|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Gobierno de España prepara medidas para limitar el acceso de menores a pantallas
El Gobierno de España prepara medidas para limitar el acceso de menores a pantallas ![]() El Gobierno de España está preparando una regulación del acceso a dispositivos digitales para menores, basada en un informe elaborado por expertos. Este informe, que incluye 107 medidas, analiza el impacto de la exposición a pantallas en niños y adolescentes, destacando los riesgos de dependencia y las consecuencias en el desarrollo social y cognitivo. Una de las principales recomendaciones es limitar el acceso a dispositivos digitales según franjas de edad. Para niños de 0 a 6 años, se recomienda evitar completamente las pantallas, con excepciones supervisadas para mantener contacto con familiares. Entre los 6 y 12 años, se permite el uso de dispositivos sin acceso a Internet, siempre bajo la vigilancia de los adultos. A partir de los 12 años, los dispositivos pueden tener acceso a Internet, pero con control parental para regular el tiempo y contenido. En este caso, se sugiere optar por móviles básicos ("dumbphones") que limiten funciones avanzadas. El informe también pide una regulación en torno a la publicidad dirigida a menores, como la relacionada con los kidsfluencers, y al uso de imágenes de menores en redes sociales por parte de los padres, conocido como sharenting. Aunque estas medidas aún no son vinculantes, podrían sentar las bases para futuras normativas en España que busquen proteger a los menores de los efectos negativos de la tecnología. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece genial que se tomen medidas para evitar el abuso de las pantallas en edades tempranas. Van los niños como zombis con el móvil en la mano.
Esto les genera ansiedad y desesperación, ya que en el día a día no todo es inmediato como ven que sucede con la tecnología. Por no hablar de los problemas de visión que genera, malas posturas, adicciones.
|
|
||||
|
||||
|
A ver que tal les va a los australianos, yo lo veo positivo, pero me preocupa que metodo van a usar para verificar las edades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos encontraremos en España, si se sigue este camino, paradojas como, por ejemplo: Una adolescente podrá cambiarse de género, podrá abortar pero oye, que te limito el uso de internet, para que no des en vicios
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||