Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/24, 09:50:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La Agencia Tributaria advierte sobre una nueva campaña de smishing

La Agencia Tributaria advierte sobre una nueva campaña de smishing

En las últimas semanas, se ha detectado una nueva estafa en España que utiliza la técnica de smishing para hacerse pasar por la Agencia Tributaria. Los estafadores envían mensajes de texto (SMS) falsos en los que exigen el pago inmediato de 48,64 euros por supuestamente haber superado un límite de transacciones en Bizum. Estos mensajes incluyen enlaces a páginas web fraudulentas que imitan el diseño oficial de Hacienda, pero que utilizan dominios falsos, como ".es.life" en lugar del habitual ".gob.es". El objetivo de esta estafa es obtener los datos bancarios de las víctimas mediante la creación de un sentido de urgencia y miedo a posibles sanciones fiscales. La Agencia Tributaria ha reiterado que nunca solicita pagos ni datos confidenciales a través de SMS y aconseja a los usuarios ignorar este tipo de mensajes. En caso de haber caído en el fraude, es importante actuar rápidamente contactando con el banco para bloquear transacciones fraudulentas, guardar evidencias del timo y denunciar el incidente a las autoridades. Además, se recomienda tomar precauciones para evitar el smishing, como verificar las URL antes de introducir datos, desconfiar de mensajes urgentes y activar la protección contra spam en los dispositivos móviles.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 24/10/24, 12:38:26
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

DeeLuXe advierte sobre una nueva campaña de Sanchising.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 25/10/24, 10:49:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
ya me llego el SMS ayer
después de que mi chaval (no nacido) perdiera el movil y me pidiera pasta, o de que Brad Pitt se quisiera liar conmigo, replantándome seriamente mis tendencias sexuales (a ver, macho que es Brad Pitt) ahora me sale a devolver (otra vez en 2024)

Luego están las 10 u 12 llamadas Span diarias, que no es moco de pavo y van en el mismo saco
Que lacra esta de los timadores online y los scritp y bot´s automáticos de estos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:02:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /