![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() La UE aprueba la imposición de aranceles a los coches eléctricos chinos: hasta el 35% ![]() El Parlamento Europeo ha dado un paso importante hacia la imposición de aranceles definitivos a los coches eléctricos chinos, tras aprobar la propuesta de la Comisión Europea con 10 votos a favor, 5 en contra y 12 abstenciones. El objetivo es equilibrar la competencia frente a los subsidios del gobierno chino a sus fabricantes de vehículos eléctricos, aplicando un arancel de hasta el 35% a las importaciones desde China. La medida aún no es definitiva y se espera la resolución final para finales de octubre. El apoyo a esta iniciativa no ha sido unánime entre los países europeos. Alemania y España han mostrado reservas, absteniéndose en la votación o votando en contra. En el caso de España, su postura inicial de apoyo se debilitó debido a la investigación de China sobre los subsidios del cerdo español, lo que podría impactar las exportaciones a este mercado. Por su parte, Alemania se ha opuesto firmemente debido a su dependencia de la industria china, que genera intercambios comerciales por valor de 300.000 millones de euros y podría verse afectada si China decide tomar represalias. La aprobación de los aranceles requiere el apoyo de la mayoría de los países europeos, lo que complica la situación ya que Francia, Italia, Grecia y Polonia, que representan el 39% de la población de la UE, han mostrado su respaldo a la medida, bloqueando cualquier intento de veto. De aplicarse, estas medidas podrían generar tensiones económicas entre Europa y China, con posibles represalias hacia las empresas europeas que operan en suelo asiático. En cualquier caso, la Comisión Europea ha dejado la puerta abierta a una salida negociada que respete las normas de la OMC. Hasta entonces, el proceso sigue su curso y se espera que la decisión final se publique en el Diario Oficial de la UE antes del 30 de octubre, en caso de que no haya un acuerdo previo. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Ya se les podría haber ocurrido una exención fiscal del 35% a los coches de fabricación europea....
|
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Lpezhugo2 su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
2023 China apunta al sector porcino español y amenaza con subir los aranceles por las importaciones de la UE
Alemania mire defiende su sector automovilístico España pagará el coste |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
#5
|
|
Cita:
Esto es un cachondeo....como las empresas europeas son una mierda y las chinas se van a comer el mercado, mejor castigar a las chinas en vez de hacer que las europeas usen la inteligencia para variar... |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario: | ||
#6
|
||||
|
||||
Cita:
¡Así es! Pero hay que matizar la noticia. La UE no aplicará un arancel de hasta 35% a los importadores de vehiculos electricos chinos, SINO QUE LO APLICA A LOS COMPRADORES DE ESE TIPO DE VEHICULOS. De esa manera , la clase política UE sale ganando, cobrando más impuestos a sus ciudadanos. Por mucho menos de lo que está pasando, en Francia ... . |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario: | ||
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Y como ya se ha demostrado, esas "sanciones aduaneras" van en contra de los fabricantes del país o países que las aplican. España lo sabe muy bien. |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
¿Y se aplicará a los coches europeos fabricados en China? En la industria europea del automóvil no debe caver un tonto más...
|
#9
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
#10
|
||||
|
||||
Menuda ruina. Más impuestos que pagaremos los españoles del sector cárnico y encima los coches cada vez más caros... Que desastre de políticos...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pe46 su comentario: | ||
#11
|
No se pueden hacer las cosas peor.
La UE impone normativas anticontaminación hiper complejas elevando el coste del desarrollo un mundo e imponiendo a su vez el eléctrico cargándose en gran medida la automoción europea que es el pilar de nuestra economía y a la vez impone aranceles desorbitados a marcas de fuera, ¿resultado? Las paga el de siempre, es decir nosotros, con motores a combustión super complejos (adblue, hibridaciones...) y de cilindradas ridículas comprometiendo la fiabilidad o eléctricos con tecnologías e infraestructuras en pañales. Todo esto unido a precios desorbitados que hacen que nuestro parque automovilistico sea cada vez más viejo (con limitaciones de movimiento con las etiquetas) y que el mercado de segunda mano también esté por las nubes convirtiendo el automóvil en un artículo de lujo. |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Disfruten lo votado.
Ah, no!! Que en Europa tienen montado un corralito y votemos lo que votemos hacen lo que les sale de los cojones!! Y mientras tanto, el europeo de a pie cada vez más pobre. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
#14
|
||||
|
||||
Po me compraré un eletrico de marrocco, que allí lo jacen mu bien.
|
#15
|
y aquí seguimos pegándonos tiros en el pie... gracias Europa
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
También podemos empezar a pasarnos por el forro patentes chinas, o dejar que entren sus fábricas aquí, adquirir su know-how y luego largarlos...que aquí se han tomado malas decisiones seguramente es cierto, pero que estamos lidiando con una cultura que considera lícito actuar de forma marrullera en los negocios también lo es
|
#18
|
||||
|
||||
Cita:
Parece ser que si: |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OTROSALVAJE su comentario: | ||
#19
|
||||
|
||||
Cita:
Que si, que es un engorro, hay que estar pendiente, es corrosivo, cristaliza y demás pero es la mejor solución para que no nos maten los motores diésel con sus óxidos de nitrógeno. Es tan sencillo como hacer un depósito desmontaje, ciencia ninguna. Y se lo que es por que mi Insignia GSI tiene adblu, pero cero problemas, llevándolo lleno y con anti cristalizante cero problemas. |
|
#20
|
||||
|
||||
Ahora es cuando llegan los frutos de años de desidia y avaricia europea y estadounidenses.
China se ha convertido en el puñetero capo y ya rstá. Y no se soluciona poniendo impuestos a sus productos más sabiendo que ahora mismo se encuentran en la vanguardia de la tecnología en todo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:24:04 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007