Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/24, 22:11:24
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

interrogacion ZTE Blade A73 5G cambio por S7 Edge?

Hola a todos, pues básicamente tengo un S7 Edge de 32GB como nuevo que utilizo de móvil secundario entre otros más que nada para navegar y no desgastar mucho el principal, lo uso para contenido multimedia básicamente: YouTube, Spotify mientras cocino, Tiktok mientras cargo la batería del principal y ver algún correo. Pero sobre todo para vídeos.

La cuestión es que un amigo tiene el ZTE A73 5G nuevo a estrenar pero lo veo muy gama baja, aunque si que es cierto que tiene Android 13 y triplica la potencia del Samsung en Antutu (yo lo noto más lageado que el S7 edge hasta para entrar en ajustes) y tiene 128GB, pero he visto vídeos en YouTube donde parece tener un rendimiento decente y mejor al mío.

Vosotros haríais el cambio?

Creo que sólo la pantalla del S7 edge y la camara es en lo único que supera al ZTE. (No estoy seguro)

Lo veo más fluido que el S7 edge y la pantalla es de 90Hz, no tiene lector de huellas.

Que opináis?

GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3

Última edición por RickESP Día 07/12/24 a las 03:07:02.
Responder Con Cita

Viejo 06/12/24, 09:01:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo es que personalmente no soy nada partidario de tener un «móvil secundario», salvo en casos particulares lo considero ilógico y poco práctico.

Dicho lo anterior, teniendo un S7 Edge no me pasaría a un ZTE A73 5G, me parece cambiar por cambiar. Consigues una pantalla más grande, sí, pero LCD y de menor resolución. En cuanto a rendimiento, no tengo claro que el A73 sea el triple de potente que el S7, ¿no estarás comparando puntuaciones con diferentes versiones de AnTuTu? En todo caso no creo que haya un salto de potencia grande, incluso tienen la misma RAM. El único argumento serio es el del almacenamiento interno, porque 32 GB no es nada, pero si solo lo usas para navegar y poco más ni siquiera ese motivo es suficiente para cambiar.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/24, 17:31:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo es que personalmente no soy nada partidario de tener un «móvil secundario», salvo en casos particulares lo considero ilógico y poco práctico.

Dicho lo anterior, teniendo un S7 Edge no me pasaría a un ZTE A73 5G, me parece cambiar por cambiar. Consigues una pantalla más grande, sí, pero LCD y de menor resolución. En cuanto a rendimiento, no tengo claro que el A73 sea el triple de potente que el S7, ¿no estarás comparando puntuaciones con diferentes versiones de AnTuTu? En todo caso no creo que haya un salto de potencia grande, incluso tienen la misma RAM. El único argumento serio es el del almacenamiento interno, porque 32 GB no es nada, pero si solo lo usas para navegar y poco más ni siquiera ese motivo es suficiente para cambiar.

Saludos
La verdad es que los he comparado buscando en Google "Antutu S7 edge" y "Antutu ZTE A73 5g" y las puntuaciones son de kimovil, pero es que he visto algún vídeo y parece más fluido al entrar al Tiktok y haciendo scroll en cualquier app, aunque realmente adoro mi S7 edge que conservo desde cuando salió haciendo un cambio por una BlackBerry KeyOne (del cual ahora me arrepiento porque las KeyOne escasean y están muy caras) y los materiales y pantalla Premium es algo esencial a la hora de adquirir un dispositivo.

No me hace falta ni necesito más para el uso que le doy, pero como me lo han ofrecido me ha entrado esa duda.
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
Viejo 06/12/24, 17:41:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

Saludos

Acabo de investigar sobre el procesador T760 Unisoc del ZTE y la puntuación es de 220.000 puntos, que es incluso inferior a la del S7 edge aunque lo bueno que tiene es que es de 6nm.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/24, 18:27:38
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Yo personalmente no lo cambiaría,es un s7 y el unisoc aunque mucho más moderno ,no sé si solvente ,los llevan todos los gamas de entrada y creo está por debajo del mtk ,yo tengo un 6s como secundario (para ver pelis,música,radio,etc ,tiene la batería jodida pero me da el servicio y no cambio)
Viejo 06/12/24, 20:44:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Yo personalmente no lo cambiaría,es un s7 y el unisoc aunque mucho más moderno ,no sé si solvente ,los llevan todos los gamas de entrada y creo está por debajo del mtk ,yo tengo un 6s como secundario (para ver pelis,música,radio,etc ,tiene la batería jodida pero me da el servicio y no cambio)
No me entra en la cabeza como un móvil de 2016 tenga el mismo o mejor rendimiento que uno sacado en 2024 aunque este último se considere gama baja, es que he estado revisando las características técnicas del ZTE y en lo único que lo supera es en la versión de Android y en la capacidad de batería, casi que mejor antes de cambiarlo le meto una rom de Android 13 o 14 puro al S7 edge y lo supera en todo excepto en la duración de batería, que la verdad poco me importa si es para andar por casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/24, 03:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por el video lo veo bastante más fluido que el S7 edge y con pantalla 90Hz, no se...
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 06:41:34
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
 Cita: Originalmente Escrito por RickESP Ver Mensaje

Por el video lo veo bastante más fluido que el S7 edge y con pantalla 90Hz, no se...

Nuevo solo faltaría ,pero en meses …
Viejo 07/12/24, 12:19:36
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
No me entra en la cabeza como un móvil de 2016 tenga el mismo o mejor rendimiento que uno sacado en 2024 aunque este último se considere gama baja, es que he estado revisando las características técnicas del ZTE y en lo único que lo supera es en la versión de Android y en la capacidad de batería, casi que mejor antes de cambiarlo le meto una rom de Android 13 o 14 puro al S7 edge y lo supera en todo excepto en la duración de batería, que la verdad poco me importa si es para andar por casa.
Personalmente le metería una customROM pero de una versión más antigua. Las ultimas versiones pueden ser demasiado pesadas y perjudicar el rendimiento del S7. Las de Android 10 funcionan muy bien y no están obsoletas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/24, 12:45:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Son varias cosas:

- El ZTE Blade A73 5G no fue lanzado en 2024, sino en 2023.

- En los smartphones y en muchos otros productos existe un presupuesto mínimo por debajo del cual no merece la pena comprar nada o casi nada, porque lo que te ahorras es muy poco en relación con lo que pierdes en calidad y/o prestaciones. En el mundo de los smartphones ese mínimo ronda los 200 € aproximadamente, en mi opinión, y generalmente lo que encuentras por debajo de ese presupuesto es bazofia.

- Independientemente de lo anterior, hay smartphones que tienen una relación precio-prestaciones peor que otros modelos, y si te pones a comparar salen perdiendo casi siempre. Es el caso del A73: ni siquiera hace falta compararlo con el S7 Edge, lo enfrentas a Redmis y Realmes de precio similar y tampoco hay por dónde cogerlo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:32:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /