|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi 14T / 14T Pro Xiaomi 14T / 14T Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿A vosotros también os sale el almacenamiento extendido?
Viendo los ajustes del teléfono me he dado cuenta que en el almacenamiento me sale 512+16GB. He estado leyendo sobre el tema y parece ser algo que ha hecho Xiaomi para utilizar el almacenamiento reservado del chip.
Juraría que los primeros días no me salía y tampoco encuentro ninguna opción de activarlo/desactivarlo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que te indica el almacenamiento ocupado +16 que ocupas o tienes reservado para la Ram virtual .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No, tengo la RAM extendida desactivada, el +16GB hace referencia al almacenamiento. Sólo he encontrado unos pocos artículos sobre el tema pero creo que la marca lo llama "UltraSpace". |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede abrir los ajustes y decirme si también le sale? 😅
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he entendido lo que han hecho es quitar el sobre provisionamiento que los chips de memoria tienen para alargar su vida útil a medida que van muriendo sectores, y lo han puesto como espacio disponible... Por eso no me hace mucha gracia verlo. En teoría han creado un método alternativo en su uso para que ese espacio no sea necesario, pero por 8 o 16Gb qué mas les daba dejar ambos a la vez :S |
|
|
||||
|
||||
|
No te comas la cabeza esos 16GB solo hacen referencia al tope de memoria extendida que se puede usar aunque recomiendo encarecidamente desactivarlo ya que esta funcion es similar a la que tiene Windows y solo hace el sistema mas lento.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es la RAM extendida para tener más programas abiertos, eso ya lo desactivé nada más estrenar el móvil. Hablo del chip de almacenamiento (el que es de 256 o 512GB) donde se almacenan los archivos, fotos, etc y que quedan guardados aunque apagues o reinicies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero estas confundido aunque este desactivado muestra la informacion de memoria total es muy simple el sistema puede bloquear 16GB maximo de memoria para usarlos como ram pero mas lenta.
Última edición por Weffel Día 17/10/24 a las 23:50:15. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No le des mas vueltas tienes 3 años de garantia por cualquier problema de fabrica ademas las memorias tienen una media de 10 años de duracion y no creo que te dure tanto el movil sobre todo su bateria
Última edición por Weffel Día 18/10/24 a las 00:59:19. |
|
|
||||
|
||||
|
No si lo que me intriga es que se haya activado solo y sin preguntar, o cuándo lo ha hecho. Espero que de verdad funcione su sistema (dicen que la implementación es junto a los fabricantes del chip).
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pues yo juraría que no estaba porque miré esa pantalla antes de desactivar la extensión de RAM.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para rascar unos pocos GB más de almacenamiento de los chips y poder guardar más cosas (8GB para los teléfonos de 256GB y 16GB en los de 512GB). Aunque si de verdad quieren "liberar" el almacenamiento ya podrían poner el lector de microSD en los gamas alta :/ |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
de siempre los discos duros han tenido sectores adicionales como protección, si falla uno normal los datos "se mueven" a esos... (si no falla del todo claro, si falla del todo pues se pierde el dato pero el disco duro no pierde capacidad porque se usa uno de los de reserva)
Habrán estimado que para la vida que tiene un movil (4-5-6 años) no hace tanta falta... y si empiezan a morir algunos pues bajará el almacenamiento libre sin mas |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||