseñas nada tienen que ver con el commodore, tendrán que ver con la calidad de sus pasteles y atención de sus empleados.

Por otro lado, está claro que poco pueden hacer hoy en día con un bicho de esos, tuve un par de ellos.

Suena más a artículo para atraer lectores, que relevancia del mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/24, 14:51:53
Array

[xs_avatar]
Laberintes Laberintes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M4 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Todavía lo tengo..... no funciona pero lo rengo....con cartuchos de expansion
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 04:24:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /